Cada vez menos ecológicos

Tema en 'General' iniciado por JulioA, 1 Nov 2022.

  1. JulioA

    JulioA Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    83
    Buenas, en una de la últimas salidas de nuestra grupeta, hablamos de este tema : que cada vez el mundo de la bici es menos ecológico
    -Bicis de carbono
    -Baterias de ciclocomputadores
    -Baterias de cambios
    -Ebike
    .
    .
    .
    .¿Qué opinais?
    Saludos desde el sur
     
  2. Tgf1972

    Tgf1972 Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2022
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    El Masnou
    Yo creo que lo ecologico, entendiendolo como el hecho de intentar salvar el planeta, es un timo.
    Los coches eléctricos no son la solución, y no sólo por el litio de las baterías que contamina lo que no está en los escritos, sino por el hecho de que si todos los vehículos del planeta fueran eléctricos, la única solución para generar tanta electricidad serían las centrales nucleares y no creo que haya nada menos ecológico. Por los residuos, y por los accidentes que de vez en cuando hay, y que a la larga, son inevitables.
    La cantidad de basura que generamos, con un consumismo desproporcionado al que nadie está dispuesto a renunciar.
    El cambio climático es un hecho y no hay nadie que realmente esté intentando pararlo.
    Cada invento que realmente funciona, como por ejemplo un coche que es real y que funcionaba con agua salada para generar la electricidad en vez de con baterías contaminantes, desapareció de la faz de la tierra porque evidentemente alguien compró la patente para hacerlo desaparecer.
    La obsolescencia programada de cada una de las marcas de lo que tú quieras imaginar.
    El plástico y todos los derivados del petróleo.
    La deforestación tanto para construir, como para conseguir madera.
    La tendencia de asfaltarlo absolutamente todo. Más deforestación.
    8.000.000.000 de personas, que en lugar de crear realmente un cambio a lo único que se dedican es a fingirlo para aliviar su conciencia creyendo que porque separes la basura para su teórico reciclaje, que no siempre es así, vas a conseguir resolver todos los problemas que son realmente graves.
    Hablado con varios basureros ya me han confirmado que no en todos los lugares se recicla una ******, que no es más que un paripé, y que cuando recogen la basura la meten toda en el mismo vertedero a la vez. No estoy diciendo que en todos los sitios sea así, pero hay muchos en los que sí lo es.

    En cualquier caso, el porcentaje de material reciclado va a ser mínimo comparado con la enorme cantidad de ****** que generamos cada día.
    Por lo tanto, no creo que las bicicletas vayan a destruir el planeta más rápido de lo que ya lo vamos a destruir con todo lo demás.

    Y la bici normal, estoy convencido de que en su proceso de fabricación, que es donde realmente están los problemas, también contamina…

    Como con otras muchas cosas, nos hacen creer que la responsabilidad es nuestra, que si compramos esto o compramos lo otro vamos a salvar el mundo, cuando los problemas reales están en los procesos de fabricación y en todo el politiqueo y el tejemaneje de las grandes multinacionales y de las energéticas que son las que cortan el bacalao y que no están dispuestas a renunciar a la burrada absurda de dinero que mueven, por salvar un planeta que cuando ellos se mueran, les importa una soberana ****** como quede.

    Disfrutad de vuestras bicis mientras todavía podáis y cuando el planeta se vaya al traste, pues no podremos llorar porque estaremos todos muertos:D.

    Y si realmente queréis hacer algo útil, dejad de comprar absolutamente todo. Vivid con lo mínimo y arruinad a todos estos ******** que generan la contaminación realmente importante.
    A ver cuánta gente está dispuesta a hacerlo…
     
    • Me Gusta Me Gusta x 16
  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.688
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Opino que la agenda 2030 te esta comiendo la cabeza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es progresismo sano :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Encima cambiando de bici cada dos años, pues vamos de culo. Ahora es todo de usar y tirar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.849
    Me Gusta recibidos:
    1.048
    Ubicación:
    Sayans
    Consumismo, sin mas. Lo mas gracioso es que algunos creen justo lo contrario(que la bici es ecológica).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.849
    Me Gusta recibidos:
    1.048
    Ubicación:
    Sayans
    Algo "así" iba a decir yo, pero ya no es necesario. Coincido prácticamente al 100%, por eso cuando alguien me habla de ecología prácticamente tengo que reirme, pués por un lado realizan una "acción ecológica" pero esa acción provoca otra/s mucho mas antiecológicas que la primera, pero visto que como masa, esos que hablan de ecología son incapaces de ver a mas de 3 o 4 años vista, desisto de debatir con ellos, los hechos hablan por si solos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 2 Nov 2022
  8. nauj nauj

