cada cuatos kilometros o cada cuanto tiempo cambiais de bicicletas de carbono btt?

Tema en 'General' iniciado por chacal-77, 18 Oct 2013.

1. foromtbaqui@hotmail.com

foromtbaqui@hotmail.com Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    jesuspresedo dice "Yo cada año y medio. Es la media que me duran los cuadros antes de que pille alguna fisura. Evidentemente, por la patilla. Para algo está la garantía." mi orbea esta garantizada de por vida,,, el cuadro claro,,,

Última edición: 18 Oct 2013
  2. foromtbaqui@hotmail.com

foromtbaqui@hotmail.com Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    mi orbea esta garantizada de por vida,,, el cuadro claro,,,

3. chacal-77

chacal-77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    por eso es por lo que lo pregunto.....por ejemplo por el que tenga una ORBEA como puede ser que te den arantia de por vida y despues cada 2 o 3 años lo cambiemos......sera que no exprimimos realmente los cuadros y entramos en un sistema de consumo por tener siempre lo ultimo?.....creo que si......nunca he oido a nadie decir que cambie su bici de carbono por que se le ha roto por desgaste del cuadro o por que el cuadro ya no este como al principio de con susu cualidades

4. iqpi18

iqpi18 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Yo he cambiado mi acero de decathlon a los 11 años, y lo sigo usando como bici "urbana" Y he subido con el todos los puertos de la sierra de Madrid, bajado por todas partes etc.

Hace un año heredé una mejor de aluminio y mas ligera, y me durará eternamente porque cuando pueda pillarme una que yo pueda escoger, ésta se quedará en la familia. Las bicicletas con un mínimo de mantenimiento duran toda la vida. Solo hay que cambiar transmisiones y poco más. Todo lo demás es capricho.

5. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    en el 99,8% de los casos (y esto tambien es aplicable al aluminio), es por capricho.

6. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    tambien depende del uso que le des a la bici, no es lo mismo el que compite, con las horas de bici y entrenamiento que se le dan, y un trato mas perruno, que el que las usa pistear los domingos.
    yo de los conocidos que tengo que realmente compiten (no que se apunten a carreras, sino que compitan de verdad) a la mayoría no les dura un cuadro de carbono mas de 2 o 3 años.

lo que está claro es que sin entrar en discusiones y ponernos a colgar videos de producción interesada sobre que material es mas resistente a los golpes, es que el carbono digamos que tiene caducidad, al igual que el aluminio, solo que la caducidad de este es mucho mayor.

7. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    garantia de por vida és casi un camelo, no te fies mucho que después las marcas te ponen infinidad de trabas, saludos

8. Ricard6000

Ricard6000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Cada tres salidas. Si ha llovido, cada dos. En serio, supongo que como la mayoría, cuando nos encaprichamos de otra y tenemos dinero. O en el peor de los casos, cuando se rompe.

9. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Hombre,yo la cambio después de cada salida,pero no siempre.Solo cuando está muy sucia y me da pereza limpiarla.

10. ruben.barbera

ruben.barbera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Está chupado para las marcas dar garantía de por vida, obviamente se trata de un producto que se renueva muy rápidamente (por el puro capricho capitalista al 99% como ya se ha comentado) y el segundo dueño ya carece de garantía. Se pueden contar con los dedos de una mano las personas a las que se les ha cambiado un cuadro tras 10 años de uso. Y en ese caso... ¿son compatibles las bielas? las ruedas? tija? frenos? transmisión en general? Te sale más barato cambiar de bici que ejecutar la garantía. Un chollo decir que la bici tiene garantía de por vida.

En mi caso personal: tuve una Macario 8 años, una Orbea unos 6, una Mondraker 5 y una Cannondale 3 años. Ahora tengo una Merida unos meses y lo que siempre se dice... "Ésta me tiene que durar 5 o 6 años por lo menos"... Pero si se puede seguro que la renovaremos antes...

Conforme vas adquiriendo poder adquisitivo con la edad, la mejora en el curro, etc... te apetece cambiar de bici siempre que te lo puedas permitir. Es una cuestión de capricho, comodidad, cosas que hay que reparar constantemente por el desgaste, etc...

11. jorgetito

jorgetito Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo, dependiendo de la ruta, suelo tener esperando a Bautista en el +- Km.30 de la ruta, para hacer el relevo por el nuevo modelo.

Ya en serio, últimamente tengo un amigo que cada x meses me pica, al ofrecerme un cuadro nuevo muy barato traido de USA.

12. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Yo no cambio de bici hasta que reviente, lo que pasa que hoy en día son de papel y no duran más de 3 años.

13. cesaroca

cesaroca Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tengo una duda que a lo mejor es una tontería. Mi cuadro de carbono tiene 5 años de los cuales 3 por motivos de trabajo ha estado parado. La caducidad va en función de los kilómetros o del tiempo que tenga la montura. Siempre digo una cosa, hay personas que se gastan el dinero en un ordenador para estar criando barriga sentados todo el rato, a los 2, 3 ó 4 años tienen que cambiar porque están quemadísimos, pues nosotros de bici lo mismo......

14. quintanar

quintanar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    510
    yo, como esta la cosa tan bien y tengo tanto trabajo, cada 300KM

15. jorgetito

jorgetito Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo se de alguno que cambia, en cuanto aparece en el mercado una medida de rueda nueva..................

16. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Yo cambio cuando me apetece.lo curioso es que siempre coincide cuando le apetece a mi vieja que cambie.ahora en serio,cada 4 años + -

17. tanguito

tanguito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    El truco es cambiar seguido y del mismo color a ser posible. A si la parienta no se entera! :-D

18. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Cambio cuando casca el cuadro o la reparación es tan costosa que es mejor pillar otro cuadro .. nunca compro biscis montadas. Eso si, siempre tengo dos burras para no quedar nunca parado en caso de averia.

Saludos

19. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Para los que no somos ricos no queda otra que pensar que no se cambia de bici nunca. Luego, si pasados diez o quince años por no se sabe bien qué extraña alienación de los astros consigues comprarte una bici nueva, verás qué alegría te llevas.
    De todas formas, me parece que la preguntita, en los tiempos que corren, con más de un 25% de paro, hace un poco de daño.

20. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    616
    Strava:
    4-5 años, ya se empiezan a caer a pedazos :razz: , la de carretera, pues aún sin cambiar, camino de los 10 años :qmeparto

Compartir esta página