Algunos vais un poco de listos y eso irrita, mañana prometo fotos de todos los dientes que tienen más de 30 mil km y vereis que todo está en perfectas condiciones...bla bla bla. Saludos
Yo si que veo una cosa bien clara, las cadenas campys duran mucho mas que las shimano. Ahora llevo un superrecord de segunda mano, le he hecho a esa cadena mas de 5000 kms, el propietario anterior, me dijo que llevaba un uso de un año (unos 10000 kms, ya que lo conozco personalmente y se lo que mas o menos sale). El otro dia le meti el comprobador de la cadena y no llega a entrar ni el primer punto que marca el desgaste. A las de shimano, que cambiaba una vez al año (9000-10000 kms) le entraba hasta el segundo punto de medicion. Asi que a aguantarla, a ver si le hago mas kms que el compañero. Aparte de eso, la he montado y desmontado 2 veces, con el tipico troncha de toda la vida y por el bulon que me ha apetecido, la he vuelto a montar y aun aguanta sin fallo alguno. Nada de usar la "herramienta especifica de campagnolo".
La cadena sea o no Super Record, un Veloce, o Dura-ace. Debe de cambiarse sobre los 5.000kms mas o menos, y como mucho muchisimo, a los 8.000kms o 9.000kms., pues como bien dicen los compañeros, a los 30.000kms es una autentica barvidad.
En principio no tiene porque cambiar piñon ni platos. No se debe de apurar tantos kms una cadena pero dependiendo del uso y climatología la cadena puede aguntar muchos kms sin afectar demasiado al resto de transmisión.
¡¡¡30.000 kilometros!!!,esa cadena es para tenerla como única compra por siempre si te duro eso,que no lo dudo y si como comentan los compañeros no da estiramiento con el util de medir a los 10.000,15.000ect.. ya puede costar lo que quiera,¡enhorabuena! :saltarin