Cada vez se práctica menos mtb?

Tema en 'General' iniciado por al46to, 1 Sep 2025.

1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.901
    A ver...
    Si una competidora junior termina la misma distancia que un competidor élite en el mismo tiempo, con la diferencia de que ella ha quedado la primera de su categoría y él en el puesto 137, está claro que no se puede tratar de la misma manera por mucho que ambos hayan hecho lo mismo (en tiempo y distancia, ojo).
    Dentro de que, para mí, solo poder estar en cualquiera de las dos carreras ya me parece mérito más que suficiente.
    Y ya sé que los circuitos no son los mismos en todas las categorías ni las distancias son iguales.
    Supongo que si tienes 200 corredores en élite masculino, 120 en élite femenino y 30 en sub-23 femenino, puede ser una buena idea, por motivos organizativos, de derechos televisivos, de interés para el público y otros, hacer que las chicas élite y las sub-23 corran juntas.
    Lo que haría yo, aunque me tachen de visionario, sería preparar dos listas, una con las élite y otra con las sub-23. Luego, según vayan entrando en meta, pues voy apuntando los dorsales y los tiempos según el orden de llegada.
    Así, resulta muy fácil, simplemente, cotejar ese orden de entrada con las listas de competidoras élite y sub-23. De esta forma es muy fácil saber, de cada grupo, quién ha entrado primera, segunda, tercera, etc.
    La primera, obviamente, será la primera de su categoría. Pongamos que élite. La siguiente en entrar puede ser la segunda élite o la primera sub-23. Pongamos que es sub-23. La tercera en entrar solo puede ser la segunda élite o la segunda sub-23... Y así sucesivamente.
    Cuando terminan todas, cierro las dos listas, reparto las medallas, tomo las fotos, publico las dos clasificaciones en mi web y todo lo que sigue después, de unas y de otras.

Yo, cuando llego a mi casa, pongo la comida de mi gato y de mi perro. Así que comen juntos, en el mismo lugar y a la misma hora. Pero no por eso mi perro pasa a ser mi gato ni mi gato pasa a ser mi perro. Mi perro sigue siendo mi perro y mi gato sigue siendo mi gato. Y cada uno come su comida, que es diferente a la del otro.
    Pues esto es igual, este año las sub-23 han corrido solas, mientras en 2024 no. En 2026, ya veremos. Pero los dos años hubo una clasificación élite femenina y una clasificación sub-23 femenina.

2. WinnerAnacona

WinnerAnacona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Enhorabuena, eso se le ocurrió a la UCI hace años, una vez más, llegas con retraso, en todos los sentidos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Lo que hace falta son mas carreras en las que gane el último o última ¿porqué gana SIEMPRE el primero?

4. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.210
    Demasiado contraria, tanto, que tu opinión se transforma en otra cosa.

"Compañero" Anacona te esta dando pal pelo, quedas con el culo al aire en cada respuesta con tu pretendida "sabiduría"!!!, lo gracioso es que me critiques a mi por poner videos sobre un tema diciendo que la fuente no es fiable por que es youtube y ahora resulta que haces una cagada tras otra con tus "datos", y obviamente con tus "conclusiones".
    No hay lio ninguno, el genero solo existe en las palabras, en todo lo demás es ideología parida en usa por cierto doctor/es, y ahora usada por las "locas de la pradera" para pregonar a los 4 vientos sus paranoias mentales, en todo(o el 99.9%) de lo que sea biológico, lo que hay son sexos, no géneros.
    Tema aparte es lo que se sienta cada uno, que ahí cabe de todo, desde animales hasta el "amor" con un autobus, yo en su día quise casarme con una merlin de titanio pero quizás no era el momento.
    https://www.eldebate.com/sociedad/2...enamoro-autobus-termino-casandose_279114.html

Sea verdad o mentira, "esta mu mal la cosa":eek::eek::eek:.

