Cada vez se práctica menos mtb?

Tema en 'General' iniciado por al46to, 1 Sep 2025.

1. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.979
    Es tu opinion, cada uno dedica el tiempo a lo que quiere y como quiere.
    Si tu crees que no te motiva, yo no me meto, si dices que no vale para nada, pues tambien.
    Que sepas que es una carrera, de pintor no hay que hacer carrera.
    Hay mucha desinformacion sobre el tema, hay youtubers de los cutres que estan que rabian, inventandose cosas, y a la muchedrumbe los confunde.
    Por ejemplo, decir que lo puede hacer cualquiera y ya se ve, que ni por asomo, que hay mil mitos.
    Por cierto, tu eras de mi zona, a ver si quedamos un dia a dar un rule...:D
    Zona vivero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. WinnerAnacona

WinnerAnacona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    No digo lo contrario. Por eso he especificado lo de nivel cicloturista. Un nutricionista para una persona que trabaja 8 horas en una fábrica a 3 relevos, que cada día come y se acuesta a una hora distinta y con responsabilidades familiares no sirve para absolutamente nada.
    Un nutricionista, entrenador y así son para gente que se dedica PROFESIONALMENTE al ciclismo, todo lo demás es hacer el fantasma.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.979
    Esta muy equivocado, fijate si es tan distinta la realidad, que un gran porcentaje de la gente come mal, cada vez mas enfermedades ligadas directamente a la nutricion, y vaya, tu dices que no le hace falta a nadie.
    Querrias decir igual nuctricionista deportivo, que es una especialidad, pues en ese caso si, si es mas prescindible, a menos que entrenes, no es relevante, y aun entrenando, pues con ciertas pautas basicas, lo puedes tener, quiza algun dia digas que tienes mal dia y lo achaque a cualquier motivo, y es que te falte algun nutriente.
    Pero ahora bien, si quieres entrenar seriamente y tienes un trabajo a turnos, y quehaceres varios, es altamente recomendable, asi que con tu comentario estoy bastante en desacuerdo y me parece la tipica afirmacion sin saber, ni probar el tema en cuestion, como de autoconvencimiento basicamente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.202
    Eso sucede por que dejan la responsabilidad de su nutrición a terceros, y esos "terceros" es la tele, y la industria alimentaria, así como los médicos, a los que solo van a poner parches.
    Una cosa es que haya mas información, y otra que a la gente le interese.
    Has dado en el clavo.
    No, hay cosas que por mucho que quieras, no puedes.
    No esperaba que entendieras el ejemplo que ha dado, ¿pero de algo tan simple?:rolleyes:
    "sirve de mas el alumno concentrado que el maestro distraido", eso es lo que ha querido decir con el ejemplo del pintor.
    No ha dicho eso, lo has interpretado tu (como siempre).

5. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.979
    Y quien es el alumno concentrado?
    Tu, o el que te dijo lo de esas series?:D
    Perdona pero ahora cada vez que te dirijas a mi me acordare de las series al 20%...
    Como siempre.

6. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.202
    No, no te perdono, te condenas.

7. Dbs940

Dbs940 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    ¿ crees que las dobles no fue un avance en el mtb si no algo metido a la fuerza?
    Yo.tengo una trek doble, y no estaría saliendo al monte si tuviese una rígida. Y las eléctricas me parece de lo mejor que pudieron inventar también. Las gravel, si que creo que es algo creado para hacerle creer a la gente que necesita una modalidad más. Pero las otras dos son avances dentro de la misma modalidad.

8. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.202
    "Y las eléctricas si que creo que es algo creado para hacerle creer a la gente que necesita una modalidad más."

9. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    943
    Si el cicloturista amateur lo hace sin ningún tipo de aspiración, correcto.
    Si se busca mejorar la cosa no va así. Luego nos encontramos gente haciendo series en pendientes del 20% o haciendo z2 de 30min...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    943
    Te estoy lanzando hipótesis a ver cuál es tu opinión. Quiero leer tu opinión de los supuestos.

