[Carrera] CADALSO 1ª xco Op. Madrid

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por diegotrainer, 26 Ene 2016.

1. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    823
    Fué durillo, eh? Que dolor de patas...
    Eche de menos mucha gente en la salida, una parte es por la CBBR pero el resto creo que han dejado de hacer el Open.
    Por cierto, que circuito se ha sacado el organizador, que tio

2. adicts

adicts comercial automovil team

Me Gusta recibidos:
    931
  3. pindal

pindal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    110
    Ci
    Circuito guapo guapo!! Estaba perfecto,como lo hemos pasado!!!! Pena que no fuera más gente como bien dices

4. iarraiza

Me Gusta recibidos:
    823
    Cuantas vueltas dio la carrera elite-master30? me tuve que ir a casa rapido.
    Vaya tiempos, vaya diferencias!

5. Giorgio_vk

Giorgio_vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Se quedo perfecto, duro pero muy muy divertido

6. relobo

relobo alañador

Me Gusta recibidos:
    39
    Hermosa mañana de ciclismo, estamos los que somos y somos los que estamos, 300 con escuelas y todos no esta nada mal.

Sería bueno que apoyáramos el xco, es el momento, viendo que la federación no tiene ideas y no facilita a los clubes la organización de mas pruebas es el momento de que apoyemos este deporte porque sino se va a la ******.

Podía haberse apuntado alguno mas pero tener que pagar 36 euros por correr y apuntarse el mismo día de la prueba me parece un robo-verguenza, así no creamos afición, así la echamos. Creo que a día de hoy se podía evitar pagar con tarjeta y esa comisión que fuera a parar a los clubes que son los que trabajan para hacer el open.

Espero que todos los comentarios y "criticas" que ponemos algun dia alguien las tome como comentarios constructivos, yo se que las leen pero hasta ahora les importa una ******. Siguen explotando a los clubes y siguen sin aportar ideas.

7. relobo

relobo alañador

Me Gusta recibidos:
    39
    4 vueltas, fueron juntos toda la carrera, estuvo bonita.

8. marcos1985

marcos1985 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Master 30 dimos 4, élite 5

9. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Es tan fácil como pasar de la FMC y organizar carreras por libre.

10. iarraiza

Me Gusta recibidos:
    823
    Como anécdota os diré que hay uno o mas ganadores de su manga que han bajado a pie (iban a la par mio)

11. pindal

pindal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    110
    El día de la carrera se tendría q pagar lo mismo o si me apuras en vez de 12 euros pues 15 euros, de esa manera alguno más se apuntaría. Y es una pena no tener 5 o 6 carreras como mínimo, con 4 se queda algo corto, pero bueno por lo menos Castilla la mancha queda cerca pa compensar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. relobo

relobo alañador

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues incrementan el 100% del precio de inscripcion mas claro esta el seguro del dia.
    Si la FMC abaratara las tasas y no llevara tantos jueces para que fuera mas barato (o aportara jueces pagando de su presupuesto) habria mas pueblos que organizaran mas carreras.

13. enbike

enbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya tenéis fotos de la carrera en "VILLANUEVA BIKE" Facebook.

14. iarraiza

Me Gusta recibidos:
    823
    Yo, con perdón no creo que sea el precio, o solo el precio, lo expongo:
    - Hay gente que se deja una pasta (pero una pasta) en el nosequeBIkeRace, en la MadridLisboa, o hasta la Cofidis de Moralzarzal que creo que costo 25 euros por una ruta que puedo hacer yo todos los domingos.
    - La gente ha ido dejando el XCO por el XCM (que es mas caro) Sus razones tendrán, incluso han faltado equipos enteros! gente que estaba en el ciclocross hace 25 días ha desaparecido, tanto que de master50 solo he continuado yo, pienso que la gente no quiere riesgos o no se, sus razones tendrán.
    - Entonces no se la solución, porque suavizar el XCO seria perder su esencia, la solución será seguir así, con pocas carreras y poca gente. No pienso que sea cuestión de los arbitros.
    Saludos

15. relobo

relobo alañador

Me Gusta recibidos:
    39
  16. relobo

relobo alañador

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo tampoco digo que la culpa sea el precio de inscripcion pero sí lo que cobra la federacion a los clubes, son los que estan soportando la cantera de este deporte y se les deberia compensar con tasas mas economicas para organizar carreras y si alguien tiene que ganar dinero son ellos que luego lo invierten en los chic@s.

