Cuidado con el WD40, es un multiusos, no un aceite, quita los ruidos por sus propiedades antioxidantes, pero no lubrica. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=66341
pues yo la suelo lubricar ,cada vez que llego de una salida haga los km que haga, la verdad que si lo haces por costumbre es un momento y la cadena lo agradece y no hace ningun ruido, como han dicho mas arriba tambien lubrico la horquilla, y se nota un monton. saludos
SI me he enterado bien los pasos son: 1- Limpiar con un cepillo y trapo el polvo o lo que se haya pegado a la cadena 2- Desengrasar la cadena, despues de un rato volver a pasar un trapo 3- Engrasar la cadena ¿Son así los pasos que hay que hacer? ¿Que desengrasante se puede utilizar y como? ¿Se puede hacer solo los pasos 1 y 3?
pues cada salida o cada 100km , loque hago es mirarla y ver si le hace falta aceite yo uso de el de invierno tambien en verano y muy bien he cambiado ahora toda la trasmision con 7000km jijij a ver si pongo un pos de "transmision ninja 7000km" ajjaja lo de ninja es por las roldanas, paltos y cassete que estan mega afilados jijij
Yo la limpio de la siguiente manera: 1-Cepillo la cadena y los piñones,rapidamente.(la suelo tener bastante a punto siempre,con un cepillo especifico de decathlon,verde) 2-Con un trapo y las dos manos limpio la cadena bien. 3-Cojo el botecito (tapon verde) le dejo caer un hilillo mientras voy moviendo la cadena (por la parte interior de los eslabones,la que toca con los piñones, vamos) Te puedo asegurar que no se tarda mas de 6/8min como mucho y siempre la tienes a punto. *Importante llevar un tronchacadenas,no he necesitado aun hacer uso de el,para mi,pero ya le he arreglado la cadena a 2/3 personas.:-D *No la desengrases,ya que si usas una buena grasa,cuando toca limpiar esta bastante bien y con el trapo vasta.
En verano más y en invierno menos. Todo depende y mucho de por donde te metes, sobre todo porque antes de lubricar mejor limpiar. Hay que tener en cuenta que se desgasta la transmisión mucho más si ésta ha cogido arenilla. Lo ideal es llevarla siempre limpia y lubricada, así que yo lo hago prácticamente tras cada ruta.
ni más ni menos. Yo como siempre le doy un uso duro. La limpio y engraso (ojo, las dos cosas, no engrases nunca sin limpiar antes) cada salida. La limpio con un cepillo de cerdas largas y rígidas, tanto por la parte interna como por la externa. Después la limpio con un trapo (te pones un trapo en la palma de la mano y le haces una "pajilla" a la cadena a medida que pedaleas hacia atrás). Luego le pongo aceite con teflón en spray (el TF2) es económico y va muy bien. De tarde en tarde, limpio la cadena a fondo y le doy gota a gota eslabón por eslabón, aceite de silicona. Este aceite es mucho más denso y duradero y sirve para lubricar el interior de los bulones. Y como mucho a los 2000 km cambio la cadena.
wenas, a mi me han comentado de poner la cadena en petroleo unas horas, que por lo visto es un buen desengrasante eliminando la suciedad y las piedrillas y luego aplicar el spray berner L1, es el spray que usan los mecanicos del deca y curiosamente no es de ellos, es de baja mineralización y hablan bien de él. yo tengo una cadena kmc en la burra, asi que será fácil eso de quitarla y ponerla, no? pues nunca he tenido una de éstas. saludos.
Resumiendo lo posteado aquí, lo mejor es limpiar y engrasar de manera sencilla la cadena después de cada salida, o cuando se queda seca. Para hacerle un mantenimiento a fondo a la cadena, lo ideal es desmontarla (bendito tronchacadenas), sumergirla en gasolina (disuelve mejor que el gasoil, y encima está más barata) y con eso queda limpia como una patena. A continuación, una vez seca la cadena, para engrasarla lo mejor es calentar aceite en un recipiente hasta que quede líquido (el aceite, no el recipiente, claro:mrgreen, y sumergir la cadena para que el lubricante entre por todos los resquicios. Con eso queda la cadena como nueva. Eso sí, mucho cuidado con los recipientes que usamos, que la última vez puse la gasolina en uno de plástico y se lo comió.
Si no se tiene desengrasante con que se puede quitar la mierdecilla de la cadena y los piñones y platos? El agua y un cepillo vale?
Insisto, aqui teneis un master en mantenimiento de la cadena. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=66341
Entre 200 - 300 km por montaña le suelo hechar un poco de teflon en spray , tambien segun las circunstancias si el tiempo que ha hecho a llovido y esta la montaña embarrada a tope la lavo la bici y le hecho teflon.