1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cadena da saltos en piñones cortos

Tema en 'Mecánica' iniciado por davizinhr, 15 Abr 2009.

1. davizinhr

davizinhr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un problema y no se si es debido al pedalier, o al juego de piñones. El caso es que desde hace un tiempo la cadena en las marchas 6 y 7 me hace un salto como si resvalase y eso se traduce en una perdida de la potencia de la pedalada y se convierte en incomodo y hasta peligroso dependiendo de la situación pq me sucede sobretodo al aplicarle fuerda a los pedales (cadencias altas y trabajo de resistencia, subiendo cuestas o incluso en llano al intentar darle potencia a la bici para arrancar rápido).

La bicicleta la uso por ciudad, y suelo subir las cuestas en estas 2 marchas, por si eso puede dar algo de información.

Tengo en casa una rueda de recambio y lo primero que quería probar era a cambiarla por si se tratase del juego de piñones que estuviese "pasado de rosca", pero si a alguien se le ocurre otro motivo será bienvenido.

un saludo y gracias por adelantado.

2. hawgietonight

hawgietonight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tendrás la cadena gastada, alargada y se ha comido los piñones pequeños que mas utilizas.

Te toca comprar cadena y cassete nuevo. Es posible que también tengas que cambiar alguno de los platos si también se han desgastado de más.

3. davizinhr

davizinhr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, probaré a cambiar la cadena y la rueda por otra que tengo con el cassete.

lo cierto es que le hago cada dia 20km's pero no pensé que se deterioraría tan rapido :-D

4. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, has probado de tensar/destensar el cable del cambio?, igual se ha desincronizado por algo y el casette no tiene el problema, prueba de regular otra vez el cable del cambio o de cambiarlo si lo tienes hace màs de 1 año, es màs barato que cambiar un cassette, un saludo

5. jony180

jony180 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    puede ser la cadena a mi tmbien me pasa

6. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Podría ser cadena poco tensa, larga. O como te dicen que no esté ajustado el cambio e intente cambiar de corona, salte y vuelva a la misma corona. O que tengas la patilla del cambio torcida. Si no has cambiado la cadena recientemente no creo que sean los piñones.

7. jamaser

jamaser red metal

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo primero cambiaria la cadena y si te sigue pasando cambiaria el cassete, pero antes de cambiar el cassete preguntaria habrer si puedes cambiar el piñon que te salta, en algunos casos se pueden separar los piñones pequeños.:comor3

8. Jaws3k

Jaws3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    A mi me pasa algo parecido pero no se hasta que punto es por desajuste del cambio. El "casete" es un XT que tiene bastantes kilómetros ya y la cadena es una KMC 9 SL que tendrá entre 400 y 500 kms. ¿Valdría con cambiar los piñones solamente?.

9. ang909

ang909 apajarado

Me Gusta recibidos:
    35
    es tan sencillo como que esos dos piñones están gastados, toca cambiar cassette, pero es mejor que también compres una cadena y estrenes a la vez para medir desgaste y si en el futuro te vuelve a pasar saber de donde viene; pero ya te digo que es muy improbable que la culpa la tenga la cadena ¿en parte? facil.

Compartir esta página