Última edición: 2 Nov 2025 a las 10:39
  5. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.210
    Las viejas rockeras al rescate del ¿mtb?:

6. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.210
    Efectivamente, yo he competido en una de esas, eramos 4 y si no recuerdo mal quedé tercero, es decir llegué el segundo.(alrededor de los 10 años tenia). La máquina era una bicicross bh, claro que era, a nivel parroquial:confused::confused:, nada de caché internacional.

7. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.210
    Sin embargo:
    Por poner una y explicarle al listillo mosqueperro de turno, que es lo que tiene que ver con "mujer y joven" y ya de paso decir que era y es uno de mis "ídolos" de los 90, y no solo como ciclista.

El palmarés de Anne-Caroline Chausson incluye
    múltiples campeonatos mundiales de mountain bike (descenso, dual slalom, 4x), oro olímpico en BMX, y varios títulos de la Copa del Mundo. Es considerada una de las mejores ciclistas de la historia, destacando tanto en BMX como en montaña.

Ciclismo de Montaña (MTB)
    • Campeona Mundial de Descenso Júnior: 1993, 1994, 1995
    • Campeona Mundial de Descenso Sénior: 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2005
    • Campeona Mundial de Dual Slalom Sénior: 2000, 2001
    • Campeona Mundial de 4X Sénior: 2002, 2003
    • Ganadora de la Copa del Mundo de Descenso: 1998, 1999, 2000, 2001, 2002
    • Ganadora de la Copa del Mundo de Dual Slalom: 2000
    • Ganadora de la Copa del Mundo de 4X: 2002

BMX
    • Medalla de oro olímpica: Juegos Olímpicos de Beijing 2008
    • Campeona del Mundo Júnior: 1987 (sub-10), 1992, 1993
    • Campeona de Europa: 2007
    • Medalla de plata en el Campeonato Mundial: 2008

Otros reconocimientos
    • Chevalier de la Légion d'honneur: 2008
    • Miembro del UEC Hall of Fame
    Sr andreçao, el reconicimiento se gana, no se exije, y menos en un foro.

Probablemente al "monitor de turno"no le enseñe nada pero...:

Última edición: 2 Nov 2025 a las 11:27
  8. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.210
    jajajaja, me recuerdas a cierto personaje conocido por ambos "las peras son peras, y las manzanas son manzanas", si, ese, el de los alcaldes.:rolleyes:

9. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.210
    Eso me estaba preguntando yo, una de dos, o este tipo lleva décadas de retraso, o vive en una cueva(o ambas cosas que es aun peor), y todo lo que suelta por el foro no es mas que un compendio de búsquedas con google, pero sin tener ni phuta idea de lo que escribe en la mayoría de casos.

Última edición: 2 Nov 2025 a las 11:28
  10. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.901
    Mientras el idiota número 1 me discuta que la página oficial de la Unión Ciclista Internacional sí es una fuente fiable acerca de los resultados de las competiciones que organiza la Unión Ciclista Internacional porque, según su criterio, miente y el idiota número 2 le haga de palmero y sentencie que estoy quedando como el culo por intentar hacer que vea lo contrario yo, que no soy creyente, le rezo a Dios para poder seguir quedando como el culo durante muchos años más.

Antes teníamos solo uno...

11. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    968
    No tengo ni idea de quien es el winneranacona (me refiero al forero, no al coclista pro gregario de Nairo Quintana en Movistar) Sospecho yo tambien que es la cuenta secundaria de otro, pero no creo que sea el Grut. Pero lo que esta claro es que, sea quien sea, el tio sabe de esto y tiene cultura ciclista

12. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    968
    Huy, eso ha sonado un poco Rajoy

