Cada día más prohibiciones a la bici.

Tema en 'General' iniciado por 100tauro, 23 Mar 2021.

  1. manuavila

    manuavila Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Madrid/Granada a tiempo parcial, XD
    No es que no valga es que el 95% fue rescate a cajas, de gestión público-privada con los consejos de administración llenos de políticos. Entonces como que chirría un poco. Pero como queráis.

    Por cierto he dicho que no iba a hablar más y sigo. Lo siento ya paro


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. kikeconk

    kikeconk Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    170
    Independientemente del factor económico que supongo que tu podrás pagar, pero no todos tenemos el dinero por castigo, la concertada parte de una posición privilegiada porque el acceso tanto de alumnos con NEE y de aquellos cuyas familias tienen un nivel socio económico más bajo está muy limitado. Y el acceso a la educación en igualdad de oportunidades es un derecho de todos los niños de este país, no solo de los que lo puedan pagar.

    Respecto a la financiación, ya he contestado en otro mensaje, con ejemplos concretos y reales. Los argumentos que según tú no se sostienen tienen una base real y por más que repitas los mantras a favor de la escuela concertada no se sostienen con ejemplos reales.
    Y me hace especial gracia que la escuela concertada sea, según tú, un ejemplo de lo privado funcionando mejor que lo público, cuando está financiado por las administraciones públicas competentes...
     
  3. kikeconk

    kikeconk Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    170
    Yo también estoy convencido que lo que hacen con mis compadres no es legal, pero es una práctica bastante habitual en muchos (no todos) los colegios concertados de Madrid.
    Y en que la gestión de lo público es muy mala en nuestro país es una opinión que compartimos, pero la solución no puede ser optar por lo privado (o por la gestión privada de lo público) si no por exigir a los que gestionan que hagan bien su trabajo.
     
  4. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.732
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    ¿Que entiendes por hospital PÚBLICO con gestión PRIVADA?
     
  5. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta recibidos:
    2.966
    Ubicación:
    Madrid
    Repito que estás muy perdido. Has perdido el hilo del hilo, cosa que sucede mucho al no hacer lectura comprensiva. Todos los participantes estamos hablando de una cosa menos tú, que estás por ahí a tu rollo.

    Al final gracias a ti he aprendido algo, los profesores en Finlandia no son funcionarios. Van por contrato igual que los de la concertada española.

    Vamos que tu comparación entre la pública española y la educación en Finlandia no tiene sentido. Lo más parecido que tenemos en España a la escuela de Finlandia, es la concertada.

    La verdad empiezo a dudas de si tergiversas y mientes por ignorancia o tienes interés propio en el tema.

    Lo de Suiza no me hagas mirarlo pq te caerá otro zasca del estilo.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  6. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    No des argumentos y explicaciones. Que son bulos y argumentos de niños autosostenidos e incomprobables:rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta recibidos:
    2.966
    Ubicación:
    Madrid
    De verdad me pones un enlace al intermedio? Sabes que si algo sale en ese programa es como si te lo dice Pedro Sánchez, inmediatamente sabes que es mentira.

    Con esto y el enlace a Público de hace unos posts, me explico muchas cosas.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  8. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    O sea, que lo que las hace distintas es que los profesores están sometidos a evaluaciones periódicas en Finlandia y en la pública de España son funcionarios. No la gestión. Eso no.
    Por cierto. A los funcionaros se les puede despedir aquí también.

    Mira todo lo que quieras. Pero, no era mejor experimentar y eso?
     
  9. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Jiménez Díaz, para llorar

    Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
     
  10. manuavila

    manuavila Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Madrid/Granada a tiempo parcial, XD
    En eso estamos de acuerdo, pero es que en ningún momento estáis hablando de eso, estáis hablando de lo mala que es la privada o concertada, cosa que es casi siempre mentira, en cuanto a calidad, otra cosa es que hablemos de ética . En comparación con la pública es mejor la privada en casi todo. Y eso no es malo, eso es bueno es una oportunidad de que lo público se ponga las pilas. Pero mientras le hagamos palomitas simplemente por el hecho de ser público, seguiremos siendo los mismos esclavos de este sistema podrido y mal gestionado, con una educación nefasta, una sanidad que ha demostrado sobradamente ahora que lo de “la mejor sanidad del mundo” sólo era una falacia....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. kikeconk

    kikeconk Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    170
    Cualquiera de los inaugurados en la Comunidad de Madrid en los últimos 20 años (no se si el Zendal es de gestión privada, pero es un hospital para una situación muy concreta que habrá que ver como se utiliza una vez termine la **** pandemia)
     
  12. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta recibidos:
    2.966
    Ubicación:
    Madrid
    Y venga con los discursos. Otro que no se ha enterado del hilo. Te lo explico.

    Los profesores de la pública son funcionarios, los de la concertada no.

    Esa la gran diferencia entre un modelo y el otro, y curiosamente ninguno la habéis mencionado, os sabéis un montón de estadísticas inocuas pero la diferencia estructural básica no la concebís.