Última edición: 1 Feb 2016
  17. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Conocido circuito de carreras que se hace en Madrid, si se hacía federado, la FMC te metía un impuesto revolucionario en concepto de "seguro" de 10€ por participante, que había que repercutir directamente en el corredor (cliente) con lo cual la cosa es ponía en 22-25€.

Se descolgó el tlf., se llamó a una aseguradora y cobraba 2€!!!!!! por participante.

Resultado, pasando por el aro de la FMC se apuntaban 100 personas con suerte, sin FMC pero su seguro y todas las garantías 500-600 personas.

Si el imputado presidente hiciera su fin último que es promocionar el ciclismo en la Comunidad de Madrid, otro gallo cantaría.

BLANCO Y EN BOTELLA.

18. adicts

adicts comercial automovil team

Me Gusta recibidos:
    931
    hombre, seguro que un par de carreras mas harían un Open mas atractivo...en cuanto a lo de ayer pues como siempre, un placer correr en Cadalso, se nota que viven este deporte y hacen las cosas bien y con criterio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Mi pequeña resumen.
    Enhorabuena a los organizadores. Un circuito muy entretenido, con muchos pasos divertidos y al menos para mí, muy duro. Han hecho un gran trabajo. El principio del circuito lo más divertido pese a que yo soy más de rodar y el parar-arrancar me mata.... XCO; la bajada era difícil pero no peligrosa y la subida matadora, me faltaba algún piñón más atrás :mad:.
    No cumplí con el objetivo por que acabé último de los cuarentones, pero al menos acabé.....veía que al final me doblaban, je, je. El personal entrena mucho y eso se nota, los que sólo podemos echar como mucho 2 horas por semana no podemos pedir más.

Como comentario, la conclusión que saqué ayer es que el XCO está en vías de extinción. Muy, muy pocos espectadores, una pena por que es un deporte espectacular y que se puede vivir a pie de pista y ¡¡gratis!!, con lo que nos gusta a los españoles eso último. En fin, entre todos lo mataron y solo se murió.

Intentando aportar algo constructivo:
    - Ya lo comenté, pero deberían de correr primeramente las categorías "master", a continuación las escuelas y por último élites, sub-23.

- Tampoco entendí lo de las féminas. Dar la salida a todas juntas, elite-junior-cadetes y a continuación junior masculino, m-40 y cadetes. Las chicas de 14-15 años no se sintieron bien por que los m-40 les dieron "caza" enseguida. Sería mejor que saliesen en su categoría tanto masculinos como féminas. Entiendo que cada día sean menos, se llama desmotivación. Lo mismo en las escuelas; en infantiles salieron los chicos y a mitad de recorrido las chicas tuvieron que parar por que cogieron a los más rezagados.

- Chip. Digo yo, ¿que no sería mejor dar a cada competidor un chip de control para toda la temporada? Con cada licencia un chip que te vale para todo el año y para todo tipo de competiciones. Es una inversión inicial que se amortiza en poco tiempo y evitas un montón de inconvenientes, posibles errores de cronometraje, se reducen los gastos de arbitraje,...., etc.

Y por último, por curiosidad y sin segundas intenciones: aparte de los árbitros, que los paga el organizador si no lo tengo mal entendido y la plataforma de inscripciones ¿qué aporta la FM Ciclismo a una carrera como la de ayer? Por que si la infraestructura la pone el organizador, los servicios médicos lo mismo, los árbitros los paga, los voluntarios que se dejan un montón de horas, etc. No sé realmente cuál es la labor, el aporte de la Federación a un evento como el de ayer.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. relobo

relobo alañador

Me Gusta recibidos:
    39
    El aporte de la FMC no lo vemos nadie por mucho que miremos, seguro que ellos dirán que no es así y que aportan cosas que no vemos pero esta claro que yo por mas que miro solo veo cosas que se pagan y al menos con los chavales deberían gastarse y molestarse en hacer cosas para que la cantera siga y su "negocio" funcione.

Compartir esta página