Cadena toca el cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por kiraly, 22 Abr 2007.

  1. kiraly

    kiraly Novato

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s

    Acabo de cambiarle el eje del pedalier a mi bici, todavía no he ajustado bien los cambios en los platos, pero el caso es que al pedalear, si la cadena esta cerca del cambio de alante, pues toca, pero no todo el rato solo cuando da una vuelta, me refiero que no es constante, si no cada vez que da una vuelta pues se oye como toca. No me preocupa que toque si no el porque.

    Pienso que será o la cadena que se ha deformado por alguna razón o que el eje tendrá una holgura...

    Por cierto aprovecho este post para comentar que cuando estoy acelerando pero con fuerza, pues creo que cuando hago fuerza con la pierna derecha sobre su respectiva biela, no se de donde, se oye un silbido, pero solo de un segundo y cada vez que pedaleo así, esto pasa. No es que me moleste, si no quiero asegurarme de que nada vaya mal, por eso me gustaría saber a que peude deberse.

    Gracias
     
  2. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    ¿Lo has apretado bien? si has cambiado solo el eje pedalier por otro de la misma medida, no hay que ajustar los cambios (esa es la teoría, que luego siempre hay que dar algun toque a los tornillos), ya que todo queda en su sitio. Tambien puede ser que tengas el plato grande un poco doblado (por un golpe) Me imagino que será un eje de cuadradillo, seguramente suena por que no has puesto grasa al montarlo
     
  3. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.022
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    .
    Si la cadena toca el desviador delantero, deberás de ajustar su ángulo de inclinación, posteriormente ajustar con los tornillos H/L tanto para acercar como alejar la cadena.

    Aquí te dejo un link de como ajustar los cambios delantero y trasero: http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/ajustarcambios/
     

Compartir esta página