Cada cuantos km cambiais la cadena?

Tema en 'Material' iniciado por Azorbike, 26 Dic 2012.

1. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo me compré un medidor de cadenas. La de la bici de monte con 2.000 estaba para cambiar. La de la bici de carretera tiene 4.500 y está en plena forma.

Un medidor y un troncha para hacerlo tu mism te salen por 20/25 euros, y una cadena ultegra on line, la mitad que en tienda, y sin mano de obra.

2. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    El finde pasado tuve esta conversación con un compañero del club que debe llevar montando 30 años en bici (en cursiva mis respuestas):

- ¿Cómo que compráis la cadena por internet? Y... ¿quién os la pone?

- Pues yo, la pongo yo.

- Pero... con un cierre de esos, ¿no? Si no, ¿cómo vas a hacerlo?

- Que más da, si la quieres poner con cierre rápido la pones con cierre rápido, y si no, como se ha hecho toda la vida.

- Si pero... entonces necesitas una herramienta especial, ¿no?

- Sí, claro, un tronchacadenas.

- Pufff, y ¿quién tiene uno de esos? Eso solo lo tienen en las tiendas.

- Pues yo tengo 2, uno grande en casa y otro pequeño en el bote de herramientas que llevo aquí en la bici, si cuestan 6-7 €.

- ¿Sí? Pero bueno... y ¿para cortarla? Porque suelen venir más largas de lo que necesitas, ya me dirás ¿cómo la cortas?

- Con el tronchacadenas.

- Sí, claro, pero... ¿cómo sabes la medida?

- Pues hay varios métodos, pero vamos, si la estas cambiando lo más fácil es que cojas la vieja, la midas y cortes la nueva igual.

- Sí hombre, pero yo si quito la vieja la tiro, no me voy a estar a medirla.

- Pero vamos a ver... justo cuando la quitas la pones en el suelo estirada y pones al lado la nueva para saber por dónde cortar.

- Mira que no, que no, que no lo veo, lo siento pero no, yo mejor le llevo la bici a Félix (Pérez) y que me la ponga él y me cobre lo que me cobre. Y yo no me la juego, en cuanto tenga 4 ó 5.000 Km se la llevo.

3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065

Jajajaja. Muy bueno.

Ese tipo de cosas me pasaba a mí al principio, que llevaba la bici a la tienda hasta para poner la cinta de manillar (y cambiar la cadena, por supuesto), pero que el comentario venga de un veterano ya es un poco de risa.

Pero bueno, con gente así es con la que viven los tenderos...

4. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Exacto, que las dos primeras cadenas te las cambien... pero a tres al año, durante 20-30 años que llevará este tío montando en bici...

Efectivamente, gracias a él viven muchos tenderos. Y el tal Félix que cito (si fueras de Madrid le conocerías sobradamente) no sabes el negocio que tiene con gente como esta.

5. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065

Claro, le contará "historias" para que no hagan nada en casa y ellos le creerán.

Historias de tenderos tengo muchas, como cuando me dijo que las manetas Shimano 105 que el tenía a 250 euros la pareja no eran las mismas que tenían por aquel entonces a 160 euros/par en Hispano Racing, que existían dos calidades, las japonesas y las fabricadas en Taiwan, que él tenía las "buenas". A éso le respondí: "ya, claro..."

O que las ruedas Mavic solo se podían comprar en tiendas autorizadas (de las que existen unas cuantas en España, entre ellas la suya) y que si las compro en internet no tienen la garantía del fabricante. A lo cual le respondí: "si las compro online y se me rompe algo, te pido precio y si me sale a cuenta lo hago aquí, sino miro otros sitios..."

O que los cubrezapatillas Mavic Inferno que me compré hace dos inviernos son malos, que el propio fabricante no los quiere vender [sic] Él vende esa marca, pero no tenía los cubrezapatillas y me quería "endosar" unos Pro que no me interesaban.

O que, no te lo pierdas, las gafas Oakley son bastante peores de lo que la gente cree (el vendía Specialized), que el cristal es "malillo" y que "pagas la marca", lo típico que se dice de las cosas caras.

Lo de las manetas Shimano fue a raíz de una caída en la que rocé un poco la derecha. Quería venderme las 105 o, de paso, unas Ultegra que tenía en la tienda.

La verdad es que estoy un poco hasta las narices de listillos que se piensan que los demás somos tontos, o peor aún, de que no tenemos internet jajaja.

En fin, que sigan pagando más por lo mismo haciendo todo en la tienda.

6. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Hay de todo, pero bueno que conste que yo no tengo quejas de Félix, le he comprado varias veces y siempre me ha ido bien. Como mecánico dicen que el tío es muy bueno, pero yo nunca le he llevado nada a arreglar. Eso sí, el negocio que tiene con esta gente... con lo sencillo que es hacer las cuatro cositas básicas del mantenimiento de la bici!!

Compartir esta página