1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cadena entre platos...

Tema en 'Material' iniciado por hemeoito3, 28 Ene 2008.

1. hemeoito3

hemeoito3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos ...tengo una duda: a veces al bajar del plato campy daytona si no lo hago rapido se me queda la cadena entre platos; me dijeron que le pasaba a algunos componentes campy...¿os pasa a alguno...es defecto sólo del daytona por la distancia entre platos? en los platos shi hay menos distancia.Anda sacarme de dudas... un saludo

2. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.329
    A mi me ha empezado a pasar en unas bielas bontrager. Ademas a mi se me sale siempre ña cadena para fuera... Estoy revisando el desviador por si estuviese torcido, que yo no lo veo.

3. hemeoito3

hemeoito3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    A mí esto antes no me pasaba con shimano y menos en montaña. Un saludo.

4. balaverde

balaverde Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi no me ha pasado nunca

5. hemeoito3

hemeoito3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Pero andas con platos campy...y que modelo??, un saludo.

6. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    yo cambie el plato pqñ del force, un 34 por un 36(sin marca), y al hacerlo tambien me pasa a veces, asi que pienso que es por culpa del plato, que queda mas separado del otro que el original
    sld

7. hemeoito3

hemeoito3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Ahí está en la separación de los platos..

8. jose fernando

jose fernando Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me cambiaron los tornillos/casquillos que unen los platos por otros que eran mas cortos para que los platos se quedaran mas juntos y la cadena al cambiar no se quedara entre los platos.

9. hemeoito3

hemeoito3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Nada...pués ó cambio de platos o intento una chapucilla para aproximar los platos...o impedir que se caiga la cadena en el medio con unos topes...

10. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.041
    Strava:
    Yo llevo q-rings 36-50 y a veces también me pasa, en mi caso tengo claro que es porque si ponía el 36-12 o 36-13 me enganchaba la cadena el plato grande (chocaba con los tetones que lleva el interior del plato grande) y tuve que ponerle unas arandelas espaciadoras entre los platos para poder circular con plato pequeño piñon pequeño engranado, y ahora me ha quedado más separación de la recomendable. Así que creo que en vuestros casos será algo parecido a lo mio, exceso de separación entre platos :malaleche

11. hemeoito3

hemeoito3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Entonces... haber:a mi me pasa con los platos daytona que me pilla la cadena en el medio...¿en que otros platos pasa eso ,foreros, ademas de los q-rings de 36-50? y en los centauro grafito que estan a buen precio en fizzbike?

12. puskas

Me Gusta recibidos:
    503
    yo creo que los dos platos deben de ser del mismo modelo. y si sique pasando, podrian ser las bielas, osea que son especificas para cadenas de 9v.

13. hemeoito3

hemeoito3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Nada...daytona, platos originales y dadena de 9v.

14. puskas

Me Gusta recibidos:
    503
    intenta regular mejor el desviador delantero, haber si esta demasiado tenso y no la baja bien. otra cosa puede ser la llinea de la cadena, haber si falta (o sobra) una arandela en el eje pedalier por el lado de los platos. y ya no se me ocurrre nada mas, bueno mira haber si el plato pqñ esta puesto alreves.
    sld

15. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.041
    Strava:
    Ojo con esto que dice Puskas, lleva mucha razón a un amigo le pasaba esto, se le quedaba la cadena entre los platos y era sencillamente porque estaba montado al reves :)

Compartir esta página