Cadena Recien cambiada

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pmidf, 11 Feb 2015.

1. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Si el medidor fuese fiable, vale.
    Pero para medir la cadena lo mejor es colgarla y compararla, sin duda.
    Lo de la bici de carretera, ¿que problema hay?
    Y por último, cuando permutas 3 o 4 cadenas, no te importa si está muy estirada o no, porque cuando cambias cambias todo. Y le habrás hecho tranquilamente el doble de kilómetros a ese conjunto, comprobado.

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    ¿Como no va a ser fiable un medidor?... Lo que hay que hacer es medir la cadena por varios sitios, y la ventaja del medidor, es que no tienes que desmontar la cadena.

Pues el problema de la bici de carretera, esta en que los platos duran muchísimo mas. Sin ir mas lejos mis platos tienen casi 58000 km, y todavía están para mas trote, Según me ha dicho mas de uno, unos platos de carretera te pueden durar 80-90 mil km perfectamente, por lo que como comprenderás; no vas a usar el sistema de las 3 cadenas porque te cargarías el conjunto mucho antes.

Ya que estamos... ¿Cuantos Km le haces tu a un conjunto de 3 cadenas y platos con cassete?... ¿O usas 4 cadenas?...

3. yengels

yengels Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Si hago yo esto en casa me cae la de dios de la parienta jajajjajajaja

A ver no se yo pero una cadena para la btt cuesta unos 21€ y XT de oferta. La he cambiado al año sin mirar si se podia aprovechar algo más cuando he visto que ya me daba problemas. La gente tiene bicis de 1000 a 6000€ y nos viene de 21€???' Hay cosas que no entenderé nunca.

4. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    El mal llamado medidor en realidad no mide, ya que es un 'pasa-no pasa' lo que mediría sería un calibre. Pero como el calibre (igual que el mal llamado medidor) apoya en unos casquillos que tienen un juego cuya tolerancia no es conocida, pues eso. Y al medir un tramo corto cada décima de mm cuenta y mucho.

Lo mío no cuenta, ya que no hago estrictamente MTB, sino pistas, solo. En una bici de treking, llevo 14.000 kms con 3 cadenas y sumando, y va fina fina la transmisión (XT). Mejor que nueva (lo digo totalmente en serio). Creo que llegaré tranquilamente a los 20.000 km, con un cassete y esas 3 cadenas. Con el método tradicional, menos de la mitad.

El tema no es el coste de las cadenas. Un cassete dura 3 cadenas (más o menos). La idea es que durante toda la vida útil de la transmisión esta vaya perfecta, sin 'periodos de adaptación' ni nada de eso. Y de paso que esa vida útil sea considerablemente mayor. Siguiendo tu argumento, ¿tienes una bici de 6000 pavos y cada x tiempo, justo antes y despues de cambiar la cadena, te va la transmisión saltando ?
    Está claro que necesitas sitio, yo afortunadamente tengo un tallercito en mi garaje, las alcayatas esas donde cuelgo las cadenas están en la puerta de un armario. No me cuesta nada desmontar y limpiar a fondo cada 1000 kms (lo haría igualmente aunque no usara este método). Pero ahí ya cada uno.
    Me gusta que la bici vaya fina, especialmente la transmisión, no soporto que la cadena me patine al ponerme de pie por ejemplo (aparte que te puedes meter una buena h0s..ia), no es solo el ahorro económico.

5. MINIVIP

MINIVIP Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
  6. PituPedal

PituPedal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Tengo uno que en tres cadenas nuevas y siendo dos diferentes, indica haber superado el 0,5% de desgaste. Hoy recibí otro medidor diferente que compré pues lógicamente su utilidad quedó más que en entredicho.

7. yengels

yengels Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Yo cada vez que se me desajusta el cambio o me hace algo raro la transmisión se la llevo al mecánico. Me lo ajusta todo le da un repaso y me cobra 10€. Suele ser cada 3-4 meses. Las pastillas me las cambio yo y la lavo cada dia con agua si puedo al llegar. Total también tendrán que comer los chicos mecánicos ,no ? Ah por cierto mi bici es de 2000pavos! ;)

8. Pachi.

Pachi. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Comparación de dos cadenas, una nueva y la otra cuando la quité con el sistema de tres cadenas. Ambas tienen los mismos eslabones, huelga decirlo.
    Tres años sin sufrir ni un salto de cadena. [​IMG]

9. PituPedal

PituPedal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Impactante imagen, eso ronda el 2% de estiramiento.

Compartir esta página