Cadena demasiado cruzada al cambiar de cuadro.

Tema en 'Material' iniciado por cesartopo, 4 Dic 2014.

1. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Gracias de nuevo.
    Podrías crear un blog para comentar todo esto.
    Es una explicación magistral.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Aprecio mucho que valores bien los comentarios y que los hayas encontrado ilustrativos. Más que nada intento tranquilizarte sobre el tema, no vayas a deshacerte de ese cuadro tan chulo :p por ese detalle que no creo que sea tan importante.

De todos modos, si aún no lo has hecho, lo que yo haría también es pasarme por el post de bicis gran fondo que hay en este foro, o por el hilo de censo Trek, y preguntaría por este detalle a compañeros que estén montando con una Domane, a ver qué te pueden decir ellos a ese respecto, qué bielas usan, cómo las llevan montadas... por si hay algún detalle que se nos esté escapando aquí.

Así sales completamente de dudas sobre tu caso, no sea que lleves un mal montaje en el pedalier (que no creo) o si este problema se da más con determinadas bielas y menos con otras. Y si averiguas algo nuevo te pasas por aquí y nos lo comentas, para poder dejar el tema totalmente zanjado.

Un saludo :).

3. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Pues efectivamente voy a tener que cambiar de mentalidad a la hora de meter desarrollos.
    Ahora tendré que jugar más con el plato pequeño y el plato grande lo reservaré más.
    Posiblemente me haya acostumbrado con mi Roubaix a abusar de plato grande puesto que con plato pequeño y piñones pequeños no iba muy fina, cosa que con la Domane sí que va. Precisamete ayer, fui casi todo el tiempo con la grupeta en plato pequeño, incluso momentos en los que el resto iban a plato, yo podía ir a 34-12 perfectamente y sin cruce de cadena.
    Lo que estoy pensando es eliminar el compact y meter un 53-39 ó un 52-38. Quizá mejor un 52-38.
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, habéis hecho que no cambie el cuadro, aunque una talla más no me vendría mal, aunque eso ya es otra historia......

Un saludo.

Última edición: 7 Dic 2014
  4. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Pues personalmente me alegro mucho de que eso sea así y de que todo esto te haya servido de algo en la práctica.

Disfruta a tope de tu bici.

Saludos y buenas rutas :).

5. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Funciona bien el 53-36? Perdón si me entrometo por aquí jeje.Creo que las combinaciones de plato no pueden exceder de 16 dientes. Yo tengo encargado un 36 y el 50 lo voy a mantener.

6. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Eso tenía entendido yo también, de hecho Shimano sólo oferta en opción el 52/36, pero al parecer hay gente que lo usa y les va perfectamente.

7. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Me he equivocado, quería decir 52-38

8. Franbiker

Franbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    160
    Impresionante Guillermo..... ya quisieran muchas tiendas dar semejante explicacion y de manera tan clara. Y eso que para ti es un hobby...... Gracias por colaborar en el Foro de esta manera. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo suelo utilizar con cada plato 8 de 10 piñones, y el cruce ya es acusado. He roto ya un par de cadenas por no darme cuenta y subir de pie demasiado cruzado. No se si en tu caso es un handicap, pero en mi caso me he tenido que re-educar y fijarme en las combinaciones 'máximas' que no fuercen el sistema.

10. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bueno, gracias compañero. Aprecio que valores tan bien los comentarios. Humildemente, se hace lo que se puede. Creo que a veces es más una cuestión de ponerle ganas e interés que otra cosa. En mi opinión, si en una tienda especializada no son capaces de dar explicaciones como mínimo de este tipo, entonces mi consejo es que te busques otra tienda donde sepan prestar el interés y la inquietud mínimas y necesarias para encontrar explicaciones y soluciones a cualquier tipo de incidencia. Creo que eso es ser profesional, te dediques a lo que te dediques.

Un saludo y gracias :).

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. elektroheroe

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Es un placer leer a foreros como tú @Guillermo_TFE.

Yo el plato 50 por mi parte también me lo quitaría, pero al precio que está el 52 de Ultegra....ahí lo dejo jeje.Si supiera que la combinación 53-36 funciona, se lo cambiaría a un compañero del foro que también se lo quiere quitar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hombre, muchísimas gracias.

Sé que he leído de gente que lleva el 53/36 y les va muy bien. De todas formas, si montas un casette con corona de 11 no te hace falta llevar un 53 de plato grande, salvo que necesites mover mucho desarrollo como en una CR. Yo creo que con el 52 y 11 de corona tienes unos desarrollos muy buenos y polivalentes. Con el 53 la cosa se pone más dura en todas las coronas y yo sólo lo montaría si llevara un 12 de corona más pequeña en el casette, para no quedarme corto en las bajadas cuando haya que pedalear en ellas.

Para ruta, me parece más acertada la combinación 52/36 y creo que es por eso por lo que Shimano incluso la incluye como opción en sus pedalieres ahora que generaliza el BCD de 110 en bielas de 4 brazos a partir de la introcducción de todos sus grupos 11v.

13. elektroheroe

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Eso es, llevo una piña 11-28 de 11v.Sí es cierto, no necesito mover tanto desarrollo pero el 34 no me gusta nada. Soy de los de vieja escuela, de ir un poco atrancado y llevar mucho desarrollo pero vamos llevo un par de años cambiando el chip y adaptandome a éstos tiempos del 50-34. Saludos!

14. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Pues si alguien me los cambia, quito el compact.

15. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.390
    No tienes porque, puedes poner el plato que te interese en bielas compact

16. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    No me he explicado.
    Alguien que lleve un Ultegra 6800 con 53-39 ó 52-38, le cambio sólo los platos suyos por los míos 50-34.
    Es un asalto a mano armada el precio que tienen los platos shimano.
    Cuesta casi lo mismo las bielas completas con platos.
    Y otros no quiero poner porque estos van muy finos.

17. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.390
    Aclarado pues

Compartir esta página