Pues no me he dado cuenta , no me referia a la gente que practica el enduro, lo siento , disculpas. Me imagino que cuando practicas enduro llevas , casco integral , proctecciones de codos y rodilleras , proteccion de hombro o espalda y esas cosas , doble suspension , postura ergida, no es lo mismo.... tu vas preparado para ello... entiendes, que lo haga un tio con una de xc estando preparao chapo... yo no lo hago , si es un desnivel muy cojonudo y roto de posible ****** ( soy tolerante con las bajadas ) pues no lo bajo, si me estoy viendo hostiar... no.. sigo rodando, y me tirado por sitio peores que los del video, no te quepa duda. Y no estoy desmereciendo a nadie, ni ninguna categoria, leeme mas atras ya digo por que, claro que es durisimo el enduro o el dh, no pieso lo contrario . Fin ya no posteo mas , pero vamos , que sigo pensando igual. Y presumo de caerme 3 veces al año saliendo 4 o 5 dias en semana , grades ******* cuando me las pego , cuando no puedo evitarlas. Y disculpas! Aun que mas de uno me las deberia de pedir a mi tambien, que se lo ha tomado a la tremenda.
Pues como que no, casco integral ni tengo, llevo un casco que se le quita y se le pone la mentonera para proteger los dientes y la cara, pero solo lo uso en salidas muy extremas o cuando algún día me da por hacer un poco de DH, que es muy poco. Protecciones para piernas y brazos mas de lo mismo, me las quito y me las pongo según lo requiera la trialera de turno, en algunas sé que no las necesitaré y no me las pongo, en otras sí. Peto solo he usado en Andorra, pero ni siquiera en la maxiavalanche ya que moriría en las secciones de pedaleo, solo para cuando nos pasamos el día haciendo DH. Si no te gustan las bajadas rotas y arriesgadas y prefieres rodearlas, bienvenido seas la2 Que subiendo me sacas las pegatinas...ni fu ni fa... :whistle pero que otro haga lo que quiera hacer, sea con la bici que sea y con la técnica que tenga, tampoco es para que de inmediato pase a ser un . Empezaste tú desde tu primer día bajando por donde bajas ahora y subiendo lo rápido que dices que subes? :globero NO. Poco a poco fuiste ganando en experiencia, tu primera bici la cambiaste o la fuiste modificando y mira por donde te gusto el XC, rodar a toda mecha y picarte a ver cuantos km más haces en menos tiempo, pues perfecto. Pero puede que a Juan esta caída le anime a intentar bajarla nuevamente la próxima vez :boxing y la próxima y la próxima y un día resulta que esa bajada es muy sencilla y buscará otra un poco mas complicada y así un buen día sin darse cuenta, se ha pasado al lado oscuro :sableluz :mrgreen: El quid de la cuestión Nandobiker, al menos desde mi punto de vista, es que intentando defender tu punto de vista del mountainbike has despotricado contra los demás con frases y palabras mal sonantes y que, aunque espero no haya sido esa tu intención, pueden ofender... haya paz :flores :chinchin
Bueno lo primero paz hermanos, paz. Lo segundo, si todos hubiesemos ido a una academia......., posiblemente este deporte se llamaria montainsubeybaja o algo similar, pero no btt. Y disfrutar de los caminos, que son 4 dias. Un saludo. Pedro.
¿Cómo no van a darse estas discusiones si hay gente que viendo la bajada del vídeo habla de rodearla y no entrar en complicaciones y caidas absurdas...? El que se cae por ahí, con todos mis respetos hacia el compañero Juan que le echa valor y lo intenta, es sencillamente porque pedalear pedaleará todo lo que quiera, pero técnica y destreza cero patatero. Como ya he dicho muchas veces, cada cual se divierte con la bici como quiere, puede y sabe.