Pues dependerá del desgaste y lo "estirada" que esté y del mantenimiento que le hagas. Si haces mantenimiento perfecto, le das un uso carril bici sin forzarla nunca y cambiando bien siempre pues lo mismo dura 10mil km o más. Si no haces apenas mantenimiento, haces malos cambios, pedaleas siempre muy atrancado y en general la estas forzando de continuo pues la vida se acortará bastante.
claro que te puede llegar hasta los 10.000, pero tendrás que cambiar todo lo demas tambien, sino quieres que la nueva cadena vaya pegando saltos.
Pues no debí explicarme muy bien porque realmente quería decir que los kilómetros que tenga la cadena no tienen nada que ver, para saber si esta desgastada lo que hay que medir es el estiramiento, no los km.
Me parece demasiado poco las cifras de las que habláis. 1.000 km es poquísimo incluso para un paquete como yo. Yo la cadena de mi bici no la he cambiado nunca y la bici tiene 10 años.
Cada 1000 roto la cadena (cambio la cadena , usando 2 ) y cuando una está gastada ... Una nueva Saludos
Otro reflote del post: Un mecánico me dijo hace años (por lo menos 15): La cadema MTB cada 2.500 Km. La Ctra. cada 5.000. Y es lo que vengo haciendo. Y creo que cada tres cambios de cadena he cambiado el carrete. Así, he funcionado estos años. A una media de 6000 km. año (entre Ctra. y MTB - 4500 / 1500). Yo, que no he sido ningún máquina. me he quedado tirado con la MTB con unos 4500 Km. Desde aquel día suelo hacer los cambios como he expuesto anteriormente. En cuando a la limpieza de la transmisión, no soy demasiado dejado, ni lo contrario. Pero, he visto en YouTube un vídeo de Mammoth. Aquí apuntan, que se use la herramienta que mide el estiramiento de la cadena, que es la que nos indica el momento del cambio.
El otro día un mecánico de una tienda de por aquí me dijo de cambiarla mas o menos (dependiendo del uso) a los 1500. Conservar la vieja y hacerle unos 3000 a la nueva, para volver a poner la vieja y hacerle otros 1500. Después de eso, cambiar cadena y piñones. Creo recordar que eran esas cantidades más o menos. Eso decía él. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Creo que no... A la primera 1500 A la segunda 3000 La segunda es mejor que la primera? Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
1500 la primera 1500 la segunda 1500 a la primera 1500 a la segunda 6000km sin problemas de desgaste y saltos de cadena. Yo lo hago a los 500 o 1000 km Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Las dejáis descansar para que se recuperen o que??? en ese periodo le dais algún suplemento o algo??? Spoiler
El tema de retirar la cadena cuando empieza a tener sintomas de desgaste es para preserver el resto de las transmision , sobre todo los piñones. Si la apuras mucho, los piñones se desgastan prematuramente y al poner una cadena nueva puede saltar la cadena al hacer fuerza. Si vas rotando cadenas , el desgaste de piñones es mas uniforme y puedes realizar varios cambios de cadena con los mismos piñones. Yo las he cambiado sobre los 2000 km que es cuando el medidor de desgaste me empieza a entrar en la 1ª zona
Hasta aqui completamente de acuerdo. Esto es lo que no termino de entender. Yo hago varios cambios de cadena con el mismo piñon sin la historia esta. Hasta donde yo se, tanto la cadena como el cassete son una piezas de acero (o aluminio, según modelos) que tienen un desgaste por el uso; tienen una vida útil que depende del uso del mantenimiento que le demos, porque yo una de las piezas (la cadena) la sustituya a media vida y ponga una nueva y cuando esta este a media vida también vuelva a poner la primera, no logro que entender en que puede beneficiar a la otra pieza en cuestión (el cassete). Yo entiendo que todo lo ganas al principio cambiando la cadena con pocos kms. lo pierdes luego cuando le pones una cadena vieja; un trabajo absurdo, vamos. Pero bueno, cada uno tiene sus manías
Pues muy fácil . Digamos que la cadena a los 3000km esta al 50% y a los 6000 km esta para tirar... La cadena es la que gasta los piñones ( o al revés, según se mire) si apuras las cadenas llega un momento en el que la cadena nueva salta. Si rotas las cadenas, toda la trasmisión tiene un desgaste uniforme y no tienes problemas. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Supongo que querías decir el cassete,; si, esa puede ser la única explicación plausible, pero supone dar por amortizado el cassete a los dos cambios de cadena (6000 kms), por lo que no le veo los supuestos beneficios de esa "briega" (que ya digo que cada uno tiene sus manías simplemente es por ver si le encuentro la lógica a esto), ya que cualquier cassete (marcas normales, shimano, sram, ...) con un mantenimiento mínimo, engrasar de vez en cuando y cambio de cadena cuando toca te va a llegar, aproximadamente, a esa cifra y mas. Cadenas que llegan a los 6000 kms. haberlas hailas, dicen, caras también son, pero por las mismas perras yo prefiero gastar 3 e ir con cadena nueva cada x kms. Un saludo
Yo monto xtr de casete, y vale una pasta... Las cadenas las compro en oferta, ahora mismo en rcz están a 9,99 prefiero rotar cadenas a cambiar el casete . Es fácil, no? Con cuatro cadenas ( 40 leuros más los cierres rápidos ) me voy a 24000 km y todo en perfecto estado cambiando cadenas a los 6000.... Lo dudo mucho. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64