toda la razon en king barcelona por unos 20 paveteshttp://www.kingbarcelona.com/es/cadena-shimano-xt-hg93-velocidades-p-92.htm
Pues llevais razon, pesan lo mismo, son identicas, pero despues de muchos km me dao cuenta de ke son diferentes, la proxima es una xt seguro. De que sirve llevar como llevo todo xt si al final te lo desgracia lo mas barato (la cadena).
XT hombre, XT. Estamos hablando de poco dinero y con el desgaste cada vez se nota mas la diferencia porque nuevas es normal que vayan las dos bien.
Yo llevo XT en la tienda he pagado 23€ y en internet entre 15€ y 17€ segun la oferta http://www.kompressor-bike.com/chaine-shimano-hg-93xt-9-vitesses-p-2643.html
lo mejor para comprar en internet es hacer pedidos de varias cosas para que los portes sean gratis en kompressor los portes son 15€ ahora con una compra superior a 50€ es gratis.
la proxima vez ke necesite cadena las pedire por innternet, me pido tres y listo, gracias por la innfo
Mirad, Yo cuando necesito alguna pieza/recambio siempre acudo a internet. Desde el 2006 siempre he confiado en la gente de KingBarcelona (http://www.kingbarcelona.com/), así que para incluir un comentario me he dado una vuelta por su web. Y las conclusiones son: Cadena HG-53: 17,90 Cadena HG-93 XT: 20,50 La diferència de precio es de 2,60 euros. Si cambiamos la cadena, pongamos, cada 1.500 quilómetros y hacemos unos 2.600 ó 2.700 al año (media del globero que sale una vez por semana), resulta que el sobreprecio anual no llega a los 4,80 euros (menos de 5 euros). Si me fijo en las cadenas XTR (que son las que yo uso) y las comparo con las HG-93 XT la diferencia anual estaría cercana a los 6,25 euros. Si la comparación la hago respecto de las HG-53 la diferencia es de unos 11 euros año. Al final, la decisión es vuestra, pero creo que no es tanto dinero.
Pues si llevais toda la razon, yo es que nunca he comprado por internet, a mi casi me salia al doble una ke otra en el tendero, Artur tu dices ke has comprado en kingbarcelona no? como van de servicio esa gente? y como va el tema de gastos de envio? es una web ke suelo visitar para contrastar precio
Pues yo por pocos € mas ( unos 3-4) por internet me pillo desde hace unos años la XTR en KING Barcelona, os dejo el enlace, creo que esta sobre 23€ http://www.kingbarcelona.com/es/cadena-xtr-p-91.html saludos
Yo utilizo la Deore y como ya han dicho varios por aquí, se oxida que da gusto... Creo que la XT debe ser de un acero inox u otro metal tratado de alguna forma. Lo que está claro que la diferencia, por pequeña que sea, siempre será favorable a la XT, que en mi caso personal, será la próxima sin ninguna duda!
Yo personalmente no pienso comprar otra vez la deore, cuantos mas km hago mas me doy cuenta de ke es inferior a la xt, por lo de las cadenas sram creo ke tengo entendido ke van menos suaves ke las shimano y si me equivoco, aguien ke haya probado a fondo las dos nos resuelva la duda. Un saludo
si es verdad la deore es inferior a la xt he llevado xt la deore y ahora llevo sram 951 pc la deore necesita mimo limpiarla engrasarla si no se oxida se desgasta estira etc...la sram la 951 mas o menos que la deore cuidado hablo de la 951 mas o menos de la misma categoria que deore y la xt lleva un tratamiento contra el oxido los bulones son diferentes es mejor cadena en el precio esta la diferencia en cuanto los cambios si son suaves para mi las 3 funcionan igual llevo manetas slx y desviador y cambio xt no noto diferencia si es posible que la deore dure menos kilometros que la xt por el poco que vale de mas pondre una xt la prosima vez.
Jcherranz de verdad no notaste diferencia alguna entre la deore y la xt? yo no soy ningun profesional ni nada por el estilo y he notado una fluidez muy inferior incluso he llegado a notar cambios de piñones muy rascados. Todo esto se traduce en tener ke desconcentrate del pedaleo para pensar cuando es mejor cambiar, con la xt cambia como sea y con suavidad, vamos ke la diferencia de precio es de risa si tenemos en cuenta todo lo que ganamos. un saludo. AAAAAAA¡ no descarto probar alguna cadena sram, todo lo ke he probado de esa marca me ha impresionado.
yo cuando cambio me anticipo si veo la cuesta no me gusta estresar la trasmision y haciendo cambios normales deverdad que no noto mucha diferencia seguro que a la critica la xt es mas suave pero totalmente,y totalmente deacuerdo contigo una XT MUCHISIMO MEJOR CADENA calidad precio que una deore desdeluego,por unos euretes esque no merece la pena xt es una muy buena compra en cuanto duracion no puedo decir con 1500 2000 kilom las doi boleto
Yo si te digo la verdad casi ni lo se a cuantos km las cambio, me lo indica un medidor tipico de 1,0 y 0,75 pero estoy deseando de volver a la suavidad.
El peso en una 2x10 es de 281 gramos, hay dos dif. Una es que trae un anti corrosion , ademas un adhiere menos residuos,,,,pero es variable.
a mi me paso algo extraño, os cuento, yo siempre he puesto la xtr y me ha durado unos 8 000 km (hechos por carretera y bien cuidada) la penúltima vez le puse una xt y a los 3000 km estaba en las mismas condiciones que la xtr (aunque el medidor todavía no entraba en el 0,75) ¿quiere decir que la xtr en mucho mejor que la xt? pues para mi si , aunque no le veo explicación a esta diferencia de duracion