a mi tambien me paso cuando cambie la cadena, no era la suya de 10 si no que me equivoque y le puse una de 9 velocidades
Pues son unas Mavic CrossRide de 26' de 2012. Entiendo que necesito una llave de cadena, y un extractor de piñones no?
Si por lo que veo estamos (casi) todos de acuerdo que los núcleos Mavic son una castaña pilonga... porqué **** venden tanto esta gente?
Aceite de tipo parafina, o un aceite que no tenga una alta viscosidad, finish line tiene por ejemplo, los bujes y núcleos Mavic son una castaña, pero las llantas y radios y la fabricación son muy buenos. Luego está la lacra de los repuestos, cuando se cambia el modelo adiós.
El caso es que hay otras marcas con llantas, radios y fabricación excelentes, que además tienen un buen departamento de ingeniería capaz de diseñar núcleos y bujes que no se descomponen en menos de 5000km. Y encima, muchas veces lo hacen más barato y más ligero.
Siendo de ese año seguramente no. Creo que seran como las que yo usaba y sigo usando con gomas de carretera y no necesitas nada de eso. Con una llave allen y otra fija, puedes sacar la carcasa del nucleo entera sin quitarle el casette. Como te han dicho son buenas ruedas... la llanta es solida y el radiado potente, pero sus bujes... ufff... eternos a nivel de rodamientos pero no son ni de lejos los mas suaves de giro (meten mucha grasa muy muy viscosa en ellos) y las ruedas libres (al menos las antiguas como la tuya, de dos trinquetes... TFS2 o algo asi era) dejan mucho que desear a nivel de sellado y durabilidad. Apoyos sobre casquillos de teflon y cosas similares las desastran. Hasta luego.
@Amt0571 sin lugar a dudas..... Yo todas las ruedas completas que he tenido de mavic me han dado problemas, cuando no era el mantenimiento era la falta de repuestos, cuando había repuestos tenías que comprar kit muy caros, como el de radios, además de no ser las ruedas completas con mejores características como bien apuntas.
Yo con evitar Mavic me conformo. He tenido Fulcrum, SRAM, Shimano, Formula y algunos marca la cabra y ninguno ha dado problemas importantes. De Mavic no puedo decir lo mismo. Y tiene huevos que un buje "marca blanca" dé menos problemas.
Otro problema de ese buje es que trae casquillo de fricción de teflón en vez de rodamiento, el cual se gasta rápido y va cogiendo holgura el casete y luego tienes que hacer un casquillo a medida en un tornero para que se adapte bien.
Vaya chapuza de buje, ni que fuera de un todo a 100...de mavic sólo me gustan los aros, y tampoco tanto. He tenido shimano, progress y dt, todos bien.
Los Novatec D712SB (el delantero es 711) el lo que lleva mi novia y son canela fina... giran como los demonios, estan bien sellados, son muy ligeros y encima baratos... el problema es que solo los hacen para ejes QR de 9/10 mm, pero son la leche. Yo uso Progress Turbine Ultra y giran peor que esos Novatec. Hasta luego.
Ayer me animé a abrirlo, a ver si era tan sencillo y la verdad es que fue muy facil, aunque la verdad que no me pareció que estuviese muy sucio, os subo unas fotos a ver que os parece. Gracias chicos!
Muy bien. Efectivamente es de los antiguos, un FTSL. Ahora una buena limpieza (incluyendo los trinquetes por dentro y el dentado interior), lubricado con unas gotas de aceite fino y a montar dando el apriete correcto. Ojo con ese ultimo punto... APRIETE CORRECTO... si aprietas de mas puedes atrancar el giro de la rueda libre y todo eso... cosas de Mavic. Hasta luego.
Hoy me he hecho una buena ruta, y he comprobado que el mantenmiento ha sido todo un exito! muchas gracias a todos!