La verdad que nunca pensé que a partir de piñón 5º habría que meter plato pequeño.... es bueno saberlo
Perdón, que me expliqué mal. Posiblemente sea deformación por la moto. Las cadenas de moto llevan una especie de gomas muy finas entre los eslabones, si la limpias con gasoil dicen que a la larga se come esas gomas. Como las de bici no llevan esas gomitas (o eso creo) pues no se come nada, así que se podrán limpiar con gasoil sin problemas. Será cuestión de comprar un litro de gasoil y dejar el queroseno para la cadena de la moto
Tampoco hay que exagerar. Yo creo que una buena costumbre para no llevar la cadena muy cruzada es no utilizar "habitualmente" los platos pequeño y grande con los dos últimos piñones de los extremos contrarios y el mediano no utilizarlo con el piñón más pequeño ni el más grande. Hablo con cambios 3x10 ó 3x9.
en ese caso, la cosa cambia, yo hablaba de tres platos, a ver si los que llevan dos platos te pueden dar su opinión
En teoría con los 2 platos puedes usar todos los piñones, pero de todas formas yo no lo hago y así las cadenas duran mucho. No se decirte en kilómetros, pero una temporada de MTB que pueden ser 5.000