cada cuantos kilometros se deve de cambiar la cadena?

Tema en 'General' iniciado por Valdivia, 5 Oct 2007.

  1. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    Pues dependerá del desgaste y lo "estirada" que esté y del mantenimiento que le hagas.
    Si haces mantenimiento perfecto, le das un uso carril bici sin forzarla nunca y cambiando bien siempre pues lo mismo dura 10mil km o más.

    Si no haces apenas mantenimiento, haces malos cambios, pedaleas siempre muy atrancado y en general la estas forzando de continuo pues la vida se acortará bastante.
     
  2. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    claro que te puede llegar hasta los 10.000, pero tendrás que cambiar todo lo demas tambien, sino quieres que la nueva cadena vaya pegando saltos.
     
  3. Richard250cc

    Richard250cc Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo una bici desde hace 6 años y nunca se la he cambiado...
     
  4. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    Pues no debí explicarme muy bien porque realmente quería decir que los kilómetros que tenga la cadena no tienen nada que ver, para saber si esta desgastada lo que hay que medir es el estiramiento, no los km.
     
  5. lucky starr

    lucky starr Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    7
    Me parece demasiado poco las cifras de las que habláis. 1.000 km es poquísimo incluso para un paquete como yo. Yo la cadena de mi bici no la he cambiado nunca y la bici tiene 10 años.
     
  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Cada 1000 roto la cadena (cambio la cadena , usando 2 ) y cuando una está gastada ... Una nueva
    Saludos
     
  7. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Otro reflote del post:

    Un mecánico me dijo hace años (por lo menos 15): La cadema MTB cada 2.500 Km. La Ctra. cada 5.000. Y es lo que vengo haciendo. Y creo que cada tres cambios de cadena he cambiado el carrete. Así, he funcionado estos años. A una media de 6000 km. año (entre Ctra. y MTB - 4500 / 1500).

    Yo, que no he sido ningún máquina. me he quedado tirado con la MTB con unos 4500 Km. Desde aquel día suelo hacer los cambios como he expuesto anteriormente. En cuando a la limpieza de la transmisión, no soy demasiado dejado, ni lo contrario.

    Pero, he visto en YouTube un vídeo de Mammoth. Aquí apuntan, que se use la herramienta que mide el estiramiento de la cadena, que es la que nos indica el momento del cambio.

     
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Serán las vacaciones ....

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  9. Loclan

    Loclan Novato

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    El otro día un mecánico de una tienda de por aquí me dijo de cambiarla mas o menos (dependiendo del uso) a los 1500. Conservar la vieja y hacerle unos 3000 a la nueva, para volver a poner la vieja y hacerle otros 1500. Después de eso, cambiar cadena y piñones. Creo recordar que eran esas cantidades más o menos. Eso decía él.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  10. roberflybikes

    roberflybikes Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    4
    1500 km.? Cualquier día se me parte


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que no...
    A la primera 1500
    A la segunda 3000
    La segunda es mejor que la primera?
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    La de carretera la cambio cada 5000km aprox. La de BTT no la he cambiado nunca( hago poco BTT)
     
  13. Loclan

    Loclan Novato

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luego la primera se volvía a poner...

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  14. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    1500 la primera
    1500 la segunda
    1500 a la primera
    1500 a la segunda
    6000km sin problemas de desgaste y saltos de cadena.
    Yo lo hago a los 500 o 1000 km
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  15. golgo 13

    golgo 13 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    41
    Las dejáis descansar para que se recuperen o que??? en ese periodo le dais algún suplemento o algo???

    :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
    El tema de retirar la cadena cuando empieza a tener sintomas de desgaste es para preserver el resto de las transmision , sobre todo los piñones.

    Si la apuras mucho, los piñones se desgastan prematuramente y al poner una cadena nueva puede saltar la cadena al hacer fuerza.

    Si vas rotando cadenas , el desgaste de piñones es mas uniforme y puedes realizar varios cambios de cadena con los mismos piñones.
    Yo las he cambiado sobre los 2000 km que es cuando el medidor de desgaste me empieza a entrar en la 1ª zona
     
  17. golgo 13

    golgo 13 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    41
    Hasta aqui completamente de acuerdo.

    Esto es lo que no termino de entender. Yo hago varios cambios de cadena con el mismo piñon sin la historia esta.

    Hasta donde yo se, tanto la cadena como el cassete son una piezas de acero (o aluminio, según modelos) que tienen un desgaste por el uso; tienen una vida útil que depende del uso del mantenimiento que le demos, porque yo una de las piezas (la cadena) la sustituya a media vida y ponga una nueva y cuando esta este a media vida también vuelva a poner la primera, no logro que entender en que puede beneficiar a la otra pieza en cuestión (el cassete).

    Yo entiendo que todo lo ganas al principio cambiando la cadena con pocos kms. lo pierdes luego cuando le pones una cadena vieja; un trabajo absurdo, vamos.

    Pero bueno, cada uno tiene sus manías :p
     
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues muy fácil .
    Digamos que la cadena a los 3000km esta al 50% y a los 6000 km esta para tirar...
    La cadena es la que gasta los piñones ( o al revés, según se mire) si apuras las cadenas llega un momento en el que la cadena nueva salta. Si rotas las cadenas, toda la trasmisión tiene un desgaste uniforme y no tienes problemas.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  19. golgo 13

    golgo 13 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    41
    Supongo que querías decir el cassete,; si, esa puede ser la única explicación plausible, pero supone dar por amortizado el cassete a los dos cambios de cadena (6000 kms), por lo que no le veo los supuestos beneficios de esa "briega" (que ya digo que cada uno tiene sus manías simplemente es por ver si le encuentro la lógica a esto), ya que cualquier cassete (marcas normales, shimano, sram, ...) con un mantenimiento mínimo, engrasar de vez en cuando y cambio de cadena cuando toca te va a llegar, aproximadamente, a esa cifra y mas.

    Cadenas que llegan a los 6000 kms. haberlas hailas, dicen, caras también son, pero por las mismas perras yo prefiero gastar 3 e ir con cadena nueva cada x kms.

    Un saludo
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo monto xtr de casete, y vale una pasta... Las cadenas las compro en oferta, ahora mismo en rcz están a 9,99 prefiero rotar cadenas a cambiar el casete . Es fácil, no?
    Con cuatro cadenas ( 40 leuros más los cierres rápidos ) me voy a 24000 km y todo en perfecto estado cambiando cadenas a los 6000.... Lo dudo mucho.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     

Compartir esta página