Y si por ejemplo pongo una rueda de 11-25 tras poner mi cadena para usar 11-28, ¿quedará muy colgante y tendre algun problema?
Para eso esta el muelle del cambio, para tensarlo como convenga. Si tu pones por ejemplo el 34x15 en la piña del 11/28 o en la piña del 11-25, funciona igual ¿no?... pues eso. Yo uso dos ruedas una con un 23-11 y otra con un 11-28; y lo que tienes que hacer para combinar las dos, es ajustar el largo de la cadena a la corona mas grande que vayas a usar. Osea tanto en tu caso como en el mío, a la corona del 28.l
Estoy en la misma situación que tu, tengo 11-23 ( y compact), y quiero un cassette nuevo de 11-28 para montaña. ¿Serviría la misma cadena? Actualmente llevo 106 eslabones.
Lo suyo es poner la cadena a medida de la siguiente forma: Pasas la cadena por el plato grande y la corona más grande sin pasarlas por las roldanas. Dejas que sobren dos eslabones y esa es la medida de la cadena. Pero seguramente con 106 como te he dicho no tengas problema. http://bicitv.com/index.php/formaci...ongitud-correcta-de-la-cadena-de-la-bicicleta Aclarar que en este video, a un eslabon, le llaman lo que nosotros estamos diciendo dos.