yo no tengo ningun aparatito para medir el desgaste de la cadena, por mi esperiencia, por mi peso o por el barro que pillo, la cambio a los 2500km y me funciona bien, por cierto me queda muy poco para cambiarla
Yo creo que dependiendo del uso 1500 a 2500 esta bien, como han dicho, todo depende de que uso des a la bici, por donde ruedes
Hola a todos: El cambio de cadena depende mucho del uso que se le dé y del cuidado con el que se mantega. Una cadena que tenga un uso mixto ( pista/senda) uso de los 3 platos y 9 piños y engrasada con regularida puede durar hasta 3000km. lo aconsejable es cambiarla antes para poder seguir usando mismo plato mediano y cassete de piños sin problemas, de lo contrario habrá que cambiarlo todo. Saludos
Totalmente de acuerdo con tu comentario, además si se tienen la cala para medir el desgaste de la cadena mejor ya que es una manera muy fácil y clara de comprobarla y el precio que tiene merece la pena (7 euros) Ya que cambiar platos, piñones y cadena te puede salir por un buen pico. Un saludo y buenas pedaladas.
Me podeis explicar k habeis hechx kn la regla?no entiendo cómo sabeis en esa foto si hay que cambiar la cadena o no gracias
Coge por lo tanto un numero de la menos 20 eslabones, tensa la cadena, y comprueba la distancia entre el mismo punto de referencia del primer y el ultimo eslabon. En las fotos adjuntas hemos tomado como referencia el centro del bulon: mira la foto de abajo y enseguida entenderas a que me refiero. 20 eslabones en una cadena nueva deberian de medir 12,7 x 20 = 254mm. La distancia por encima de estos 254mm que midamos en nuestra cadena usada es el estiramiento que tenemos en este tramo de 20 eslabones. En la cadena de la foto el centro del bulon del eslabon 20 coincide practicamente con los 254mm, luego en esta cadena no tenemos ningun estiramiento. En la foto siguiente, al medir otra cadena mas usada, vemos sin embargo que el bulon del eslabon 20 sobrepasa ligeramente los 255mm, por lo que esta cadena tendra aproximadamente un estiramiento de 1,1mm en los 20 eslabones medidos (un 0,45%).
sabeis si venden la herramienta en el decathon? perdirla por internet pues entre envio y demas pues ya no es igual
Yo la herramiente mia la compre por ebay (es de la marca BBB) a un vendedor de taiwan y me salió más barata con el envio que comprarla en cualquier tienda de por aquí.
Ok gracias por la explicación,había leido el post entero pero aún así no entendía bien la foto. Un saludo
Si no la tienen en el decarton, la puedes encontrar en cualquier tienda de bicicletas de tu localidad con total seguridad y no te costara mas de 7 u 8 euripidis (Tres cañitas de cervecita) y la verdad es que por el precio merece la pena saber cuando la tienes que cambiar y te dejas de contar eslabones y mediciones. Un saludo y buenas pedaladas.
Lo de los kilómetros no es nada de fiar, ya que con una cadena buena, por pista y asfalto, la haces 3000 km. Pero si es una mala, y le metes mucho barro, no te llaga ni a los 1200.