1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cadena roza tirante

Tema en 'Material' iniciado por igsbcn, 14 Ene 2014.

1. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067

¿¿¿???

Perdona, ¿sabes lo que estás diciendo?

Lo más probable (y casi seguro) es que el tope exterior del cambio esté mal ajustado.

La respuesta es casi surrealista.

2. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067
    ¿Cuando se monta nuevo el qué?

3. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067

No.

No.

4. Jarvis_C

Jarvis_C Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno, entonces esta solución no vale, habrá que buscar otra, ¿no?

Última edición: 18 Oct 2014
  5. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Es que nunca he oído algo semejante como que hay que hacer un ajuste en unas ruedas al comprarlas. Hace un par de años compré unas Zonda y el único "ajuste" que tuve que hacer es montar el casete.

Y claro, montarlas en la bici. Es más, ni siquiera tuve que tocar para nada el cambio, ya que ya estaba bien ajustado antes con las Shimano R500.

El problema vendrá de otra parte, no de eso.

Como dato a tener en cuenta, y si sirve para alguien, decir que me ha pasado algo que si bien no es lo mismo sí que puede tener algo que ver:

Tengo dos casetes, uno para la rueda del rodillo y otro para la rueda de salir. Pues bien, el casete es un 11-25, pero para subidas un poco más fuertes quería un 11-28. Para evitar comprar otro casete con este desarrollo decidí comprar unas coronas sueltas Miche (las tres últimas) y sustituirlas en mi casete (que lleva esas tres coronas en una pieza). El caso es que en varias ocasiones que las he montado, el cambio en la combinación plato grande y piñón pequeño (52-11 en mi caso) no iba para nada fino, sonando mucho en ese último piñón.

De todo esto he deducido que las coronas Miche no son exactamente iguales a las equivalentes en Shimano, quedando el casete un poco más "ancho" y por lo tanto con peor funcionamiento.

6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21.016
    Yo lo primero que haría seria desmontar el cassette de la rueda y mirar como esta montado, no vaya a ser que haya alguna arandela que no corresponda y este el cassette mas hacia la derecha de lo que corresponderia, , si la rueda y cassette están bien el asunto podría ser tema del cuadro como se ha comentado, la solución como ya se expuesto colocar una arandela en el eje para separar un pelin mas el cassette del cuadro, y por 1 mm que se aumente no hace falta tener que andar recentrando la rueda para llevar la llanta 1 mm mas a la izquierda, es lo que yo haría y no seria la primera vez

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067
    A mí me queda la última corona (11 dientes) a esta distancia de la vaina, sin modificar nada:

DSCN0250.JPG

8. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    He cambiado de cuadro dos veces y no he tenido que tocar las ruedas para nada. No se porque razón le pasa eso, pero tener que aparaguar la rueda de nuevo es una animalada. Estoy con que algo del cassette está mal montado, o que le han puesto la arandela del final, la que separa un poco los cassettes de diez en un núcleo de 11.

9. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067

Imagino que algo así será. Aunque supongo que lo notará en la rosca del cierre del casete, que entrará mucho menos.

10. Jarvis_C

Jarvis_C Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Estoy de acuerdo, yo tengo muy claro que las ruedas no hay que tocarlas por eso, en todo caso el problema es de reglajes del cambio o del propio cuadro. Mis preguntas eran mas bien retóricas, por lo que había escrito anteriormente un compañero. El tema es que si el problema viniera por la construcción o la forma del cuadro, ¿qué podemos hacer?

Última edición: 23 Oct 2014
  11. Jarvis_C

Jarvis_C Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    En mi caso no hay ninguna arandela separadora de sobra, ni al final de los piñones, esta todo correcto en ese sentido.

Separar la rueda 1 mm. si que se nota. Llamarme exagerado pero en una bicicleta de carretera cualquier detalle por pequeño que sea es importante y a mi no me hace gracia ir bajando Navacerrada a 80 por hora con la rueda trasera descentrada con respecto a las vainas por poca que sea la diferencia. Si no hay más remedio se puede pero mejor evitarlo y que vaya todo perfecto supongo.

12. masada

masada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Cambiar la arandela de un lado a otro y volver a aparaguar no me parece solucion para recomendar.

Lo importante seria ver una foto.

Yo diria que es probable que tengas un desgaste en el interior de las punteras del cuadro o un desgaste en el diametro de las punteras y esto te provoca el problema.

Tambien seria interesante saber si llevas el eje de pedalier o las cazoletas con la medida correcta, si llevas una medida mayor, puede ser que entonces al meter el plato y el piñon de 11, el plato esta mas hacia afuera que el piñon y sea esto lo que provoca el roce que mencionas.

