Yo antes, o hace una eternidad, cuando era un junior y tenía todo el tiempo del mundo me dedicaba a tener siempre la bici impecable, ahora con el tiempo limitado que tengo hago lo imprescindible pero es increíble lo que se ensucia las cadena, imagino que tendré que indagar más en un lubricante que no enguarre tanto. El secreto de no limpiar es no ensuciar, en verano más bien dedico esfuerzo a limpiar la cadena cuando la veo negra, alguna toallita húmeda de vez en cuando y listo. En invierno si que con las lluvias se ensucia mucho y paso de pasar toallitas húmedas porque estaría dañando la pintura, ahí es cuando realmente parezco un cerdo con el paso de los días y paso por la manguera a presión de 0,5€ (sin dar directamente al pedalier) al inicio de una salida en bici de 70min y los 70min me dan para que se seque y luego si puedo pasar una toallita húmeda en casa para que aparente limpia, de vez en cuando. No tengo la bici impecable pero tengo una bici con 30.000km y los rodamientos del pedalier no los cambié nunca, aunque ahora tocan...
Yo eso lo veo demasiado... Si sales frecuentemente es un par de veces por semana casi... mínimo una a la semana... Transmisión con una al mes debería sobrar creo yo... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tb creo que es exagerao...y yo que pensaba que 500 kms eran pocos..para mi son 10 salidas,un mes o mes y medio,depende de la época del año..
Hablamos de globeros? Yo soy tan globero que llevo los taponcillos de las valvulas puestos. Soy tan globero que pensaba que las merida se fabrican en extremadura. Soy tan globero que pensaba que peter sagan era un escritor de ciencia ficcion. Soy tan tan globero que pensaba que alimenta tus pedaladas era un libro de recetas Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
En esto me he profesionalizado. Con tanto ciclista en casa no me queda otra. Agua, jabón y desengrasante. Luego otra vez agua. Asegurado que se si se lava con agua y con conocimiento no se estropea nada. Prácticamente las bicis de hoy en día, con un nivel medio, están muy preparadas para la mala vida y el agua. Luego secar con aire del compresor y engrasar. Lo hago cuando están sucias sin más. Puede ser cada 100 o cada 1000 km. Depende La del corredor de casa la suelo lavar después de cada carrera, como los pro, pero si va a alguna vuelta de 2, 3 o cuatro etapas, pues cuando llega a casa. Saludos
Pero nadie habla de tiempos... Yo porque lo hago por fases(cuadro+platos y roldanas)2(ruedas)3(cadena+casette)...podriamos decir que 1(1hora)..2(30-40')3(45').. si hiciera la limpieza entera serian sobre 2h..2h30'...por eso las secciono.Sino me agobio
Yo no creo que tarde mas de media hora, no soy demasiado meticuloso y no me meto en operaciones de mantenimiento solo lavar y como mucho darle un poco de grasa a la cadena Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Lavándola a menudo como hago yo, ya he puesto que no pasan 15 días sin lavar la bici, no creo que tarde más de 20 mins. Toda la bici con agua y jabón con esponja, y la transmision con desengrasante específico y un cepillo o brocha. Aclarar bien... et voila!!!
Toallitas de bebés y transmisión con camiseta vieja,un par de veces al año desmonto piñonera y cadena y con desengrasante,y a rodar,ya pierdo bastante tiempo con la de montaña
Pues hoy me he puesto yo con la mía. Agua y lavavajillas con esponja y tirando. Luego aire a presión y papel de cocina para secar. Luego me he liado la manta a la cabeza, he desmontado el cassette y he limpiado piñón a piñón con toallitas antigrasa del Mercadona. Son la *****!
Compra 1€ de gasolina. Echas la piñonera y la cadena en un tupper y encima un buen chorro de gasolina. Con un pincel quedan como nuevos. Te cuesta más barato que el paquete de toallitas y tardas una cuarta parte de tiempo en limpiar.
Yo mi time aprovechando que soy un poco friki del cuidado de los coches le hice un pulido a tres pasos y no veas como brillaba Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo he hecho siempre con gasolina y cepillito pero no he vuelto a comprar desde que se me acabo y esta tarde estaba ocioso Normalmente con la gasolina ni me molesto en desmontar el piñón porque sale la ****** que da gusto...
Es recomendable. Se puede filtrar al buje y al núcleo y se llevará la grasa "buena" de los rodamientos.