13. WinnerAnacona

Me Gusta recibidos:
    77
    No perdona Andresito, el que mientes eres tú.
    Si fueses alguien honesto y honrado, reconocerias que pusiste cosas sin tener ni **** idea de lo que pusiste.
    Tú lo primero que pensaste al poner eso, es que había ganado un mundial, es más, si no te lo decimos lo seguirías pensando, básicamente porque estabas hablando de un tema que no tenias ni zorra idea....
    Ese mundial que has puesto, sub23, el que dices que aparece en la pagina de la UCI, tiene la misma validez para Puck que el premio que te dan por pasar el primero por el Tourmalet, prácticamente ninguna.
    La categoria sub23, no existe. todas las sub23 compiten en Élite, y Puck en este caso era una de las favoritas para llevarse el mundial Élite, quedo en el 13 puesto, no ganó ningún mundial, pero da la casualidad que le dieron un maillot, una medalla, y el aparecer en la página de la UCI, por ser la primera sub23, ni siquiera levantó los brazos al entrar en meta, qué **** de mundial vas a ganar? En ciclocross aún así te lo podría comprar, porque ya es manga única, pero aún así habría un gran asterisco porque sus competidoras están compitiéndo en Élite.
    La categoria sub23 está condenada a desaparecer, hoy en día cualquier corredor que despunta en junior pasa del tirón a Élite

14. WinnerAnacona

Me Gusta recibidos:
    77
    Bueno y luego para que todo sea más ridículo y subrealista, propones que la UCI haga manga única contabilizando los tiempos de las sub23.
    Vamos, lo que pasó.
    Eres un chiste con patas.

15. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.925
    No caigo..

16. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.901
    Sí.
    Vastísima...
    La página web de la UCI, que ya puse, en el apartado de "Resultados del campeonato del mundo de Zúrich en 2024 de ciclismo en carretera":
    https://www.uci.org/competition-details/2024/ROA/73163
    El segundo apartado, empezando por el final, donde dice:
    Women under 23 road race

Al menos, una vez, lo ha llevado:

Supongo que tampoco ha tenido la medalla de oro de campeona del mundo colgando del cuello y tampoco le han dejado "tomarse un selfie con sus amigas", la segunda y la tercera clasificadas (la australiana Neve Summer Bradbury y la alemana Antonia Niedermaier).
    Aclaro que lo de "tomarse un selfie con sus amigas" lo pongo así, entrecomillado, para que se vea claramente que hablo en sentido figurado, ya que ni sé si son amigas y tengo claro que la foto no es un selfie, pero como por aquí las ironías y los sarcasmos se procesan regular...

A partir de aquí, no me quiero ni imaginar de dónde ha sacado esa cultura ciclista que atesora.

Por no hablar de la otra:
    Cuando lo que dije fue:
    ¿Te has fijado en el detalle?
    Lo que digo es que Flandes abarca, entre otras ciudades, a Bruselas.
    A lo mejor es que lo que no queda claro es el significado del verbo "abarcar". Pero tranquilos, que ya viene la RAE al rescate:

abarcar
    Del lat. vulg. *abbracchicāre 'abrazar', y este der. del lat. bracchium, var. de brachium 'brazo'.
    2. tr. Rodear, contener o comprender algo.
    Sin.: contener, incluir, comprender, encerrar, integrar, englobar, cubrir, abracar.
    https://dle.rae.es/abarcar

¡Si hasta puse un dibujito!
    Entonces puse el que sale en la versión española de la Wikipedia. Hoy voy a poner la que sale en la versión flamenca (flamenca: relativa o perteneciente a Flandes):
    En rojo, Flandes. Con rayas diagonales rojas, completamente abarcada, encerrada, englobada, contenida, etc. Bruselas.

Y como no se queda satisfecho, inmediatamente busca el mejor símil para compararlo:
    Yo nunca he afirmado de manera categórica que lo que escribo sobre Euskadi sea la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Básicamente, lo que digo es que depende.
    Porque es un tema muy controvertido en el que hay opiniones para todos los gustos. No es un asunto que me interese especialmente, pero parece que entre quienes sí se lo toman más en serio existe el consenso generalizado de que Euskadi se corresponde con el País Vasco, es decir, la comunidad autónoma integrada dentro del estado español y, por tanto, comprende únicamente a las provincias de Álava/Araba, Vizcaya/Bizkaia y Guipúzcoa/Gipuzkoa:
    https://www.euskaltzaindia.eus/inde...razpenak&view=adierazpenak&lang=eu&kodea=34.b
    https://es.wikipedia.org/wiki/Euskal_Herria
    https://www.eusko-ikaskuntza.eus/eu/solasaldiak/el-nombre-de-nuestra-tierra-i-de-ii/ea-0231015002C/
    Además, es que viene así expresamente redactado en el Estatuto de Guernica/Gernikako Estatutua:
    Artículo 1.
    El Pueblo Vasco o Euskal-Herria, como expresión de su nacionalidad, y para acceder a su autogobierno, se constituye en Comunidad Autónoma dentro del Estado Español bajo la denominación de Euskadi o País Vasco, de acuerdo con la Constitución y con el presente Estatuto, que es su norma institucional básica.