Lo dicho con una foto te podremos ayudar mejor.

salu2

13. Jarvis_C

Jarvis_C Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Es todo nuevo, cuadro, rueda, y piñón. La transmisión es de 10 velocidades. Gracias , voy a poner alguna foto como dices.

14. Jarvis_C

Jarvis_C Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
  15. masada

masada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Por cierto

-¿Que cuadro es? ¿Has solucionado el tema?

-¿Miraste el interior de la puntera derecha?

Quizas pueda venir de ahi el problema, aunque sea nuevo pueden venir mal rectificadas o con el plano interior con unas micras de menos, o el diametro de la puntera derech algo ovalado o descentrado en altura con respecto a la puntera izquierda, un problema de este tipo te desplaza la rueda hacia la derecha.

Me imagino que habrás probado otra rueda trasera a ver si tambien ocurre lo mismo. Si no lo has probado yo empezaria por ahi puesto que tambien existe la posibilidad de que aunque sea nuevo tambien haya podido haber un fallo en el rectificado del buje y entonces pues igual la distancia entre el centro del buje y la pared que contacta con el cuadro no sea simetrica en ambos lados.

Yo de mas joven, trabaje en tiempo en una rectificadora y a pesar del control de calidad manual, despues de pasarle el micrometro a 2000 piezas/8 horas, siempre doy la opcion de que un humano en alguna vez puede abstraerse, o fallar minimamente y ver ya en el micrometro un dato erroneo.

Yo descartaria primero probando con otra rueda y otro cassette, y si el problema sigue... Pues ya empezaria a pensar que el cuadro tiene algún problema o bien de rectificado de las punteras o bien de elongacion de tirante/vaina y esta descentrado y de ahí pueda venir el fallo.

P.D: (Con todos mis respetos y entendiendo que esta dicho con la mejor intencion) Aconsejar llevar una rueda trasera que pise 1 mm mas a la izquiera que una rueda delantera no es muy acertado. Igual para una bici que siempre vas a usar en llano a 35-40 km/h y si no vas hacer inclinaciones fuertes al trazar rotondas, curvas, etc... pues 1 mm no es lo que toca pero quizas no afecta especialmente.

Pero hay gente que bajando pillamos velocidades importantes y en esos casos 1 mm, no es ninguna tonteria.

16. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Supongo que a estas alturas está solucionado, pero por si no es así... si la foto no engaña parece ser un problema con la rueda o con el cassette. O este está mal montado o a la rueda le falta algo pero entre el piñón pequeño y el cuadro debería haber mas distancia de la que se ve en la foto. De ahí que te roce.

17. polvora

polvora Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No se si te habra pasado como a mí, te cuento en una ocasión cambie casete un 11x28 y coloque un 12x25 pues bien emplee el mismo cierre en este caso shimano en los dos pensando que eran iguales y no no eran iguales uno es más ancho que el otro y por eso no había manera de poner finos los cambios.

18. luisete26

luisete26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Strava:
    Buenas, a mi me ocurrio lo mismo y lo solucione rapido, el caso es que abri el buje para limpiar, engrasar...cuando lo monte me fije que rozaba la cadena en el tirante, asi que volvi a quitar el cassette para echar un vistazo y la solucion que le di y que esta asin desde hace mas de un año fue aflojar un poco la "puntera" del nucleo que apoya en el cuadro, asi conseguir ganarle unos milimetros. Lo monte y hasta la fecha, mirave si el mecanico te ha apretado esa puntera mas de lo que la tenias antes, desconozoco los cassette campanoglo pero el hecho de poner alguna arandela de mas entre piñones y nucleo tb variaria la distancia de los piños al cuadro. suerte!!

19. Jarvis_C

Jarvis_C Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Ante todo gracias por la ayuda.

Es un Specialized S-Works SL como el que llevaba el Festina. Venía nuevo, sin estrenar.

He probado tres pares de ruedas, dos de ellas, Shamal y Scirocco, completamente nuevas y el problema persiste.

Está comprobado todo lo que entra dentro de lo normal y empiezo a pensar que es un defecto del cuadro lo cual me deja bastante preocupado.

Mañana echaré otro vistazo y pondré alguna foto más. ¿Podría ser la patilla donde va el cambio entonces? Que no tenga la medida correcta. Si fuera desmontable podría probar a cambiarla aunque dudo que sea eso.

En la tienda me han dado varias indicaciones sin éxito. Tenían otro cuadro igual en otra talla y no presenta el mismo problema.

Me ofrecen la posibilidad de enviarles el cuadro para que lo miren pero es un tomate de cuidado, tendría que desmontar toda la bicicleta, enviar el cuadro y volverla a montar a la vuelta.

20. Jarvis_C

Jarvis_C Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Negativo. El problema no es de la rueda ni del cassette pues he probado con varios modelos y con todos pasa lo mismo.

Compartir esta página