Cada vez peor actitud de los E-bikers en el monte

Tema en 'General' iniciado por booker, 6 Dic 2022.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mikimono

    mikimono Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2020
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya echaba de menos hilo de ebikes en el General...

    Lo que hay que tener es sentido común y respeto (y cuidado con las generalizaciones).
    Ante la nueva avalancha de ciclistas tras la pandemia (entre los que me incluyo), tanto en bici normal como en ebike pues se ha lanzado a los caminos mucha gente sin experiencia.
    Unos con mas cabeza que otros. Unos con más respeto que otros.
    Tanto ebikes como bicis normales.

    Ante este (bendito) crecimiento de los pedales, no sé que Ministerio debería ser, pero deberían hacer una campaña de "buenas costumbres" o incluso redactar unas normas sobre cómo, dónde y preferencias al circular. (Nos son pocos los debates en foros de bici sobre prioridades en subidas/bajadas por ejemplo...). Cuando las cosas están por escrito y claras para todos mejor, porque así quien actúe de forma incorrecta lo haga a sabiendas de lo que hace y asuma la responsabilidad de sus consecuencias (daños al entorno, material o personal, por ejemplo).

    Si dejamos las cosas a la buena voluntad y libre albedrío de la gente, malo, porque no todo el mundo tiene esa buena voluntad ni cabeza.

    NOTA AL MARGEN: Los maravillosos debates sobre ebikes y tal (que surgiran en este hilo y en otros pasados que han acabado en el cubo de la basura) me recuerdan a cuando empezó a desarrollarse el snow, los elitistas "palilleros" (entre los que me encuentro) echábamos pestes de los que hacían tabla, de su comportamiento, de cómo dejaban las pistas, etc... Al final con el tiempo no ha tocado otra que aprender a coexistir. Y muchos palilleros se pasaron a tabla. Eso sí, las normas en la nieve son más claras que en MTB...



    PD: Me he pillado una Ebike :D Muaaaaaaa muaaaaaa jaaaaaa maliiiiigno!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. bubon

    bubon Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Alcaraz (Albacete)
    Esto es igual que cuando a ciertos sitios sólo se podía llegar andando, después de una buena caminata de horas y la gente respetaba el lugar porque allí no llegaba cualquiera y el que llegaba era respetuoso; luego en muchos sitios abrieron pistas al tráfico, carreteras, teleféricos... y el que llega ya no es tan respetuoso con el entorno porque no le ha costado llegar, seguro que todos conocemos algún lugar así. Que si, que en e-bike habrá de todo, pero lo que esta claro es que hay muchísima gente que no llegaría a ciertos lugares si no es con ayuda motorizada y ahí es donde empiezan los problemas con el entorno y el resto de usuarios.
    Donde yo vivo somos muy pocos y no hay problema pero cada vez que voy a sitios mas concurridos me llego incluso a estresar de la cantidad de gente que va con e-bikes y se ve que no controlan la bici, ya lo dice el anuncio: "potencia sin control no sirve de nada"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  3. loki68

    loki68 Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Aquí mismo.
    Lo que no es de tener ni cabeza ni empatía es adelantar en una subida complicada casi rozando al adelantado. Ni en eléctrica, ni en normal ni en alfombra voladora.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    236
    No creo que sea cuestión del tipo de bici, es una cuestión cultural y de educación.

    Bien es cierto que para hacer determinado tipo de rutas en bici en terrenos abruptos requiere de una dedicación y cierta constancia necesarias, eso lleva a educarse en la cultura ciclista y aprender ciertas normas, aunque siempre habrá excepciones.

    Si se utilizan atajos a esa experiencia es más probable que personas que no tengan esa cultura y si la de la satisfacción instantánea tan de moda en estos días se te crucen por el monte.

    El elitismo de la sociedad unido a las redes sociales donde se ha de buscar la aprobación general lleva a que todo el que no se haga 2000 m de desnivel cada salida no sea aceptado y a veces importan más tus KOM de Strava que el haber dado un susto de muerte a la familia que ha salido a pasar un día al campo, o a no saludar a la persona con la que te cruces o a dejar de ir con tu amigo porque no tira lo suficiente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Gilip... bajando a velocidades que no controlan los ha habido, los hay y los habrá toda la vida, con eléctrica, muscular, carbono con 12v XX1 o una BH Top line
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  6. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    Valencia
    A mi lo que me gusta es el termino muscular.
    Que como "las antiguas pesetas" siempre va junto a: "haces mas esfuerzo que con una muscular"
    Muscular sabéis? El mundo se está volviendo loco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  7. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Como llamar "ebike" a una "pedelec" que es lo qué son: bicicletas con ayuda al pedaleo...
    Siempre he pendado que para quieres un motor "entre las piernas" si te vas a cansar lo mismo....:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  8. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.151
    Ubicación:
    En Babia
    Vamos entrando !!! Pero falta gente todavía por entrar .....hacia tiempecito de un tema de estos
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 7 Dic 2022
  9. Nazario Ferrándiz

    Nazario Ferrándiz Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2017
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    En la nube
    Esto en el foro de carretera: ¿discos o no discos?

    Es broma, me gustan los debates con fundamento, hay que escuchar todas las opiniones y sacar tus conclusiones.

    Todo el mundo puede y debe hacer deporte, con ebike, muscular, andando, etc, pero con respeto a los demás y a la naturaleza que nos rodea.