Artículo 2.
    1. Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, así como Navarra, tienen derecho a formar parte de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
    2. El territorio de la Comunidad Autónoma del País Vasco quedará integrado por los Territorios Históricos que coinciden con las provincias, en sus actuales límites, de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, así como la de Navarra, en el supuesto de que esta última decida su incorporación de acuerdo con el procedimiento establecido en la disposición transitoria cuarta de la Constitución.

https://www.boe.es/buscar/pdf/1979/BOE-A-1979-30177-consolidado.pdf

De hecho, la página oficial de Euskadi (se llama www.euskadi.eus, por si las dudas), se centra única y exclusivamente en la parte del País Vasco español:
    https://www.euskadi.eus/inicio/
    Cabe destacar la extensión del dominio o TLD (.eus), que hace referencia a la ubicación geográfica de dicho dominio (en este caso, no hace falta ser muy listo, Euskadi).
    De la otra parte, lo que se conoce como País vasco francés/Iparralde/Pays basque français no es una entidad administrativa comparable. De hecho, forma parte del departamento (podríamos equipararlo con una provincia española) de los Pirineos Atlánticos, que a su vez forma parte de la región (podríamos asimilarla a una comunidad autónoma de las nuestras) de Nueva Aquitania.
    Esto es importante porque, al no formar una entidad administrativa independiente, no dispone de web "oficial" dependiente de un gobierno y, por tanto, no depende de una estructura administrativa formal. Lo que sí existen son páginas con cierto grado de oficialidad centradas en aspectos como el turismo de la zona:
    https://www.en-pays-basque.fr/es/pagina-de-inicio/
    Se puede poner, obviamente, en Euskera (ellos lo llaman "Euskara") y comprobar que, aunque hacen referencia a la zona como Euskal Herrian, en ningún lugar aparece la palabra Euskadi.

Como dije, no se trata de verdades absolutas, cada cual puede creer lo que quiera. Si hay una familia (abuelos, hijos, nietos...) en, digamos Azpeitia, que están plenamente convencidos de que en, digamos algún momento del Holoceno, un meteorito de origen marciano impactó en la Tierra y que, dado que sobre ese meteorito se formó lo que hoy se conoce como Euskadi, entonces el planeta Marte pertenece también a Euskal Herria ¿Quiénes somos para decirles que mienten?
    Por mucho que se analice el suelo de Euskadi y no se encuentre ni un solo átomo de materia proveniente de otro lugar que no sea la Tierra, ellos seguirán sosteniendo que tienen razón.
    Cosas más insólitas se están viendo últimamente por aquí.

Si eso da igual. El problema es llamar a otra persona ignorante por no apoyar esa tesis y, no digamos, intentar imponer esa idea recurriendo a la violencia.

Como conclusión final, y opinión personal, sé que no se puede ser tan ignorante como para ver un tres y decir que pone un dos a la vez que se acierta a usar un teclado. Así que, lo que no puede explicar la ignorancia, que no es consciente, lo debe explicar necesariamente la maldad, que sí lo es.

