Hola a todos ...tengo una duda: a veces al bajar del plato campy daytona si no lo hago rapido se me queda la cadena entre platos; me dijeron que le pasaba a algunos componentes campy...¿os pasa a alguno...es defecto sólo del daytona por la distancia entre platos? en los platos shi hay menos distancia.Anda sacarme de dudas... un saludo
A mi me ha empezado a pasar en unas bielas bontrager. Ademas a mi se me sale siempre ña cadena para fuera... Estoy revisando el desviador por si estuviese torcido, que yo no lo veo.
yo cambie el plato pqñ del force, un 34 por un 36(sin marca), y al hacerlo tambien me pasa a veces, asi que pienso que es por culpa del plato, que queda mas separado del otro que el original sld
A mi me cambiaron los tornillos/casquillos que unen los platos por otros que eran mas cortos para que los platos se quedaran mas juntos y la cadena al cambiar no se quedara entre los platos.
Nada...pués ó cambio de platos o intento una chapucilla para aproximar los platos...o impedir que se caiga la cadena en el medio con unos topes...
Yo llevo q-rings 36-50 y a veces también me pasa, en mi caso tengo claro que es porque si ponía el 36-12 o 36-13 me enganchaba la cadena el plato grande (chocaba con los tetones que lleva el interior del plato grande) y tuve que ponerle unas arandelas espaciadoras entre los platos para poder circular con plato pequeño piñon pequeño engranado, y ahora me ha quedado más separación de la recomendable. Así que creo que en vuestros casos será algo parecido a lo mio, exceso de separación entre platos :malaleche
Entonces... haber:a mi me pasa con los platos daytona que me pilla la cadena en el medio...¿en que otros platos pasa eso ,foreros, ademas de los q-rings de 36-50? y en los centauro grafito que estan a buen precio en fizzbike?
yo creo que los dos platos deben de ser del mismo modelo. y si sique pasando, podrian ser las bielas, osea que son especificas para cadenas de 9v.
intenta regular mejor el desviador delantero, haber si esta demasiado tenso y no la baja bien. otra cosa puede ser la llinea de la cadena, haber si falta (o sobra) una arandela en el eje pedalier por el lado de los platos. y ya no se me ocurrre nada mas, bueno mira haber si el plato pqñ esta puesto alreves. sld
Ojo con esto que dice Puskas, lleva mucha razón a un amigo le pasaba esto, se le quedaba la cadena entre los platos y era sencillamente porque estaba montado al reves