refloto este post por si hay nuevas opiniones, para ver si me decido por la xt o la xtr, la duda es la duracion y si como dicen algunos la xtr dura menos, gracias !!
Segun dicen los casset xtr duran un suspiros por las coronas de titanio. Tengo el cambio trasero y los pulsadores X0 y van geniales. Cadena la sram 990 como el casset pg990 rojo y los platos shimano SLX. Al principio saltan mas que los shimano pero luego se acopla y van bien (como si fuera un rodaje). S2
Por la opinión que me dio el tendero habitual, es que la xtr te durará menos pero ganarás en suavidad y es un poco más ligera, la xt más resistente. La diferencia de precio como han comentado anteriormente, casi inexistente.
Yo tena una XT que casi la cambie por aburrimiento, en seis meses he cambiado dos XTR i he vuelto a la XT... ahora va de maravilla i no se rompe !!
Una pregunta rápida, ¿hay que cambiar el cassete cada vez que se cambie la cadena? y otra, ¿cada 1500 km?.Yo tengo un cassete xt y la cadena es kmc, y ya estoy a punto de cambiarla, pero me gustaría saber de estas dos preguntitas de nada, porque si es así, menuda ruina, cada 1500 km. cambiarlo todo, ¿y los platos también?
El cassete solo lo tienes que cambiar si te salta al poner la nueva cadena. Para saber si una cadena esta gastada olvidate de los kilómetros... Comprate un medidor y eso sí que es fiable. Un ejemplo. Me puse una cadena nueva xtr y me fui al IRON BIKE. Siete días despues con sus etapas correspondientes la cadena estaba para cambiar.
El piñon hay que cambiarlo si has aprovechado mucho la cadena, cuando ésta está sobreestirada por el uso empieza a producir un desgaste excesivo en los piñones y platos. Si la cambia cuando empieza a estirarse, podras aprovechar más los piñones. Lo mejor es hacerse con un medidor de cadena y cambiarla a tiempo. Una cosa más las KMC 9sl o 10sl se consiguen por menos de 50€, mucho menos.
Bueno, pues ahora si que me quedo más tranquilo, porque si tengo que cambiar piñones(que son XT) y cadena, pues la cosa se dispara, si no pues cambio de cadena y a otra cosa. También decir que no la he forzado mucho y que si no hay más remedio, pues tambien se cambia el cassete, pero por norma cada vez......uf!!!!!
Respecto a qué cadena dura más, definitivamente la XT dura muchísimo más. Posiblemente la cadena XTR sea el compenente que a mi juicio menos interesante de toda la gama SHIMANO XTR.
Se ha hablado de cambio de cadena y de piñonera. Pero otro elemento de mucho desgaste son los platos. En mi caso, los platos pequeño y mediano me duran mucho menos que la piñonera, por debajo de los 6.000 kms.
: Pero si que durará los 2000 km o los 1500 que más o menos ponen para cambiar la cadena ¿no?. Lo digo porque ya he comprado una XTR, más que nada porque viene cromada totalmente y siempre te dices !es que es XTR!, y la diferencia son 3 euros. Bueno, cuando la cambie ya os contaré.:scratch:scratch
Buscate un medidor de cadena, vale 5, ten una cadena de recambio y asi siempre la cambiaras a su debido momento ahorrando dinero.
Me llamaréis burro pero llevo una XT con 6500 km y sumando. Todo por terreno montanhoso (peso 60 kilos). Ya me han dicho que con ese kilometraje el posible danho a los pinhones ya estará hecho y que la cambie cuando se parta...
Yo en mis dos bicis llevo XTR, con casette XT, en una toda la transmisión es XT 3x9v y en la otra SRAM X9 2x9v, y de momento sin problemas, ya veré con el tiempo.