Te habrás dado cuenta q tú mismo te identificas con los supuestos.

Ainsss

11. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    943
    Tú eres un claro ejemplo de ello.

12. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    943
    ***** veo q se está poniendo de moda el dunning kruger. A esa gente q está a turnos es a quien más le hace falta un nutricionista q le ayude a minimizar el impacto de su mierd@ de horarios en sus ritmos circadianos y poder hacer entrenos adecuados.

13. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.202
    ¿y a ti que te hace falta, clientes?

14. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.202
    Ilumíname.

15. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    664
    Se supone que al llegar las e-bikes (e-mtb's), iba a haber tal saturación de tráfico en los senderos, miles de problemas, accidentes, peleas... lo cierto es que los incidentes brillan por su ausencia.

Por otro lado, la transmisión "monoplato" iba a ser tan popular que, todos aquellos potenciales clientes que no podían comprender el funcionamiento de un pedalier doble o triple, ya dejarían de tener ese "problema" y, en conjunto, el numero de ciclistas de montaña aumentaría.

Bueno, tonterías al margen, quería recordar que, hace solo diez años, con el motor de e-bike Bosch gen-2 (el de piñón chiquitillo), casi no había e-bikes de montana dobles. Yo recuerdo la Moustache 27-9 de 2014 o 2015*, Bosch gen2, un modelo anécdotico, y un poco mas tarde las primeras Brose (antes de la T-Levo, las "Rotwild") exclusivas, muy bien hechas y mejor montadas (premium). El problema es que, tales artefactos, no tienen una red de senderos y rutas oficiales por donde rodar, por lo menos no por donde yo me muevo.

https://www.velovert.com/gammes/201...30ae931baf252fe34db95/Samedi-27-9-FS-Titanium

16. WinnerAnacona

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo siempre he considerado que las dobles son bicicletas para hacer descenso y enduro, lo que pasa es que hoy en día se ha normalizado y desvirtuado todo hasta tal punto que nos quieren hacer creer que con una doble se sube mejor que con una rígida. Tu caso lo respeto, mi caso, yo tengo una rígida puesto que es más barata de mantener y voy a ir mejor en todos los terrenos menos en las bajadas, en mi caso en particular, voy a bajar igual de lento, marcando el mismo tiempo con una doble que con una rígida, por lo tanto, no la necesito ni la quiero. Un altísimo porcentaje de gente iría exactamente igual con una rígida que con una doble. Con las eléctricas pasa lo mismo, que no se usan para lo que deberían de usarse, como por ejemplo alguien que compite o entrena descensos y esta todo el rato subiendo y bajando, es totalmente indefendible que un biker random las use para hacer rutas domingueras con el pretexto de "es que me estoy haciendo mayor", o el es que sino no aguanto a la gente y no puedo seguirla, pues igual el problema no eres tú, si no con la gente que te rodeas en tus salidas...

17. WinnerAnacona

Me Gusta recibidos:
    53
    Volvemos a lo mismo, entrenos para qué, para pillar cajón morado en la QH?
    Me parece ridículo que una persona de 40-50 años, con sus cargas de trabajo y responsabilidades familiares quiera en su tiempo libre tratar de imitar lo que hace un ciclista profesional, qué daño han hecho las redes sociales...
    Que tu uses ese nutricionista para otro fin, me parece correcto, pero para bajar tiempos en marchas cicloturistas o hacerte el chulo en Morcuera, es ridículo.

18. Chema F29 Coruña

Chema F29 Coruña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    187
    Cierto

Y también vimos alguna gravel y muchas de carretera, pero estos días previos a la lluvia la gente sacó sus monturas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.979
    Placa-placa

20. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    221
    Strava:
    Las gravel son las antiguas bicis de ciclocross ( las del circuito embarrado, obstaculos y bici al hombro para patear ) a las que les han puesto un nombre nuevo y frenos de disco.

Compartir esta página