    Fin. Esta es mi opinión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    Pues a mi esto me pasa casi siempre con los "stravitas", que normalmente van con musculares. Ni ceden subiendo ni bajando, una panda de maleducados. Y ya no hablemos de los "pro" que no saludan porque ellos son seres de luz y muy superiores al resto.
    Si queremos ver quien la tiene mas larga, adelante, pero considero que generalizar lo único que busca es el conflicto y la polémica y, ya de paso, quitarse algún trauma.
    Ale, buenas noches :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si consideras que generalizar solo busca conflicto y polémica, tu acabas de hacerlo a lo grande. ¿Será algún trauma porque no te saludaron? :p

    Ídem, "no generalizemos ni hagamos demagogia contra los eléctricos, por favor", pero sí contra los temidos "PRO"

    Se nota que buscáis la paz y respeto, si :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    Última edición: 7 Dic 2022
  12. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Vamooooooos que nos vamos!!! Y encima sangre nueva! Que si las sworks las regalan, que si los pro no saludan por fin argumentos nuevos!! Un pelín traído por los pelos eso sí

    El de las pedelec muy bueno, venga ahí esas bicicletas con motor pero que no llevan motor y por eso son bicicletas.

    Vamos calentando "asistentes a la pedalada", esto se anima!!!

    Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. mcgori

    mcgori Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    415
    He puesto esa comparación porque la gente solo ve caro lo que le interesa. En cuanto a los pros, los de verdad si saludan, por mi zona están casi todos los equipos del world tour y si te cruzas con ellos si que saludan. Por ejemplo, Van Der Poel está en un hotel a 3 km de donde vivo y es habitual cruzarte con el, pues siempre saluda vaya solo o acompañado, pero saludar o no, no es obligatorio y hay mucha gente que no lo hace, en eso consiste la libertad.

    Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.477
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Vizcaya
    Jajajajajja yo he sido uno de los de la bh topline jajaja y de bajar a velocidades q no controlaba. Pero lo bueno de esa bh topline es q no me permitia llegar mucho mas alla de donde mis patas me permitian con lo q el numero y el volumen de problemas en los q me podia meter estaban en consonancia con mi "experiencia" (tampoco es asi exactamente pero creo q se entiende lo q quiero decir). He salido con gente con ebikes y con gente con bicis normales (lobde musculares me vais a perdonar pero no me sale, me suena a hamburguesa vegana) y el q es ********** con una bici normal lo es con una ebike, es mas, me atreveria a decir q un poco mas y todo... No se si por llegar con mas oxígeno en el cerebro arriba o por poder subir hablando donde antes jadeaba jajaja
    Pero los peores de todos para mi, siempre generalizando, son los q se han comprado una ebike directamente sin haber "sufrido" antes con una bici normal, les veo muy poco respetuosos con los demas y no saben las normas basicas q hay en el monte, q no son leyes, son normas de convivencia y tienen mas q ver con el sentido común q otra cosa...
    Hace no mucho bajaban 3 "señores" con sus ebikes por una pista ancha por la q suben habitualmente gente andando, gente con perros, familias con niños, gente en bici, motos de enduro/trial, cazadores en todoterrenos, vamos q te cruzas con mucha gente. Bajaban los 3 echando carreritas y les pegué un grito q fueran con cuidado porque yo acababa de adelantar un minuto antes a um grupo de montañeros con crios q iban corriendo de un lado a otro de la pista, algo me gritaron ellos tambien pero no llegue a entenderles (igual ellos a mi tampoco) pero unos segundos despues escuche unos derrapes y muchos gritos. En uno de las cimas me encontré con los montañeros y me contaron q casi atropellan a uno de los crios y q los ciclistas les decían a ellos q se tenian q apartar porque ellos bajaban y tenian preferencia ya q es mas dificl parar una bici bajando y q se aparte q q se aparte un peatón... El montañero le dijo q era justo lo contrario y el ciclista le dijo q le enseñe en q ley pone eso, arrancó y se piraron sin siquiera preguntar por el niño q debia seguir llorando del susto.
    Tanbien debo decir q este perfil de gente tampoco es q me lo vaya cruzando todos los dias, pero si me esta llamando la atención q la mayoria de las veces van con ebikes, y la ebike se q no tiene la culpa... Mi cuñado compró una y bien podria ser uno de los 3 personajes q me crucé, salí 2 veces con el y no vuelvo, y os aseguro q la bici no tiene la culpa, el q es tonto es tonto pero a mi cuñado sin la ebike no le he visto en el monte en mi vida.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    1.936
    Me Gusta recibidos:
    293
    Estoy muy de acuerdo. Mi primera experiencia fue una salida grupal vino uno con una ebike y se dedicaba a subir y bajar las cuestas por donde estábamos nosotros(ni una mala foto aprovechó a hacer el tío). Después que en las marchas te van pidiendo paso y yo me pregunto, por que no las dejan salir 30 minutos antes? Luego van atosigando y pidiendo paso como si les fuera la vida en ello. A parte que están desvirtuando el mtb y las salidas en grupeta y a parte de los que las trucan. En fin, son una alternativa u opción más pero si no se utilizan bien pasa esto.
     
  16. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    ¿Y p.utos perros sueltos? ¿Nadie va a hablar de los puñeteros perros sueltos de los andarines? :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  17. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    ¿Y de los cazadores andarines con perros sueltos nadie va a hablar? Seguro que también tienen una ebike !!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    ¿Y de que es festivo y va estar todo el día lloviendo? ¿Nadie va a hablar de eso?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.477
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Vizcaya
    Se cortocircuitan las ebikes? Si no es por eso no le veo mas problema a la lluvia... Mira, eso de la aversión a la lluvia lo veo mucho en comun en gente con ebike y gente con bici

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  20. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.477
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Vizcaya
    No ne molestan los perros de 4 patas. Algunos q van solo spbre 2 patas me suelen molestar mas

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página