Cada vez peor actitud de los E-bikers en el monte

Tema en 'General' iniciado por booker, 6 Dic 2022.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. booker

    booker Senior Member Probadores

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    2.405
    Me Gusta recibidos:
    351
    Me explico:

    Ya me ha pasado en un par de ocasiones en la sierra madrileña, yo subiendo por un camino y 4 ó 5 tíos con Eléctricas bajando como descerebrados y gritandome que ese camino es solo de bajada.

    El otro día un colega en la zona de Hoyo de Manzanares, domingo a las 13.00...horario de máxima afluencia de todo tipo de gente...el subía un sendero... Muy cerca del pueblo...insisto en la hora...le atropelló un tío bajando con eléctrica en una curva sin visibilidad...si llega a ser un niño lo mata.

    Y luego llegas a casa y en redes sociales te encuentras decenas de casos como estos, la mayoría protagonizados por Ebikers, muchos de ellos en Madrid, pero también en otros lugares.

    No me mola admitirlo, porque yo mismo he tenido Ebike, pero las Ebikes están suponiendo un cáncer para este deporte que ya estaba herido de antes. No quiero generalizar y no digo que sean todos, pero si muchos...y con actitudes como estas, la prohibición total no tardará en llegar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. bicilindro7

    bicilindro7 Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    en la montaña o en la playa
    Suele pasar en todos los deportes que llegan los nuevos pensando que son los mas pros por haberse gastado un pastizal en material, pasa con las bicis en general y ebikes en particular, gente que no ha montado en su vida y se creen que son hermida con 25años, en otros deportes como el padel pasa que llegue los 4 cicuentones que han empezado a practicar deporte ahora con sus palas de 300€ y no paran de tirarte bolas a tu campo, ejemplos de deportes que practico, y que supongo que en otros deporte que no practico pasará lo mismo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    278
    THE ELECTRO-COLLECTIVE .... ¿ Que podía salir mal ?
     
  4. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1.186
    Ubicación:
    Mordor
    No son las ebikes, es vivir cerca de Madrid.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  5. peruxi

    peruxi Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    A mi también me ha pasado. Ir subiendo pegado a la derecha en una pista y en una curva sin visibilidad tener que tirarme a la cuneta para no chocar con una ebike que bajaba en grupo ocupando todo el ancho del camino.
    Otra cosa frecuente es que en subidas, te adelanten por los dos lados a escasos centímetros de distancia para luego reducir el ritmo unos metros más adelante, obligándote a pasarlos, rompiéndote el ritmo que pudieras llevar.
     

  6. Chencho71

    Chencho71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2015
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    254
    Ubicación:
    por el sureste
    Mis dos compañeros y yo subiendo por una senda tecnica y bajaban cuatro chilipochas que nos tocó poner pie a los tres.
    No iban con e-bike.
    El que lo es... Lo es. Y si alguien se junta con él... Lo será.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Berto18

    Berto18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    111
    Los ebaikers no son ciclistas ni de la cultura deportiva, son yuppies con ganas de ir de deportistas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo actitud no se, habrá de todo como en todos lados, pero lo que sí estoy notando claramente, y ya lo comenté en otro hilo, es gente que está haciendo rutas muy por encima de su experiencia y preparación. Por mucho que el motor les lleve arriba, esta falta de práctica se traduce en caídas, averías de todo tipo, incidentes con compañeros, etc...Además de con el uso que les dan es imposible la convivencia con los ciclistas tradicionales, al menos dentro del mismo grupo, sobre todo porque se ha desvirtuado el espíritu de asistencia en momentos de necesidad, o compensación de la falta de forma, a directamente llevar una moto de enduro clandestina con todas las consecuencias que ello implica.

    Los fabricantes/tiendas encantados, hinchándose a vender cacharros de 6.000 € a quien nunca pagaría ni la cuarta parte por una bici normal, pero para el mundillo en general pienso que ya está haciendo algo de daño.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 17
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 6 Dic 2022
  9. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.073
    Me Gusta recibidos:
    2.701
    Ubicación:
    Burgos
    Esto es lo que nos ha traído la pandemia y es lo que quieren los organizadores de marchas , se frotan las manos
     
  10. deltamike

    deltamike Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2022
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    España
    Como apuntan por ahí, no son solamente los ebikers... Muchos con BTT normales van igual. Al final es una cuestión de civismo, y para eso da igual el tipo de vehículo que lleves.

