Ayer precisamente al ver este hilo, pregunté al mecánico del taller donde llevo la bici, en principio me fio de él pero me despista, me dijo que entre 3000 y 3500km, a partir de ahí posibilidades de dañar piñones y platos.... (Shimano dice lo mismo por cierto). Sin embargo mucha gente le hace 5 y 6 y 8000km...... ¡Nos quedaremos con la duda!
La cambio con la frecuencia que he dicho y tanto el cassette como los platos tienen casi 40000 kms. Ya tienen un poco de desgaste, algo lógico y achacable al kilometraje. Tanto los tenderos como los fabricantes quieren vender más cadenas.
no hombre, no, despues de cada salida, a ver si nos informamos bien, hay que cambiarla a mitad de salida, como mucho, y si es larga la ruta un par de veces, lo que recomiendan los fabricantes - tenderos es cambiar a la vez que paramos para rellenar el bidon, dos-tres... igual que tienes sed pues cambias la cadena..... modo ironico que luego me sancionan...
Yo aún no lo he cambiado y tiene casi 40000 kms. Ya tengo uno nuevo, pero voy a esperar a que la cadena llegue a su fin para cambiar ambos.
pues cuando toque, yo hace tiempo que deje de mirar cuantos km lleva cada componente, los cambio cuando se desgaste, no porque lo diga el tendero, es igual que las cubiertas con cuantos km? pues depende primero del peso nuestro, luego del uso, luego de llevarlas bien de presion... hay tantas variables... y los platos cada cuanto?... pues cuando ya no vayan bien de manera ostensible, entonces se cambia y punto. y otra pregunta : ¿cada cuantos km se cambia un cuadro????? de carbono: ???? de aluminio: ???? o no tienen desgaste por km? .....
Jajaja!! Por si acaso no se había entendido, mi comentario también era irónico, pero como dice Edu, si de algún que otro tendero dependiera... En resumen, la cadena se cambia cuando está estirada entre un 0,75 y un 1%, y como se ha dicho ya unas cuantas veces eso se sabe utilizando un medidor del desgaste de cadena, que no vale más de 5-6 €. El casete se cambia cuando al poner cadena nueva ésta salta y no es capaz de quedarse fija en un piñón (normalmente pasa en los piñones centrales primero, ya que son los que más se usan y, por tanto, los que antes se desgastan). Los platos se cambian cuando los dientes están tan desgastados que tienen forma de pico y pierden su forma redondeada. Ah, y como intenté dejar claro en mi comentario de la primera página, hay que utilizar más el buscador ya que hay temas que se repiten una y otra vez, y este es uno de ellos.
¿No me j....? Acabo de tirar la mía a la basura después de la última salida jajajaja. Esta pregunta es un clásico del foro, lo mismo que "¿qué pedales automáticos?", "¿tubular o cubieta?" o "¿equipación para el frío?" jejeje.
Pues parece que ha quedado claro. Las cadenas, piñones, platos se cambian como las cubiertas, cuando se desgastan. Y está bien que de vez en cuando salgan "los clasicos" por el foro. jejejeje. Feliz año nuevo!!!!!!!!!
no es por ser pesado, pero no me habeis contestado cuando se gasta-cambia el cuadro, no vale decir que cuando se me antoja otro mejor-megaaerodinamico-superrapido-y tan ligero que sube solo porque me ha vaciado el bolsillo....
Pues mientras no se fisure o se rompa por una caida, y a no ser que sea por capricho, no veo ninguna razón para cambiarlo.
Yo la cambio una vez al año, suelo andar entre 3000-5000 km alla por marzo cuando empiezo con las salidas del club lo hago