    Por cierto aprovecho para recordar que los profesores en Finlandia no son funcionarios, de nada.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  13. kikeconk

    kikeconk Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    170
    Yo no defiendo la educación pública en España en 2021 como un modelo inmejorable. No lo es, pero defiendo que se realice una gestión que permita a la educación pública alcanzar resultados académicos similares (que supongo que es a lo que te refieres en cuanto a calidad) y que no se la relegue a ser una educción de segunda a la que solo acceden los que no pueden optar a la privada o concertada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. manuavila

    manuavila Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Madrid/Granada a tiempo parcial, XD
    Eso mismo defiendo yo, pero para defender eso hay que reconocer que se hace mal no lo siguiente, que la privada funciona mejor con menos medios y que se le debería de caer la cara de vergüenza a más de un funcionario y por supuesto a todos los políticos.
    Pero no seguimos diciendo pública buena, cuando no son capaces de gestionar 5, nos creemos que si asumieran las concertadas y gestionaran 10 lo iban hacer mejor


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. kikeconk

    kikeconk Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    170
    ¿Y por ser funcionarios son peores profesores? Ese si que es un argumento razonado...
    Los profesores de la pública han tenido que pasar por un proceso selectivo que no es precisamente sencillo. Los profesores de la pública se tienen que continuar formando a lo largo de su carrera (y es obligatorio, si no no cobran los sexenios). Los profesores de la pública cobran menos que otros funcionarios del mismo nivel.
    Los profesores de la concertada son contratados a dedo (y eso significa que en algunos casos será por sus méritos y que en otros por que es el primo del amigo del director).
    Pero como son funcionarios y tienen un huevo de vacaciones son la causa de todos los males de la educación pública.
    Algún amigo maestro siempre me dice que la envidia es muy mala y que para solucionarlo solo hace falta sacarte la carrera de magisterio y aprobar unas oposiciones...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. kikeconk

    kikeconk Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    170
    Yo reconozco que hay muchas cosas que se pueden hacer mejor en la pública, pero la parte de que la privada lo hace mejor con menos medios no te la compro....
    Y yo exijo una educación pública (o cualquier otro servicio público) de calidad, pero para ello hay que cambiar la forma de gestionar (no solo a quien gestiona) y la forma de auditar/controlar cómo se dan esos servicios.
    Al final vamos a tener una opinión muy parecida....
     
  17. manuavila

    manuavila Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Madrid/Granada a tiempo parcial, XD
    Por ser funcionarios no, porque no se les exige nada, porque se sienten intocables y porque no hacen su trabajo, ya que no tienen que rendir cuentas. ( te lo dice un funcionario) . Y si conoces a algún maestro que le guste lo que hace, te dirá la verdad sobre sus “compañeros”, si te dice que son maravillosos, que hacen su trabajo y que se preocupan de sus alumnos, te digo un secreto, desconfía de él que es de los malos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. manuavila

    manuavila Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Madrid/Granada a tiempo parcial, XD
    Pero si eso lo se yo, lo que me habíais etiquetado como liberal, y los respeto mucho, pero no lo soy, creo en lo público, solo que no creo en cómo se gestiona aquí


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. kikeconk

    kikeconk Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    170
    Como pareja de una funcionaria (maestra), hermano de dos funcionarios (nada que ver con la educación) y amigo de bastantes funcionarios (casi todos maestros) creo que estás bastante confundido.
    La diferencia entre la imagen estereotipada del funcionario que se toca las pelotas todo el día en su mesa (que seguro que no es real) y la de un maestro (estoy hablando de educación primaria) es una cosita que se llama vocación. Que habrá maestros y profesores que correspondan a esa idea del funcionario que tienes (y mira que me parece raro viniendo de un funcionario), pero en educación no es la mayoría.
    Y desconfiar, prefiero desconfiar de los que hacen generalizaciones así a lo loco, esos si son los malos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta recibidos:
    2.966
    Ubicación:
    Madrid
    Es que yo no tengo que argumentar pq yo no estoy defendiendo que lo privado es malísimo como hay varios empeñados.

    Yo solo he puesto ejemplos claros de cosas privadas que funcionan, como funcionaría un bikepark privado en la comunidad de Madrid mientras que con la gestión pública estamos a 2021 y no tenemos bikepark, y encima nos quieren cerrar la sierra tb.

    En todo caso si hubiese un bikepark público, los funcionarios de mantenimiento se quejarían de que no tiene formación en como usar la pala, que no tienen medios pq las palas no son de titanio y la tierra del bikepark se desmanuza y hay que palearla todos los días y que el bikepark está en la montaña equivocada y que se puso allí pq era la montaña de un amigo de Florentino.

    A tu amigo maestro dile que a mí los funcionarios españoles no me dan envidia pero sí mucha pena, especialmente maestros, profesores, y toda la administración, he trabajado mucho con ellos y en la vida me metería en ese mundo en España.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página