1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Cadena normal o medio eslabón?

Discussion in 'Dual/Dirt/Street' started by she_manu, Mar 5, 2012.

1. she_manu

she_manu Miembro

¿Qué cadena, una normal o una de medio eslabón?​
    Hola,
    Necesito saber cual de las cadenas es mejor y por qué, dar ejemplos y modelos y si no es ya mucho pedir decirme el precio si podeis =)
    Muchas gracias a todos los que contestéis.
    Saludos​

2. fuckencio

fuckencio Miembro

si las punteras son horizontales me daria igual dependería de la calidad pero si llevas punteras verticales pon una medio eslabon

3. Sergi_V6

Sergi_V6 Miembro

ummm interesa, yo llevo punteras horizontales, asike si podeis decir, pros y contras de cada una, y pesar cual pesa mas? thanks chavales

4. she_manu

she_manu Miembro

Puff... pues eso no lo sé, tengo una specialized p1 2011, si así sabes decirme tu me harías el favor de tu vida :)

5. fuckencio

fuckencio Miembro

yo creo que las de medio eslabon tienen pocas ventajas en cuanto a las normales lo que le veo mejor a las medio eslbn es que a la hora de ponerlas la medida es mas "exacta" no se si me entiendes..

6. k2rsm

k2rsm Miembro Reconocido

Strava:
    Yo voto por el medio eslavón.

Saludos

7. urbanthrash

urbanthrash Miembro

¿por algo en especial o por mero gusto estético?
    A mi tb me interesa el tema y laverdá es que no tengo mucha idea de diferencias y ventajas...
    He escuchado que las de medio eslabón son bastante más rígidas y resistentes, con más vida útil digamos
    ¿¿??

8. karlines

karlines Miembro

yo he partido dos de medio eslabon en nada de tiempo luego puse una vieja de eslabon normal y llevo un año con ella pesa menos y no me ruje tanto eso si es mas fea jeje

9. she_manu

she_manu Miembro

y de precios como van? dar algún ejemplo sobre las de medio eslabón por favor

10. Scott_Dh

Scott_Dh xX<DiRt-_-KinG>Xx

en chainreactioncycles tienes de medio eslabón desde 13 euros ;)

11. Hummer128

Hummer128 Novato

yo me quedo con la de medio eslabón:

PRO:
    fuertes (tanto que si cometes un error y grindas con la cadena contra el asfalto/cemento no pasa nada)
    ajustables (en mi caso no es necesario pues llevo horizontales, pero bueno, tengo más opciones y distancias para elegir)
    bonitas (la estética es impresionante y suelen haber muuucho más colores que en las normales)

CONTRA:
    pesan más (por lo general algo así como 100g, hombre, a mi me gustan las bicis ligeras, pero tampoco hay que exagerar)
    dañan más el plato delantero (si la cadena o el plato son de mala calidad, ojo)

recomendada: la shadow conspirancy es una pasada y de fuerte ya ni te cuento, aunque bueno, es verdad que son creo que 30 pavos.

12. Scott_Dh

Si tiene pinta de ser muy fuerte, pero es un poco cara ademas los colores son todos mate no son anodizados :S

13. fuckencio

fuckencio Miembro

mira si te pillas una medio eslabon te aconsejo una YBN en chain estan baratas

14. Scott_Dh

15. Hummer128

Hummer128 Novato

yo la ybn no la recomiendo, porque ensancha y se come el plato... pero bueno, para ser justos estuve con una como 6 meses y ni una rotura... ahora, romperse una vez y ala, en 2 semanas como 7 veces, menos mal que guarde los links que me sobraron al ponerla

pd: es cierto o que dices de la shadow, es rollo pintura el acabado (aunque no se va con el tiempo, por experiencia :D ) y la verdad es que a pesar de verlo raro unos días al final me ha acabado encantando el color

y la octane luce que te cagas (la verde sobretodo)... aunque no se si sera buena

16. el piro

el piro bikeaddicted

Strava:
    las de medio eslabon son una pijada, gastan mas los platos, pesan mas, son mas caras y en resistencia son iguales a las otras.

yo llevo una de 1 velocidad y ningun problema

Share This Page