Cada vez quemo menos calorias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por mec0man, 21 Sep 2011.

1. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Un pulsometro no tiene en cuenta si tu cuerpo se ha adaptado al mismo entrenamiento y gasta menos por eso, simplemente tiene unos parametros predefinidos y a partir de ahi hace la estimacion.

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    el primer minuto, al cabo de 4horas de carrera cuando aparece la fatiga la eficiencia es muchisimo mayor, y se ponen de manifiesto en mayor medida la eficiencia generada por una buena postura derivada de una buena biomecanica, y una buena adaptacion neuromuscular...

Última edición: 15 Nov 2011
  3. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pablo según la fisiología la eficiencia de un individuo puede ir del 20 - 23% el 80%´77% restante se pìerde en calor sin mover vatios , la variación de un ciclista eficiente a uno no eficiente es de un 3% aprox. Que quiere decir que por cada 200 watts por ejem se consume de 700 a 800 calorias y luego dependiendo de tú eficiencia puede ser 750 calorias como pueden ser 700 calorías o 770 calorías, esa horquilla es inamovible.

Como bien dices el gasto en mover la bicicleta o bien gasto mecánico, es una cosa y la eficiencia energética o gasto en mover la bicicleta otra. Con un potenciometro es 100 % el calculo del gasto mecanico, de ahí mi rectificación para no caer en errores, como apuntaba Serpal, es decir el gasto mecanico es igual para todos de ahí la fiabilidad del medidor en este aspecto ya que baraja la potencia ejercida para los calculos del gasto mecanico y no los latidos de la patata.

Mi eficiencia en el umbral. medida en laboratorio a 90 rpm es del 22 ' 3 %, con otra cadencia puede variar un 0' X % más, solo hay que echar calculos y tener en cuenta que en laboratorio para el gasto mecanico hará falta un simple medidor y para la eficiencia un intercambiador de gases.

Ya que viene a cuento tambien es una buena opción lo que comento para hayar una cadencia eficiente que no tiene porque ser alta

Última edición: 16 Nov 2011

Compartir esta página