Porque, al final, no se trata ya de saber leer, sino simplemente de querer leer:
    Y mira que le dije que fuera y lo leyera... Pero no.
    Habrá que ir a lo esencial, para que nadie se pierda entre sustantivos, adjetivos, verbos, adverbios y demás terminología incomprensible para muchos:
    A partir de aquí, solo copio y pego lo que contesta la IA. Cabe aclarar que no me responsabilizo de lo que diga ni lo apoyo ni lo confirmo. Únicamente me limito a mostrarlo, con carácter didáctico:
    Pero vamos, que para nadie pensara que eran palabras mías, aún siendo evidente, lo dejé bien clarito al final del post:
    Otra posibilidad es que la UCI, la RAE, el Gobierno vasco, el BOE, las administraciones y oficinas públicas de la República Francesa, numerosos expertos en cultura e identidad vasca, etc. se hayan puesto de acuerdo para mentir todos a la vez solo para llevarle la contraria a él pero, por una cuestión de simple probabilidad (lo de la Navaja de Ockham y eso), me inclino a considerar más plausible mi conclusión.

En el mundo al revés en el que ese sujeto realiza una demostración de cultura yo prefiero subirme al carro de la ignorancia.

Última edición: 2 Nov 2025 a las 18:02
  17. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.901
    La UCI no dice lo mismo.
    Tanto en 2024 como en 2025 aparecen cuatro (4) categorías:
    Masculina y femenina, cada cual con dos especialidades, ciclismo en línea y contrarreloj.
    Pero si tú sabes más de sus cosas que ellos...
    Nunca he hablado del tema con Puck, ni tú tampoco. A no ser que puedas demostrarlo, claro.
    Existió en 2024 y ha existido en 2025. Te vas a la página de la UCI y lo ves.
    No compiten EN élite, compiten CON las élite.
    La categoría sub-23 y la élite femeninas compitieron compartiendo el mismo espacio y en el mismo tiempo en 2024. Eso no significa que sea la misma competición.
    Te remito a lo de mi gato y mi perro que tanta gracia ha hecho a las mentes simples.
    En 2025, sin embargo, la categoría femenina sub-23 ha competido sin compartir espacio y tiempo con nadie.

Esa es una parte de la retransmisión oficial de la UCI, donde se ve que compiten solas y en la que se denomina, en todo momento, 2025 UCI Road World Championships Women Under 23 Road Race
    Puedes consultar más fuentes y comprobar lo mismo una y otra vez.
    Pero, a fin de cuentas ¿Quién es la UCI para clasificar estas cosas? y, lo que es peor ¿Cómo se atreven a hacerlo sin consultártelo antes?
    Ningún mundial Élite, claro. Porque ella competía en la categoría sub-23.
    Entro en el 13º lugar en meta, por detrás de 12 ciclistas de la categoría Élite, lo que la convirtió en la 1º (y campeona) de la categoría sub-23.
    Te vuelvo a remitir a lo de mi gato y mi perro.
    Lo que en el argot ciclista se denomina "ganar el campeonato del mundo sub-23" y así lo atestigua la UCI también.
    Lo que, por sí mismo, no demuestra nada. Simplemente que no pudo o no quiso.
    Pero el maillot arcoíris se lo puso, la medalla se la colgó del cuello y en las fotos (todas) sale sonriendo.
    Evidentemente, era una forma de protesta o una demostración de lo disgustada que estaba en ese momento, claro.
    Ese es un asunto diferente, pero que no forma parte de 2024 ni de 2025. El futuro es el futuro y ya veremos, pero el pasado es el pasado y el presente es el presente y los datos ahí están. Para siempre.
    Es una pena que tu mente tan limitada no sea capaz de captar el sarcasmo cuando va dirigido a ti.
    Y más pena debería darte a ti montar todo este escándalo plagado de descalificaciones y faltas de respeto para, al final, terminar dándome la razón.
    Porque si es lo que pasó, como bien dices, entonces hubo dos listas, la élite y la sub-23, con dos campeonas, la élite y la sub-23.
    A ver a hora cómo dices que no.
    Por cierto, para el de la vasta cultura:
    https://www.rae.es/dpd/surrealismo

Última edición: 2 Nov 2025 a las 18:10
  18. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.210
    Mejor. A no ser que andreçao y tu seais la misma persona.

19. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.210
    Si, ahora el de los ladrillos infumables eres tu.

20. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.210

Compartir esta página