cada cuantos kilometros se deve de cambiar la cadena?

Tema en 'General' iniciado por Valdivia, 5 Oct 2007.

  1. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    cuando peta:rasta :rasta :rasta
     
  2. ANaTaEL

    ANaTaEL Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    0
    q complicado es todo esto, bua tener q ir apuntando cosillas, yo llevo 1200 km en tres meses y mi cadena tiene buena pinta, hubo un eslabon chungo pero era falta de engrase y ya va mu bien...... espero q dure mas
     
  3. marsupiramy

    marsupiramy Baneado

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, cada 2.000 o 2.500 kms, tu bici y transmisión te lo agradecerán
     
  4. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    llevo 1800 kilometros desde julio y la veo estupenda. eso si, la desengraso con gasoil y la vuelvo a engrasar en cada salida. ya se ke soi un matao, pero me gusta tener las cosas "chapo".

    creo ke con el trato ke le estoi dando tengo cadena para rato.
     
  5. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo no pondría ningún kilometraje. No es lo mismo una cadena que haya estado sometida a condiciones extremas (bien sea barro,terrenos muy polvorientos...) a una cadena que este en una bici que circule solo por el carril bici. Yo creo que la cadena hay que cambiarla si da síntomas de desgaste (se ve gastada o en mal estado,hace mal los cambios o hace ruidos raros al deslizarse por los piñones/platos...) no por la cantidad de kilómetros que lleves.
     
  6. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Ya me olía a mi que los fabricantes nos la metían hasta la bola con los componentes para bicicleta, pero cada día estoy más convencido de ello. ¿1000 km. de duración para una cadena de bicicleta, por más que hagas el bruto con ella? ¿Es que estamos locos, o nos sobra el dinero? Una cadena XTR para casettes de 9 velocidades sale por 20 malditos euros (casi 3500 pesetas), ¿y eso llega para 15 días de bici (haciendo tres días semanales de carril y una ruta serrana durante el fin de semana)? Que no cuenten conmigo, si metes una cadena Deore "sólo" reduces a la mitad el coste, pero sigue siendo espantoso.

    Algo no cuadra, pero es como si en una etapa del Dakar los pilotos de moto tuvieran que llevan un par de cadenas de repuesto para cambiarlas a medio camino. Con la diferencia de que la proporción de potencia a dimensiones de la cadena es muy superior en la moto que en la bici, donde el ciclista apenas sí desarrolla 300 W de potencia, y una moto de esas le enchufa a la cadena 60 CV (unos 45 KW), y además no de manera especialmente suave.

    Lo dicho, sale más barato tener moto que tener bici.
     
  7. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    A mi me recomendaron, que a los 1000-1500 kms aproxiamadamente, cambiar la cadena por una nueva, conservando la antigua, e ir rotandolas cada 1000-1500 kms
     
  8. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    tienes mucha razon, los comerciantes o fabricantes ven que hay cierto aire pijo en el mundo de la bicicleta y se aprovechan de ello, ya de porsi que los precios estan algo inflados, intentan vendernos la idea de que somos muy pro y en cada salida debemos como si compitieramos en un gran premio, asi que hay que llevar la bici casi de estreno en cada salida
     
  9. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo creo que 3000km es mas que suficiente, pues aunque la cadena este bien, ya ha sufrido desgaste por el barrillo, extensiones..... pero ese desgaste lo trasmite tambien a los platos y piñones.... y si la cambias con asiduidad.... 3000km mas o menos 3-5 meses, pues te aseguras una vida mas larga de estos... por cierto como las cadenas deore... ninguna, y por 5-8 pavos en cualquier tienda.
     
  10. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    como dije hice el "experimento" de llevar una durante 10.000 kms -unos dos años- y no era broma... por supuesto limpiándola y engrasándola con frecuencia. Funciona mejor una vieja y limpia que nueva y sucia. También se habla del tema del estiramiento, e incluso existe una herramienta específica para medirlo -se aprecia a simple vista comparando una nueva y una vieja puestas en el suelo rectas...- pero eso no creo que signifique mal funcionamiento, ya que aunque esté estirada también se encoje para acoplarse a los dientes de las coronas y platos... Si es de gama alta debe durar al menos 5000 kms!!! (más que cambiarla a menudo aconsejaría practicar técnicas de limpieza y usarlas con frecuencia)

    He dicho.
     
  11. caseven

    caseven VTX Team

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Coral Springs, Florida
  12. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    ""la vida de una cadena puede variar desde 1000Km (utilizando la cadena en MTB sobre terrenos pesados) a los 17000 Km (realizados en carretera).""


    joooderr. creo ke voi a segir cuidando la mia, jaja.
     
  13. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    El problema no es lo que cada uno piense sobre el estado en que debe llevar su bicicleta, porque eso es subjetivo. Hay quienes tienen más afición o dinero que otros, y se pueden y quieren permitir el lujo de hacerle a la bici un mejor mantenimiento. Pero el hecho irrefutable es que, efectivamente, una cadena para bicicleta de montaña tiene una vida útil ridícula, quizás no 1000 km., pero een mi experiencia más de 3000 Km. ya parece chicle.

    No es que me preocupe en exceso que la elasticidad de la cadena me prive de un 5% de mi potencia, es que en cuanto la cadena se da de sí se lleva por delante los platos, las roldanas y el casette, y si te pasas lo más mínimo apurando la cadena al final tienes que cambiar no sólo la cadena, sino también los platos (30€ mínimo por el grande y el mediano), el casette (otros 35€), quizás las roldanas (otros 15€) y desde luego la cadena (10-20€). Total, que te sale la broma pero que bien cara.

    Lo que pongo en duda es la idea de que es imposible hacer una cadena para bicicleta que tenga una duración mayor, aún a costa de 100 gramos más de peso. Ni que decir tiene que los platos y casette se pueden hacer de duro , barato y fiable acero, en lugar de mariconadas en aluminio ultrafino, sacrificando algo el peso. No digo que fuercen a nadie a llevar algo que no quiere, pero debería haber la opción de "lastrar" la bici con componentes más duros, si eso desea el cliente. ¿Acaso soy muy raro, y nadie más en el mundo prefiere componentes duraderos a componentes ligeros? Lo dudo, pero el oligopolio de los fabricantes es lo que tiene.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    me parece q a este paso a alguno del foro la cambia cad semana jajaajaj
     
  15. juankar

    juankar Señor del Jamon

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    90
    1000 kms ni de coña, yo por lo menos le hago 3000, aunque la limpio y no soy una maquina que digamos.
     
  16. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    cada 1000 ja! entonces muchos deberian coleccionarlas a ver cuantas coleccionan al año
     
  17. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    ENTONCES si cada 1000 no cada cuanto ¿?
    como se si la cambio o no ¿?
     
  18. vnpro

    vnpro Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    cuando te salte
     
  19. saltaribes

    saltaribes loko member

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al lado de mi vecino
    a mi haciendo mucho el cabra la cadena no llego a los 900 km engrasando i limpiando.
    salu2.
     
  20. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    La mia tenia unos 2.500 kms iba bastante bien pero siempre por miedo a que se rompiera este pasado Viernes la he cambiado por una Deore LX;en que hora...estuve el sabado por la mañana en la C.de Campo y no fuí capaz de subir ni un repecho,en cuanto le apretaba un poco a los pedales la cadena saltaba que daba gusto y yo con mas miedo que otra cosa a que me rompiera algun diente de los piñones.
    Espero que esto se solucione pronto...

    Saludos chic@s
     

Compartir esta página