    nauj nauj Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    106
    Hola. Ahora tienes 365 días de tiempo tropical. Aprovecha para hacer bici.
    La ecología es complicada, porque somos una maquina de generar residuos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Nonbaiten
    Además de lo que habéis comentado, también tiene tela marinera lo de los recambios. Me acuerdo que de crío se estropeaba la tele, la lavadora o cualquier electrodoméstico y con una pieza de recambio solucionado. Ahora te dicen que o no se pueden cambiar la susodicha pieza o que sale mas barato comprar nuevo. "Bonito" panorama les espera a las siguientes generaciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  10. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Sois unos apocalípticos, y os coméis demasiado la cabeza. Con lo fácil que es ser de derechas y consumir como si no hubiera un mañana, sin ningún tipo de remordimiento
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 6
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Ah, entonces tu eres de los que ven natural y normal que en Noviembre estemos a 25 grados
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Como no creo en reencarnaciones ni nada de eso, con que esto aguante 150 o 200años más a mi me vale...los nietos de los nietos de mis nietos, ya se buscaran la vida...

    Con lo agusto que se rueda en Noviembre de corto, no sé donde veis las pegas...

    :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. GønzaLø Maximø

    GønzaLø Maximø Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2015
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    71
    Hablare sobre gente que no compite.

    - El que cambia de bici cada año o cada 2 años lo hace por capricho, otra cosa es que en 2 años hayas reventado la bicicleta y te quieras comprar otra, pero eso de sacar una bici cambiar el color, cambiar la posición del amortiguador y le bajan 5g al cuadro y por eso me cambio la bicicleta pues... de capricho y de postureo, los componentes son los mismos y funcionan igual que los de hace 2 años ( lo mismo en caso que no los hayas reventado).

    - Lo de bicicletas eléctricas y cambios electrónicos: El cambio electrónico nunca lo he usado y no puedo hablar. Sobre bicicletas eléctricas, siempre he dicho lo mismo para gente que tiene problemas de salud lo veo muy bien ya que te da ese plus de ayudarte con el pedaleo. Para gente que va como un cohete con una normal y se hace con una eléctrica pues ya no puedo hablar porque no se los motivos de querer ir en una Ebike cuando vas como un misil con una normal.

    - Lo de bicicletas de carbono en vez de aluminio: No lo veo nada mal, hay productos y materiales muy tóxicos fuera del mundo de la bicicleta y la gente no dice ni mu porque ni los conoce. Además que no es lo mismo el manejo una bici de 10kg que una de 14kg, si es una Ebike ya el peso es mayor.

    - El que cambia componentes cada cierto tiempo sin que sean rotos o con problemas pienso lo mismo que con las bicis, capricho y postureo. Es mas tengo el caso de mi mejor amigo que se gasto en unas ruedas un dineral porque hacían " mas ruido " que las otras que llevaba. Y luego subiendo no puede tirar y bajando va dándole al freno en todas la bajadas ( no digo que no frenes pero bajar por asfalto una recta e ir frenando en toda la bajada....)

    Para el que compite.

    - Si la persona esta compitiendo o esta en un club de competición y hace carreras, lo lógico es que lleve todo de carbono, grupo electrónico y pesos muy bajos ya que buscan la mayor ligereza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 3 Nov 2022
  14. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.073
    Me Gusta recibidos:
    2.701
    Ubicación:
    Burgos
    De nada vale ir de ecologista guay , qué recicla y más pamplinas , que luego haces un súper viaje guay mochilero a Camboya y ya has contaminado x 1000.

    mucha tontería , hay que concienciarse, cuidar el planeta , pero sin fliparse
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  15. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.073
    Me Gusta recibidos:
    2.701
    Ubicación:
    Burgos
    En donde ? Será en el salón de tu casa Jejeje porque aquí un frío de cojines
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
     
  17. GønzaLø Maximø

    GønzaLø Maximø Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2015
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    71
    Pero es siempre lo mismo 1 foro con 817.307.523 de hilos diciendo que si las bicis nuevas no se que, mirar el tema de contaminación, que caras están las bicis nuevas, que caros están todos los componentes.... Al final haz lo que mas te guste y lo que te de la gana.
     
  18. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Aqui hoy han bajado algo las temperaturas. Y esta lloviendo (que buena falta hace) Digamos que por fin ha llegado el Otoño….con mes y medio de retraso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    A ti que te importa
    No. Escribo desde un iphone SE con 4 años de antigüedad. No se si seria mas etico tener un Xiaomi y cambiarlo cada año…
    P.D le estaba respondiendo a @Frizick pero la cita se ha ido al carajo….
     
  20. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.073
    Me Gusta recibidos:
    2.701
    Ubicación:
    Burgos
    En burgos quizás hemos tenido algún día de más de calor , en septiembre suele hacer mejor que en agosto , pero hace un rasca bueno desde hace días , y así hasta mayo porca miseria jajaja
     

Compartir esta página