Cadena 10v ligera

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por medidutrera, 25 Jun 2014.

1. ramaylu

ramaylu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Ok fenomenal.;)

2. Juanixe.W.P.

Juanixe.W.P. Too Hard To Die

Me Gusta recibidos:
    7
    yo no esque la cambie por gusto, uso medidor y controlo mi progreso semanal con el gps, y te aseguro que en MTB nunca he pasado de 1100km una cadena, siempre haciendole caso al medidor de estiramiento claro, una cadena vale 4 perras comparada con un plato frm o una piñonera xtr

3. ramaylu

ramaylu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Jajaja si que es cierto,llevo cassette XTR y prefiero cambiar a los kilómetros recomendados,no tengo la llave mediadora de estiramiento por eso y según consejo de mi mecánico(amigo y tendero)cada mil y algo toca cambio.
    Saludos.

4. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    curioso, a mi me pasó al revés, empecé por la KMC X10SL y la partí dos veces
    y fué pasar a la sram 1091r y perfectas
    y eso que soy peso pesado y lo mío es el enduro

5. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    447
    Eso del km es muy relativo... en mi zona, apenas llueve, y con squirt de lubricante cambié una KMC X10 a los 4500 km sin llegar al 0,5% de elongación en una MTB

Veremos ahora lo que dura la KMC X10 SL Gold, de momento lo que puedo decir es que es mucho más ruidosa que la X10 a secas que era el silencio absoluto, la X10SL Gold en mi caso cruje un poco ya desde nueva, ahora tiene algo más de 1000 y sigue crujiendo.

Por apenas 10 o 15 gramos de diferencia en 114 eslabones me quedo la X10 a secas, una gran cadena.

Saludos

6. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    ¿4500 km? ¿Podrías decirme en qué zona andas con la bici? Aún sin suciedad, solo por desniveles (ya que hablamos de mtb) me parecen muchisimos kms. Ojalá a mi me durasen eso jeje
    Al final pillé dos kmc x10 sl gold por ebay, a ver si llegan.
    Por cierto, me voy a hacer con un medidor de cadena, a ver si me duran algo más los cassettes controlando mejor las cadenas...

7. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    447
    Tarragona y te aseguro que tenía mucho desnivel positivo acumulado de montaña, bastante sendero con cambios frecuentes, eso sí, cadena siempre limpia y el squirt va de fábula, la verdad que me quedé alucinado del resultado de la X10.

No obstante no toco agua y fango para nada, en mi zona las cadenas/transmisiones duran mucho.

Saludos

8. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    En la duración de las cadenas también influye y mucho el peso del ciclista y la potencia que tiene, a mí también me duran mucho las cadenas, engraso con squirt y no salgo con agua-barro, eso sí le tiro al cambio en las subidas sin piedad, lo justo para no romper la cadena.

9. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Pues entonces si no me van muy bien estas comprare luego la no sl ;) yo no soy muy cadencioso tampoco jeje soy de la pela del atranque

10. Juanfrita

Juanfrita Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo ya llevo una temporada utilizando, tanto en montaña como en carretera, la Dura ace 7901, la de los pin huecos, CERO problemas.

11. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    A mi me cruje y me salta que da gusto la dura ace

12. Doblerigida

Doblerigida Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Alguien sabe donde está a buen precio la KMC SL10v?. gracias

13. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    Yo voy utilizando dos kmc gold compradas en ebay sin caja con todo lo demás xx y de momento ya llevarán unos 800 km cada una ...al principio eran muy ruidosa con el paso del tiempo me van perfectas , de vez en cuando las compruebo y están como nuevas lubricados con cera ya que utilizaba las xt y aparte de no durar partí una casi nueva en una nocturna....

14. Doblerigida

Me Gusta recibidos:
    44
    Gracias, miraré en Ebay ;)

15. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    447
    Ya veo que no soy el único con una gold ruidosa comprada en Taiwan, yo llevo unos 1300 con ella y quizás sí que suena un poco menos que de nueva, aún así es ruidosa comparada con la X10

Aún así viendo el resultado que dan las KMC me parecen de lo mejor, duración, fiabilidad, enlace rápido, ligeras, no direccionales... lo tienen todo.

Saludos

16. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    447
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Grossglockner

Grossglockner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    yo también encantado con kmc de hace ya 10 años. Hace poco pille una cadena dura ace de 10v y nunca mais; es mas delicada para que al empalmarla sin el pin largo de shimano quede bien. Con la kmc no me ha pasado nunca.

18. Doblerigida

Me Gusta recibidos:
    44
    *****, pedazo de precio. Muchas gracias!

19. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Cuando dices crujir, es un ruido asi como de muelles de somier viejo...??

Es que tengo un ruido muy desagradable en mi Epic y este verano desmonto la transmisión enterita para limpiar todo y engrasar bien, y como sea la cadena me da un algo, ya que aun no llega al 0,75 de estiramiento...

20. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    447
    No creo,no es tan ruidoso, pero lo tienes fácil, quitas la cadena que no cuesta nada teniendo el enlace rápido, y pones otra que tengas por casa.

El ruido es como un click, no es muy exagerado, y se oye más cuando más potencia desarrollas, puede que ahora suene menos que cuando era nueva, tiene unos 1400 km, quizás me he acostumbrado o tal vez se haya estirado algo para adaptarse al resto de transmisión, quien sabe.

Cuando cambie de cassette y platos pondré otra X10SL gold nueva, y si también suena algo, las próximas siempre X10 a secas.

Un saludo

Compartir esta página