    La solución pasará, no tardando mucho, en limitar el acceso de las bicicletas a todos los senderos, permitiendo que circulen únicamente por pistas con un determinado ancho mínimo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Claro, el tema no es la gente, como dices hay gente de todo tipo en todas partes. Pero es un hecho que las ebikes primero, han multiplicado el número de personas (y por % el número de incivilizados), y sobre todo han eliminado un filtro que existía basado en la experiencia y el sacrificio, y en ir conociendo y respetando este deporte progresivamente. Nadie salía a hacer un trail sin antes aprender y entrenar durante una buena temporada por pistas y senderos más sencillos, y ahora en cambio mucha gente sale de la noche a la mañana a hacer el bestia al monte sin tener la práctica ni la sensatez elemental para la actividad que están haciendo.

    Espero que, antes de lo que comentas, la solución pase antes por limitar o controlar de alguna forma estos vehículos, como ya están haciendo por cierto en algunas marchas y organizaciones. Aunque la realidad es que el negocio es jugoso...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 16
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 6 Dic 2022
  12. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Hace tiempo que decidí no salir con la gente que lleva eléctricas. Seguro que hay gente encantadora con bicis a motor, pero salir con ellos supone que les vas retrasando y por otro lado vas al límite por querer seguirlos.

    En un grupo de mi ciudad, me comentan que los eléctricos van los últimos en el grupo de forma obligatoria, cosa que me parece bien.

    Por otro lado, estoy de acuerdo con los comentarios aquí escritos; gente sin preparación se coge una eléctrica y ya no hay ni trialeras, ni cuestas ni subidas duras ni aire en contra..., nada de nada. Gente que jamás le había visto en bici, aparece de la noche a la mañana con una eléctrica proponiendo subir no sé cuántas cuestas y múltiples retos, pero proponle cambiar las bicis, ahí ya no se le oye nada de nada; en fin, esto es así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  13. nauj nauj

    nauj nauj Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    106
    Hola. También hago senderismo, de momento no he tenido incidentes, pero si hay mas gente por caminos que antes no eran cicladles, a no ser que tengas mucha técnica, pero aún así, no los subías a 25 por hora. Ahora no es ciclismo, es otra cosa, con un cacharro que va todo el rato a 25 por hora, mínimo, sea el terreno que sea, como si quieres subir el Tourmalet o bajar el K2 con motor y doble suspensión. Bienvenidos al futuro.
     
  14. mcgori

    mcgori Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    415
    Si no es ciclable dudo que alguien suba a 25, incluso dudo que suba a 15, para ir a 25 tiene que ser senda o pista limpia y con una inclinación maxima de un 6/8%. Hablar por hablar sin conocer es solo decir cosas sin sentido.

    Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. mcgori

    mcgori Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    415
    Otra cosa curiosa es que la gente ve cara una E-Bike de 7000€ pero una epic swork's de 12.000€ lo ve normal y parece que las regalan porque las ves por todas partes.

    Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 6 Dic 2022
  16. juliño

    juliño Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    carballo
    Eso pasa en todos los deportes/aficiones, pero la naturaleza es sabia e impondrá su ley.
    Aún recuerdo la época en que se pusieron de moda las motos deportivas y los quads(2006-2009).
    Por aquí eran una plaga y lo peor es que gente que nunca había usado ni un ciclomotor se subía a un cacharro de 100 y picó cv como si fuesen espargaro y compañía. Con el tiempo a base de accidentes , multas y sustos todo volvió a su cauce. Ahora te encuentras alguna vez un grupo pero van como devén ir, respetando y compartiendo el monte y la carretera.

    Con las bicis igual , todos estos que se están metiendo al monte sin experiencia cuando se metan un buen talegazo ya verás lo que tardan en abrir el wallapop jeeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. mcgori

    mcgori Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ahi estaremos buscando la ganga jajaja

    Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
     
  18. juliño

    juliño Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    carballo
    Ya te digo...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    + 1 millón

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. mpimbweblue

    mpimbweblue Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2017
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    Gente sin civismo y sin educacion ni respeto por los demas y el medio ambiente los hay con motor y sin motor.
    No generalizamos por favor.
    Te go una Ebike y vengo de una muscular siempre estamos con la misma monserga que si vas con motor no haces deporte, no deberias salir al monte etcétera.
    Te puedes cansar tanto o mas que con una muscular. Llevala en ECO y tira parriba a ver si cansan esos 27 kilos. Que habra gente que la use tipo moto, note digo que no.
    Tambien estan los PROS que van co n esas bicis de hierro colado plato 40 y 7 marchas ewhh.
    No aqui que si 12v monoplato, cuadro carbono y 9 k de bici. Y eso es ser PRO.
    No hagamos demagogia hacia las electricas y si seamos todos mas respetuosos con el monte que es lo que nos une y que trnemos que cuidar.
    Con motor y sin motor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página