en respuesta a sergi, el cambio de la cadena te puede salir aprox. unos 20 euros por una cadena maja, si esperas a que se rompa por un excesivo uso (no por defecto ) el coste es de el cambio de cadena, posiblemente de piñones y de platos, lo cual quiere decir que sin irte muy alto te puede salir por unos 300 euros o mucho mas. no creo que merecca la pena jugarnosla. luego en cuanto al desgaste de la cadena, mas que tener en cuenta las pistas mas o menos embarradas para cambiar antes o despues, creo que es mas importante las inclinaciones de tales pistas, el barro, si limpias adecuadamente la cadena solo producira un pequeño desgaste, pero las rampas fuertes, producen estiramiento de la cadena y mayor perjuicio a piñones y platos
tb depende del uso de cada uno, las condiciones climatologicas de tu zona y tu forma de pedalear/cambiar
Eso te da igual. la elongación no depende de donde la pongas, ya que mediras 20 eslabones y compararas con 254 mm que es exactamente 10 pulgadas. si pasa de 256 estarás para cambiarla.
también es un problema que se te rompa la cadena sin poder arreglarla a 40 km de casa en algún sitio donde no llega un coche, un auténtico problema, te lo puedo asegurar ;-)
ya lo creo que es un problema, mi tendero me dijo que entre 2000 y 3000km, que habria que verlo. Saludos.
Cambiando la cadena en su momento, cuando la herramienta indicada arriba entra entre los eslabones, te estarás asegurando una larga vida para el casette y los platos. Esto no quiere decir que sean 1000-2000 ó 3000 kms lo que se le puedan hacer a la cadena. Os puedo asegurar que si después de cada salida, limpiáis la cadena con mimo. (Yo lo hago con uno de esos artilugios con cepillos en los que se echa desengrasante para después dar unas cuantas vueltas a las bielas...y volvéis a engrasar la cadena con un buen lubricante, aumentaréis sensiblemente su duración. Lo que más daño hace a una cadena es llegar con la bici llena de barro y dejarlo secar en casa hasta la próxima salida.
Hola Con la herramienta o sino midiendo la distancia entre varias mallas antes de montar y despues de 1000Km.