Hola compañeros. Pues como sabéis los que lleváis grupo campagnolo de 11v la cadena se cierra con un pin específico de 11v. Tengo una cadena con poco uso y al poner ahora Compact.tengo que acortarla y los pines campagnolo valen 8 euros. La pregunta es si alguien ha puesto cadena campagnolo con cierre rápido de una cadena kmc de 11velocidades que tengo uno en casa. Ya me decís porque me parece un atraco pagar eso por un pin pero sino queda otro remedio...
Yo la llevo con cierre KMC de 11v desde hace mucho tiempo,he usado varias cadenas con este tipo de cierre y hasta hoy ningun problema,al contrario mucho mejor que con el original de campy,mas facil de montar y muy practico a la hora de quitar la cadena para cualquier cosa. Saludos.
Eso sí usa unos alicates especiales para desmontar esos eslabones sin dañarlos, hay incluso unos alicates para tensar el eslabón en el montaje, yo tengo los dos y estoy muy contento con los eslabones kmc y con la pareja de alicates.
Yo uso el cierre kmc de 11 en la cadena super record y sin problemas. Para montarlo con la mano y para quitarlo con la mano cuesta bastante utilizo estos alicates.
Yo llevo ese montaje. Ningún problema con él. Eso si, para montar y desmontar va duro. Recomendable la herramienta.
Yo llevo en mi Record de 11v, un cierre rápido de la marca Yaban, y la verdad que me ha ido muy bien, y ya llevo casi un año con él. Otra cosa, dónde habéis comprado los alicates para montar y desmontar? Saludos.
Tienes varios precios, el más barato es suficiente, pero te aconsejo que compres tambien unos alicates para cerrar el eslabón, sobre todo si el cuadro es de carbono, algunos frenan y se echan en peso en el pedal para tensar la cadena y que el eslabón haga clik, pero esto es un error y puede fisurar la vaina en su anclaje a la caja de pedalier, el cuadro no está fabricado para hacer esos esfuerzos. Los alicates para cerrar el eslabón son los que tienen el pico hacia afuera, hay dos modelos, el que lleva los picos curvados es más cómodo de manejar pues no tienes que meter las manos debajo de la cadena y ves bien la operación, además luego sirve para ir cogiendo la cadena y sacarla de la transmisión sin mancharte las manos y cogida en esos alicates te la llevas a cualquier sitio para colgarla, meterla en un bote o lo que quieras, siempre sin mancharte y sin posibilidad de que se te caiga, a mí me encantan, estoy muy contento con ellos, no es la típica herramienta chorra, esta es util de verdad. http://www.chainreactioncycles.com/C...ategoryID=2527
Me he equivocado, los de la punta torcida son tambien para desmontar, los que son para montar son de punta recta, son estos: http://www.chainreactioncycles.com/Images/Models/Original/83387.jpg
Importante:los cierres rapidos KMC para 11v no son re-utilizables,asi lo indican en su web.En el caso de quitarlo para mantenimiento de la cadena recomiendan poner uno nuevo,no como el de 10v que lo puedes quitar y poner tantas veces quieras.Y segun me comentan las cadenas Record de 11 v NO tienen sentido de giro.
*****, es normal entonces que vaya tan duro ese cierre???, tanto los de 9 como los de 10 velocidades, se ponen y se quitan con la mano. Ya bastante llevamos encima como para llevar también unos alicates!!!!, no lo veo normal, acabo de comprar un juego de cierres kmc de 11v para campagnolo y con la mano es imposible ponerlo.
Al final, ¿hacen falta los alicates para ponerlo? Y si hace falta, ¿cual de los dos?. No vaya a ser que me ponga manos a la obra, y luego a ver que hago con la cadena. En wiggle solo venden los alicates kmc de desmontar.