1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

cada cuanto se hace la revision general??

Discussion in 'General' started by vidbiker2, Sep 23, 2010.

1. vidbiker2

vidbiker2 Invitado

buenas, pues hace un año y tres meses que tengo mi flamante lapierre pro race 200 (flamante para mi claro), y en este tiempo le he hecho 4500km.
    es aconsejable hacerle una revision general? osea, demontar la horquilla, bujes, pedalier, cambios, etc...? para limpiar a fondo y engrasar? es que hasta ahora solo he hecho lavados y engrasados despues de casi cada salida.
    que me recomendais? cada cuanto tiempo o km le haceis la revision?

un saludo.

Last edited: Sep 23, 2010
  2. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

¿Con ese kilometraje ni siquiera le has cambiado la cadena? Tampoco sé si ha sido de mucho llaneo o con bastante desnivel. A estas alturas mejor que cambies el cassette, al menos el plato mediano, cadena, lleves la horquilla a hacerle el mantenimiento, no estaría mal que te desmontaran los bujes para engrasarlos y que comprueben que las llantas estén centradas. Además, también podrías cambiar fundas y cables de cambio, y comprobar si tienes que cambiar las pastillas de freno. Eso es básicamente lo que se me ocurre que podrías hacerle, no por el tiempo que la tienes sino por el kilometraje que dices que has hecho.

3. vidbiker2

vidbiker2 Invitado

bueno, la cadena si la he cambiado, la cambie a los 2200km mas o menos, las llantas creo que estan perfectas, los radios tensos y las llantas totalmente rectas, las pastillas de freno seguro que si... por lo menos las traseras.
    realmente he hecho de todo, llaneo, muchas cuestas, caminos y carretera.
    solo le he cambiado la cadena y las cubiertas. aaa, y siempre engraso con aceite y teflon.

4. plozing

plozing Novato

Yo la hago cada 2000 km mas o menos

5. PEDRE80

PEDRE80 Novato

sobre los 4000 Km o eso

6. kiko525

kiko525 Miembro

En un año 4500km ¡No esta nada mal no!. Pues si la bici va fina , un engrase general ha todo y a correr, si la vas cuidando en cada salida , tu eres el mas apropiado para saber si a la bici le falla algo o no va fino.

7. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

yo debo ser demasiado tikismikis con la bici por que la desmonto entera para limpiarla y engrasarla una vez al mes. y no hago muchos kms

8. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Hombre creo que un repasito no le vendria nada mal

9. BARRANE

BARRANE Miembro activo

eso es dejarte pasta, creo que lo mejor es lo que haces un mantenimineto después de cada salida e ir solucionando y cambiando lo que se va rompiendo o desgastando.

Un saludo

10. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

cuando peta algo.

11. adribiker

adribiker maestro biker

Strava:
    yo desmonto ejes y tornillos una vez al año y luego el mantenimiento despues de cada salida . desmontar muchas veces segun que piezas (eje del pedalier , bujes ....) no sirve mas que para correr alguna rosca , ademas las partes que van con grasa necesitan menos mantenimiento (excepto si has salido con mucho barro)

12. Nachito

Nachito Miembro Reconocido

en mi caso cada 5 años o 120 mil kms

13. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

yo llevo 7500 km y no desmonto nada, lo monte y puse buena grasa y va todo perfecto siempre hay que dar algun vistazo y ver las cosas, siempre se puede desajustar algo

Share This Page