Yo ahora que llegan las tardes mas cortas, en La mtb llevo siempre la trasera y delantera. Solemos llegar a casa sobre las 19.00h pero va muy bien, Y si pillas un tramo de carretera enciendo siempre la trasera
Yo te animo a que lo pongas, uno decente lo oyen bien siempre que los peatones no lleven auriculares. En el Decathlon hay unos que golpean por el exterior como el que ha puesto un compañero más arriba, ese suena poco y otro que la palanca la desplazas lateralmente, ese suena bien. Ve a una tienda y los tocas, verás la diferencia. En el Camino de Santiago lo oían bien y me sonreían. Lo he llevado en más rutas y muy bien. Este es el mío, pero fíjate que hay uno más pequeño que se oye menos.
Eso será tu timbre, que probablemente sea la chusta del Decathlon típica que prueba todo el mundo, y que solo alerta a la gente si se lo tiras. El mío lo oyen en carril bici en ciudad desde unos 50 metros y se han apartado antes de estar a 20. Las personas mayores y los del walkman se apartan sin necesidad de frenar antes de los 10 metros. En el campo se oye fácil a 100 metros. Y los coches lo oyen por la experiencia de tener que atravesar una zona de peligrosidad extrema de colegios y madres en 4x4. (Aunque aquí utilizo mejor la prudencia extrema). En este foro se sabe mucho de grupos, cuadros o suspensiones, pero poco de luces o timbres Un timbre sonoro frente al típico que prueba todo el mundo puede ser 10 veces más fuerte. Facilmente. (+10 dB).
yo era un poco reacio a luces pero desde hace unos meses siempre tengo por lo menos la trasera,tanto de dia como de noche.
Pues exactamente. En una bici del Deca y en la otra del AliExpress . Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
¿Puedes poner una imagen o enlace de tu timbre?. El mio del Decathlon suena bien, pero no me importaría uno más potente. Gracias.
Yo llevo este en la de ciudad, ya no brilla tanto como antes, pero sonar suena y mucho: https://www.amazon.co.uk/Bicycle-st...=1404324581&sr=8-1&keywords=england+lion+bell
Ya llevan luces hasta en algunas carreras profesionales. Esta foto es de la Japan Cup que se disputó ayer:
hoy en dia las luces son una maravilla. lo del led ha sido un gran adelanto. son baratas, pequeñas, pesan poco, alumbran mucho, duran mucho y se recargan super fácil. Me acuerdo hace años, que llevar luz era un engorro. Peores en todos los sentidos, y la pila era de botón, se te gastaba y era un rollo comprar pilas de botón y ahí se quedaba una temporada...
Que no está tan mal. Me imagino que para los que van a más de 40 por singletracks y trialeras no sirve, pero para Bikepacking/Cicloturismo/Brevets... Y uno de estos para nunca quedarte sin Garmin (o iPhone):
La verdad es que un colega mío llevaba la dinamo (luz trasera) y una toma USB para cargar el móvil, el garmin y todo. La luz trasera de día, se veía de forma aceptable....quizá no tanto como las que vienen con baterías....pero me atrevería a decir que era suficiente. Y lo de poder cargar el móvil y el Garmin....me parece ya un puntazo. Me llama el tema dinamo....me llama....no descarto que cuando me sobren unos pocos euros, mire de invertirlos en el invento.
Yo estoy a favor de llevar timbre aunque reconozco que no lo tengo puesto aún (tengo 2 "regalados" pero no me gustan), pero lo que no me gusta es usarlo para avisar a los peatones. Creo que es molesto, alarmante e innecesario. Con aflojar unos segundos es suficiente para pasar.
El hilo sobre luces que acabó siendo sobre timbres Aprovecho para decir que independientemente de lo que diga la ley me parecen mucho mas útiles y necesarias las luces que el timbre.