Cada vez se práctica menos mtb?

Tema en 'General' iniciado por al46to, 1 Sep 2025.

1. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    uyuyuy grutito eso suena a amenaza jajajajajaj. De verdad??? No me lo esperaba.

P.D. Yo no sé si es que no tienes espejo en casa macho. Amigos que te lo digan desde luego que no. Pero que atrevas a ir dando consejos sobre la vida, me parece de traca.

2. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    947
    Claaarooo que sí. A un tío que defiende (reiteradamente) hacer series al 20% le voy a explicar yo nada!!!!! jajajajajajaj. Ay mamá que buenas risas de lunes por la mañana.

3. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    667
    Iba yo a comentar no-se-que sobre éntrenamientos pero...

Cambiando de tercio, hace muchos años que vengo pensando que el hecho de practicar ciclismo por caminos y sendas, sin gps, es decir de memoria, tiene repercusiones psicologicas (en una ruta improvisada haces decenas de pequeñas elecciones como girar en un cruce o aminorar la marcha), de bienestar mental concretamente, y siempre he pensado que alguien en alguna parte haría un estudio serio.

4. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    947
    Soy un gran fan de Tarrako. Tengo mi pasado (que mayor soy) en deportes de fuerza. Dicho esto: no te das cuenta (es que eres muy t0nt0) de lo que está diciendo en este video? Es que no se puede ser más zoquete de verdad.

Tus series al 20% a serían comparables a las sentadillas a 90º.

Si tu entrenador te dice que hagas 2 horas en el primer umbral o zona 2 en un sistema de 5 zonas y tú lo que haces son 3 horas con picos en z4 y subidas largas a z3..., CLAROO, no es el entrenamiento, eres tú.

Si al día siguiente tienes series cortas en z5 PERO COMO ESTÁS DESCOJONADO del día anterior no eres capaz de apretar. NO ES EL ENTRENAMIENTO, eres TÚ QUE ERES ZOQUETE PERDIDO.

A eso se refiere el video. AHÍ TE VA UNA DE EGO: NO TIENES NI IDEA DE ENTRENAMIENTO. Mal está que tu fuente de conocimiento sean los videos de internet, PERO ES QUE NO SABES NI INTERPRETARLOS!!!!!!.

5. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.892
    Es lo que pensé cuando vi el vídeo: "Este tío es tan garrulo que te lleva la contraria con argumentos a tu favor".
    (Realmente, es más correcto decir que argumenta en tu contra apoyándose en referencias a tu favor)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. WinnerAnacona

WinnerAnacona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Garmin tiene una app en la que puedes encontrar todo tipo de sesiones predeterminadas de entrenamientos para diferentes perfiles de ciclistas.
    Como comprenderás, son más fiables unos entrenamientos que plantea la plataforma Garmin antes que los de tu colega...

7. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.014
    Dale duro/! Pero pilla bajadas tambien!;)

8. WinnerAnacona

Me Gusta recibidos:
    59
    Vamos resumiendo, que tu tienes un alumno infantil que hace BTT que el pobre entrena todos los días y aún así baja mal, y te descojonas de él a la cara.
    Eres un ****** terrorista frustrador de ilusiones de niños.

la ley 8/2022 entrará en vigor el 1 de enero de 2026.
    Encima de asustaniños, mentiroso.

Estás comparando tu cursillo de 50 horas online con una licenciatura en las que hay 4000-5000 horas poniéndolo a la misma altura con una diplomatura en medicina, encima lo llamas TITULO?
    Pagaría por ver tu CV, fijo que pones hasta tus trofeos Pokemon

Sí, hijo, sí recibes euros. del estado cada mes entre el 1 y el día 4...

9. WinnerAnacona

Me Gusta recibidos:
    59
    Creo que sigues dolido porque no quiero quedar contigo.

10. WinnerAnacona

Me Gusta recibidos:
    59
    Sin embargo sí que ves lo más normal del mundo aumentar tus watios x4 o x5 desde que se contrata un entrenador personal.
    Eres un meme con patas.

11. WinnerAnacona

Me Gusta recibidos:
    59
    Seguimos con el cachondeo del 20%, pero aún no habéis dado ningún argumento de por que es contraproducente hacer series con este desnivel

12. Juancar

Juancar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Menuda mina este hilo para aumentar la lista de ignorados, bravo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    8.014
    Pensaba que ibas a decir, por las ruedas que quedaste en comprarme, y luego hiciste "el fantasma".
    Eso me dolio, pero ya se me ha pasado, tranki.
    Aunque me hicieras ir a por ellas, limpiar el cassette, y montarlo.
    Con decir que no las querias hubiera valido.

14. WinnerAnacona

Me Gusta recibidos:
    59
    El fantasma ya lo haces tú diciendo que tus ratios han aumentado 5 veces más desde que tienes entrenador

15. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    8.014
    Libro el viernes, me salto el entreno...:D
    Spoiler, habra bajadas...

16. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.464
    Pues a mi ir sin GPS por rutas desconocidas no me genera bienestar mental. Me genera bastante incertidumbre y me pone de mala leche :D
    Pero se entiende lo que quieres decir. A lo mejor es bueno para prevenir el alzheirmer ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Sickboy1980

Sickboy1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    precisamente hace poco vi un video sobre ésto y en MTB mueves más vatios que en carretera

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    947
    Los entrenos de Garmin están muy bien para alguien que quiere mejorar su forma física sin grandes aspiraciones. Y tiene la gran ventaja de que te los pasas a tu dispositivo y te va guiando paso a paso. Punto para Garmin.

Lamentablemente el MTB requiere de otros tipos de entrenos. Entrenos de fuerza y potencia en gimnasio y entrenos de técnica que, dificilmente aprenderás en youtube.

Ha quedado claro que eres un paquete y eso no es malo. Pero que nos quieras hacer comulgar con ruedas de molino si que lo es. Entrena un poco anda, y verás la diferencia.

P.D. Te puedo pasar el contacto de algunos entrenadores que te ayudarán...

19. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    947

Veo un poco de frustración en tus respuestas.

Claro ejemplo de la falta de argumentos. Lo cierto es que ya se te veía venir desde el primer mensaje que pusiste. No te lo tomes tan en serio, hombre, que el foro es para echar un ratillo.

Sobre la nueva ley del deporte te comento, sólo para que lo sepas, que la federación vasca de ciclismo lleva impartiendo la formación necesaria más de dos años. Yo, particularmente, he completado los 3 niveles que existen para equipos amateur.

Sobre mi curriculum, no tiene mucho sentido q quieras verlo puesto que no me gano la vida con el ciclismo pero si quieres venir a entrenar un día y competir contra alguno de mis infantiles, para que veas un poco de que va la vaina, te lanzo el guante como al otro pagafantas.

Como en otras ocasiones, insisto: en persona seguro que no serás tan zoquete así que no te dejaremos tirado y podrás aprender cositas. Igual hasta aprendes a bajar y empiezas a entender las cosas...

Pero cuando quieras eh?? y en el sitio de España que me digas. Que nosotros nos movemos mucho...

20. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    947
    jajajaj ya lo que faltaba.

Ahora sí que no hay nada que hacer contigo... Yo no voy a explicarte nada porque un tío tan listo como tú seguro que es capaz de encontrar un reel o algo que se lo aclare
    pero rodatec ya os lo explico hace mil páginas...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página