Partiendo de que no he desmontado nunca una cadena (y evidentemente, no he usado el tronchacadenas), me veo con un eslabón agarrotado que por mucho que lo menee con la mano no acaba de ir fino. Me he fijado que el pasador (¿se llama así?) que no se mueve bien es distinto a los demás (en la foto lo podéis ver). También he leído por ahí que hay cadenas que si quitas algún pasador tienes que poner uno nuevo (yo no tengo) y entonces estoy con la mosca detrás de la oreja porque no sé qué hacer. Había pensado varias cosas: 1. Sacar el pasador (no se saca del todo por lo que he leído) y volverlo a meter a ver si ya queda bien. Aquí me surje la duda de si una vez sacado ya no vale (como he leído por ahí). 2. Si la opción 1 no funciona, sacar el pasador del todo y quitar el eslabón para engancharlo al siguiente. Aquí me surje la misma duda de si una vez sacado el pasador del siguiente eslabón (que es distinto del agarrotado) ya se queda inservible. También me viene la duda de si se notará mucho que la cadena se ha acortado. En cualquier caso sería para ir tirando. Y una última pregunta. ¿Se podría poner un powerlink de los que he visto por ahí? Es que no sé si vale para mi cadena porque no sé ni qué marca es ni nada de nada.
hola. el pasador se llama bulon..jeje Para tronchar una cadena, lo primero es tener un troncha. Con esta herramienta puedes sacar y meter los bulones sin problemas. Creo que la mejor solución es que te compres un powerlink de sram y lo montes. Solo tienes que asegurarte que sea para una cadena de 9v (que creo que es la de la foto). Si no quieres hacer esto, quita el bulon diferente, engánchalo al siguiente eslabón y muy importante, empujar el bulon sin sacarlo del todo por dos motivos: si lo sacas del todo es una putada volverlo a meter y también es mas fácil enganchar el siguiente eslabón para apretar el bulon. Una vez montado, muévelo de lado a lado para que gire libremente. Un saludo
pon la cadena vista asi | y con la mano haz un movimiento axial al pasador osea una S $ asi se suele quedar bien, haber is te funciona
Oséase que fuerzes el eslabón atascado en sentido transversal, no en el que se dobla normalmente, hasta que se suelte.
Tu cadena es una KMC, de las tipo Z (Z 51, por ejemplo) quiere decir que será de 7 u 8 velocidades. Si montas un powerlink debe ser para una cadena de esas velocidades independientemente de la marca. Para solucionar el agarrotamiento fuérzala un poco larteralmente a la altura del eslabón.