Cadena o correa en bici spinning?

Tema en 'General' iniciado por Montabike, 8 Oct 2018.

  1. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    84
    Hola. No puedo salir con la mountain bike asi que he pensado en hacerlo desde casa con una bici spinning de segunda mano. Las que me gustan llevan correa que hacen menos ruido que la cadena pero me echa para atrás en caso de rotura, distensión, etc. ¿Cuanto suelen durar? ¿Dónde encontrar repuestos de correas? ¿Alguna recomendación? Gracias
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.805
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    duran mucho,yo creo que una de cadena bien engrasada hace menos ruido.
     
  3. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    84
    Pero por lo que leo por internet las de cadena son mas ruidosas
    ¿Entonces una cadena bien engrasada es menos ruidosa que una correa?
    Pues la de correa no tiene ninguna ventaja.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.805
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    tambien depende del sistema,pero una cadena lubricada y todo en orden no tienen por qe ser mas ruidosa,hay unas de correa y otras de cinta que estas ultimas si hacen mas.
     
  5. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    En general, en el mundo mecánico, las correas son por definición muchísimo menos ruidosas que las cadenas. Es que incluso en coches, donde si la distribución es por cadena, esta va bañada en aceite y aún así es más ruidosa que una correa...

    Aparte, otras ventajas de las correas son mayor ligereza, mayor limpieza al no llevar grasa, cierta elasticidad que amortigua algo las entregas de potencia bruscas y otros aspectos. Por contra, no admiten reparación si se parten. Y en el caso de bicicletas de spinning deberías asegurarte de que la correa fuese más o menos estándar para asegurarte tener repuesto en el futuro.
     

  6. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    84
    La bici es una Maketec, y no sé si llevará una correa especial o una universal, ni donde encontrar correas de repuesto (por internet no veo nada). Si alguien me puede ayudar se lo agradecería
     
  7. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    297
    Yo tenía una con correa y al ponerme de pie, y "darlo todo" la correa se escurría, no lo recomiendo para entrenar un poco "en serio"

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  8. Diableras

    Diableras Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Alovera ( Guadalajara )
    Yo tengo una de cadena que compre hace 7 años y no he tenido ninguna averia, es cierto que puede hacer algo mas de ruido pero nada que pueda molestar, al menos en mi caso.
    Yo te recomiendo una de cadena, son mas duras y si tienes algun dia rotura de cadena ( cosa que dudo ) es facil de reparar.
     

Compartir esta página