¿te refieres a perderse y tener que recurrir a ayuda? No, claro, si sales en bici y te pierdes ese es justo lo contrario al bienestar mental, yo me refiero al hecho cotidiano de salir con la btt o gravel, llegando sin problemas (mas o menos) un día tras otro, aparte, claro esta de lo que ya de por si aporta cada deporte. Otra cosa, cambiando de tema. El otro día vi, por la 6xta cadena, el documental de Simón Perez, el asesor de bolsa que recomendó en un youtube las " hipotecas a tipo fijo", solo que se le adertia en dicho video síntomas de ir en mal estado (drogas y alcohol). Por lo visto, lo de los linchamientos en redes sociales está empeorando, son sucesos puntuales llamativos y también estadísticas de casos de acoso alarmantes. Me dio por comparar el caso de la caída de Simón Perez con el de la "youtuber" mas popular o al menos comentada, y, en parte creo que hay similitud, aunque la segunda, al menos, se ha forrado (con "onlyfans").
Ya he visto un par de videos de youtubers comentando el tema de que cada año hay menos marchas de BTT. Por mi zona la percerpción que tengo es esa cada vez menos marchas y menos gente practicando BTT. Es posible que el auge del gravel sea en detrimento de la bici de montaña.
Puede ser, pero vamos que al final yo los considero conceptos muy diferentes. La de gravel es cojonuda para pisteo, lo cuál es un poco rollete para mi. Si te quieres ir por pinares,cortafuegos, sierra,etc si vas con una gravel en muchos tramos es un poco sufrimiento porque incluso una rígida está más orientada a eso.
He visto el vídeo. Estos experimentos... Pero bueno, si atendemos a los datos puros y duros ambos corredores tienen más desgaste fisiológico en carretera sin embargo a ambos les parece más duro el mtb. Hay un punto muy bueno y es q en mtb se utilizan más músculos y en mayor medida q en carretera y unido al terreno más irregular (el elegido era rompepuernas) hace q la sensación de fatiga aumente. Yo nunca hice ni haré experimento similar pero para mí la carretera es más dura xq en las salidas x monte (las mías) todo más social y disfruton mientras q en carretera era ir con el cuchillo entre los dientes cada dos x 3. Eso, la monotonía de la carretera y el mal rollo creo q es lo q me produce esa sensación de mayor dureza, insisto y matizo hablando de las típicas salidas de grupeta y en general.
Bueno los 2 han sido ciclistas profesionales, por lo que algo sabrán de ésto Mira el sábado me metí casi 700m de desnivel con la BTT en 15-20kms con alguna rampa del 26% y bajadas con ramas,etc..... y el domingo con el club hice ruta más rodadora. Te aseguro que la primera que es puro MTB me parece infinitamente más duro
No necesito defender ni defiendo nada, eres tu el que esta todo el dia con el 20% en la boca y después de tanto presumir con cero argumentos y "lanzar guantes" etc, te hacen la pregunta mas básica y ni eso sabes responder, menudo niñato!! No has explicado nada en todo el hilo, solo has pataleado con tu papelito y poco mas. ¿amenaza?, estas como un cencerro majo!!! Bla, bla, bla, sigue montándote peliculas. uhhh, bajadas!!! Yo diría que el frustrado eres tu si tienes necesidad de menospreciar lo que hacen otros, de juzgarlos, y de intentar quedar por encima suyo. ERGO EGO. ego, vaya, que coincidencia, ahora eres tu el que decide lo que pueden saber los demás, y lo que no, claro, como eres el sumun del conocimiento. Quien necesita estar retando constantemente a otros(y mas en un foro), es un acomplejado.
Ego, cuando no sabe argumentar nada, patalea, Mercedes milá 2.0. Nadie ha mencionado "lo tercero". Vaya, te has dado cuenta después de "500 páginas". Pues eso mismo ha hecho el que mas presume de titulo en este hilo, con un forero que le ha pedido consejo en este mismo foro, sin saber absolutamente nada de la persona mas allá de un par de cosas(totalmente subjetivas y sin ofrecer ningun tipo de dato) le ha recomendado incluso series, lo mejor de ello?, que va de profesional y despreciando a todo el que el considere menos que el. Ya, pero muchos de los que estamos aquí ya peinamos canas hace años, y no sabemos lo mas básico por ninguna red, somos de la era pre internet y ya entrenábamos hace 30 años, ahora la mayoría empiezan la casa por el tejado, solo flipan, lo que ocurre es que los que contratáis a un entrenador os creeis los reyes del universo y que nadie os puede toser luego viene un don nadie, os pule a todos y decís que va dopado, y si lo digo es por que he conocido tanto a dopados, como tios que sin ir a ningún entrenador y solo siendo autodidacta y con lo mas básico, cogen un nivel muy por encima de la media de ciclistas, e incluso entrenan con corredores profesionales. El que da risa eres tu cuando ni siquiera te han dicho que entrenasen bajadas y tu te montas la película a medida de tu ego, como si el entreno fisico fuese a la par o fuese inseparable de la tecnica para bajar bien, te encierras en esa idea y la repites hasta la saciedad, lo mismo que lo del 20%, y ya ni te acuerdas de lo que dije hace una semana, tu con la tontería que tu mente se ha creado sobre ese numero eres feliz como un tonto con un lápiz.
Ahi le has dado, @kaos1978 ,la percepcion de dureza es mucho de coco, mira el rodillo, una de las cosas por lo que se nos hace mas duro es por esa monotonia, entre otras muchas cosas mas, pero de ponerte musica, a no ponerte, ya hay diferencia. Lo de los grupos musculares si, en mtb se utilizan mas, y no necesariamente de tronco inferior, ahi si estoy de acuerdo, esto suavizaria a favor del mtb, contra mas musculos, menor sensacion de dureza, en teoria. Otra vez el rodillo es donde menos se usan y de ahi, otro factor de percepcion de dureza.
Lo de técnica, te lo puedo llegar a comprar, aunque me dirás tú cuantos entrenadores hay en el mercado con nociones técnicas de BTT presenciales... Lo de fuerza, si no eres capaz de buscar en pleno 2025 información en la red. tienes un problema muy serio... Así es, soy un paquete, crees que me estás hiriendo y me afecta? por qué tengo que entrenar? Cuál es el problema en ser un paquete en BTT? Una pregunta, tú quien eres? Para qué, para tirar el dinero?
Tienes un síndrome del impostor que te cagas, colega, y no es el único síndrome que pareces tener... Muy bien, y? Qué demonios tiene que ver eso con el afirmar que para ejercer de monitor te exijan esas certificaciones, cuando es mentira y no es hasta 2026? Tranquilo que les dejo ganar, porque como pierdan te descojonas de ellos a la cara. No queremos más traumas infantiles en tu escuela. Venga, sigamos con el show, qué grandes lecciones me pretendes dar en descensos? culo atrás? tija telescópica? elegir la mejor trazada? Cuanto cobras por esos consejos que ninguno de aquí sabemos?
Yo no entiendo los que comparan el BTT con la ruta, cuando son dos deportes totalmente distintos. Qué es más duro? el BTT o el volley playa
Son perfectamente comparables y de hecho son complementarios también Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy