Cadena estirada con sólo 600km

Tema en 'Mecánica' iniciado por lagar1977, 1 Mar 2014.

  1. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

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    Hay que tener en cuenta que los componentes, cuanto mas ligeros, mas caros. Y tambien, como regla general, cuanto mas ligeros menos resistentes (son reglas generales, hay muchos mas factores, por supuesto).

    Ya se ha comentado varias veces que las Deore, LX son mas resistentes que las de alta gama. Para un tio pesado (o mejor dicho, con fuerza en las piernas) le va a dar un resultado de duracion mayor una cadena con mas resistencia (curiosamente, mas barata). Otra cosa es el que quiera competir o batir el record de velocidad, entonces sacrificara la resistencia por la ligereza.
     
  2. Campidoctor

    Campidoctor Miembro

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    Totalmente de acuerdo
     
  3. MATUSALEN

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    Alterno 4 cadenas XT con el mismo casete y platos (3x9 también XT). La primera ronda de cambios lo hacia a los 1.500 kms por cadena, las siguientes vueltas las hago cada 500 kms. Llevo 13.500 kms con el mismo piñón y platos y espero alcanzar sin problemas los 14.000 o 15.000 kms.

    Creo que el alternar cadenas con la misma transmisión es un buen sistema que aprendí en este foro y que a mi personalmente me resulta rentable. En dos años con la misma transmisión, cero problemas hasta ahora
     
  4. badpipe

    badpipe Miembro activo

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    En mi opinión la cadena xt es lo mas frágil que he tenido, desde que he probado kmc no vuelvo a otra ni de broma, me duran casi el doble que las shimano y son mas baratas encontrando alguna oferta.
     
  5. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

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    parla
    yo he comenzado a rotar las cadenas... no quiero llevarme la tipica sorpresa al poner la cadena nueva y que salte en determinados platos o piñones...
    de todas formas, 600km me parecen poquisimos... viendo que se desgastan tan rapido... solo pensaria en deore por economia...
     
  6. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Gracias, ya he leído varias opiniones sobre eso, además que KMC se las fabrica a Shimano. Ah, y regalan el conector rápido! Yo lo llevaba además marca KMC comprado en dECA.

    Da = la KMC más barata? O mejor una superior? Hay X10.73 y 93...
     
  7. badpipe

    badpipe Miembro activo

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    Yo uso la x10 93 buscándola por internet la encuentras sobre 18€, y una media de casi 2000km sin entrar en el 0.75. Además como dices incluye el cierre rápido.
     
  8. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Dónde? Porque RCZ son 21€ y no sé si será la .73 o 93 que equivalen a SLX y XT creo...
    Ya ne Deporvillage son 26€, y en Hibike justo voy a hacer pedido de cubiertas y quería aprovechar pero no pone el modelo: http://www.hibike.com/shop/product/...ades-cambio-de-marchas-30-marchas-5-88mm.html
    Qué modelo son?
     
  9. byrober

    byrober Miembro Reconocido

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    te voy a poner la currada que se hizo un buen compañero del foro,
    aunque sean de 9V, puedes buscar la de 10V

    En Rczbikes 19€
    http://www.rczbikeshop.es/es/kmc-cadena-x9-9-velocidades-blanco-negro-power-link-incluidos.html
    En probike 18.69€
    http://www.probikeshop.es/kmc-cadena-9v-x9-93-plata/1197.html
    En kingbarcelona 17,5€
    http://www.kingbarcelona.com/es/cadena-kmc-x993-9v-p-8222.html?gclid=CPmeo-Hq57wCFQkEwwodoBkAog

    http://www.hibike.es/shop/product/p...cidades-cambio-de-marchas-27-marchas-295.html
    El motorista 21€ pero te dan un cupon de 5€ por registrarte y a partir de 50 envio gratis creo recordar
    http://www.elmotorista.es/item/cadena-kmc-x9-93-116p-index-9v-503160261#.UwzYcfl5Ngg
    Bike-components 18€
    http://www.bike-components.de/products/info/p13489_X9-93-9-fach-Kette.HTML

    por desgracia no le he hecho caso y he pillado 2 XT nuevas en PRObikeshop,
    si me vuelven a durar no mas de 1000km le haré caso y pillare las KMC.

    Saludos.-
     
  10. badpipe

    badpipe Miembro activo

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  11. tuboshu

    tuboshu Miembro activo

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    Rotar es lo mejor. Tienes 4 cadenas, montas una y de vez en cuando la desmontas. Las cuelgas las 4 de un clavo y miras a ver que tal va... miden unos 130cm, cuando la que tienes puesta mida 3mm mas (es muy facil de ver visualmente colgandolas), pones la siguiente. Asi hasta que las otras 3 esten como la primera. Entonces, montas la primera y vuelves a empezar. Asi se logra un desgaste uniforme del cassete y los platos.

    Luego ya... para mi Shimano en cadenas es problema garantizado. SRAM, KMC o Connex.
     
  12. Calomar

    Calomar Miembro activo

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    Yo pensaba que el tendero me tomaba el pelo el sábado porque se me había desgastado a los 500 Km.
    El caso es que peso 78 kg. Limpio, desengraso y engraso siempre después de cada salida y no le he metido demasiada caña a la bici
     
  13. Campidoctor

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    Si es que el desgaste de una cadena, depende de tantas cosas.... No estamos hablando de matemáticas. Que si el individuo pesa más o pesa menos, que si la cadena es más o menos ligera, que si el terreno es más o menos húmedo, que si el indivíduo pedalea más o menos tiempo de pie, que si se engrasa más o menos, que si.................. La vida misma.

    En definitiva, cada uno con cierta experiencia adquirida sabe cuando tiene que rotar la cadena de su transmisión. Tan sencillo como tener un medidor (en el Deca salen muy baratos) y ya está.

    Mi consejo, Si os queréis ahorrar dinero en componentes, la cadena es uno de ellos. Además, una cadena barata no es más precisa que una cadena cara, si acaso, un poquito más pesada, pero poquito y sobre todo, dura más.
     
  14. Alfneron

    Alfneron Miembro

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    Yo llevo montada una de ore y con 1900 kilómetros y haciendo su engrase le a largas la vida pero como bien comentáis no todos le damos el mismo uso
     
  15. Rand1211

    Rand1211 Miembro activo

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    Pues a mi, una KMC 9v x73 puesta el 25 de Enero y habiendole hecho 330 kms, me ha dado por mirar hoy con el medidor y cuál ha sido mi sorpresa que me entra en el lado del 75% :eek:.
    Cierto es que peso 100 kilazos, y que cada salida ha sido con barro y agua, pero ¡¿tan poco?! :oops:
    Cada salida limpio y engraso, y procuro no cruzar la cadena, por no decir que no la cruzo nada.
    La anterior cadena era una shimano hg53 y cuando entró en el 1% llevaba 2200 km y el cassette era un sram q también cambié porque tenía rebabas.
    Así q no de que hacer, si guantar con esta cadena hasta q pete todo y después pillar lo más barato o pillar dos o tres cadenas e ir rotandolas hasta q no aguante más.
    El cassette lo he mirado y esta bien sin muescas ni señales, pero no se puede estar cambiando cadenas cada 400 km, no me sobra el dinero :D precisamente
     
  16. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Pues será por nuestros 100 kilates con ropa, jeje.

    Yo voy a comprar kmc X10.93 que se supone que es algo mejor que la 73 y dice la gente que va mejor que XT, ya os diré...

    Yo tampoco cruzo y limpio y Squirt cada salida (no cada 2 como dice Squirt)
     
  17. Rand1211

    Rand1211 Miembro activo

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    Mis 100 kilates es sin ropa :rolleyes: jejeje, con todo el equipo puedo acercarme a 105 +- o más :D
     
  18. byrober

    byrober Miembro Reconocido

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    Tenemos que montar el grupo de los "100 Kilates" :p:p:p:p:p:p:p:p
    pero vamos, veo que los que tenemos problemas somos los de las 3 cifras...
    tenemos que perder 20k para no arruinarnos con la bici,
    tenia abierto un post de "ruiditos" que me estaba volviendo loco y resulta que era la cadena.....
    yo acabo de pillar 2 XT, es mas están a punto de llegar al punto pack......
     
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  19. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    Yo hace tiempo que he dejado de mirar el logotipo del modelo de cadena, y ya voy directamente a las Sram PG951 de 10 euros, con lo que he dejado de preocuparme por la duracion de cadenas, si se estira en medio año, otros 10 euros y palante.
     
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