La limpieza es básica, pero también echar la dosis justa, y el rápido ennegrecido de la cadena suele pasar por exceso de lubricación...
Hola, Llevo utilizando Squirt desde hace varios años y para mi el resultado es muy bueno, tanto en la bicicleta de CX, como la de carretera. Cada 7 u 8 salidas, desmonto la cadena y con agua tibia y un poco de producto que vende un forero, queda como nueva ( Sisbrill); Tambien al cassette cuando no tengo ganas de desmontarlo y reluciente. Yo pongo una gotita de Squirt en cada junta de eslavón y listo, creo que un exceso de producto puede echar a perder todas las ventajas que tiene el Squirt. Yo no volvería al aceite. Saludos!
Pues yo uso el aparatito ese de limpiar las cadenas con un desengrasante que esta anunciado aqui en el foro despues enjuago bien con abundante agua la seco y despues lubricante de esta misma gente y por ultimo le paso un trapo para sacar el exceso de aceite y perfecto, nunca se me a puesto la cadena asi decir que vivo en galicia aqui tenemos por la carretera agua,barro,polvo etc repito la operacion cada ocho-diez salidas mas o menos
Pongo un truquito que me explicaron hoy, rápido y fácil. Se saca la cadena y se mete en una bolsa de plástico, si tiene cierre mejor, se hecha un poco de 3 en 1, se cierra, se manosea bien por fuera durante 1 minuto, se saca y seca con un trapo y queda sin casi nada de restos y limpita.