A mi la ultima deore me ha durado 700km, ahora he montado una sram PC 971, y espero que dure más, el peso es muy similar, no recuerdo exactamente la diferencia pero apenas 10 o 12g, pero a simple vista parece más robusta.
Yo tengo la Xt y la verdad que va muy fina, de duración de llevar mas o menos unos 1500 km. Todavía la puedo explotar un poquito mas
yo creo que esa cadena hasta los 4000 aguanta.....yo la tengo pedida y con buen mantenimineto es lo que la voy a estirar....
Lo que dure la cadena no creo que varie si es DEORE, XT o XTR, si no el uso que le demos a la bike, si haces mucho monte con cuestas gastaras antes la cadena que si andas llaneando por pistas, y luego si coges barro,arcilla,tierra, el peso del biker, el mantenimiento de la cadena, piñones,etc... Todo influlle. Yo he usado deore y xt y las unicas que me dieron problemas de rotura fueron las xt. Por siempre cadena DEORE. saludos...........
las cadenas como las uses mas de 1500/1700 despues te tocara cambio de casette tambien, casi seguro, yo la verdad es que suelo estirar la trasmision al maximo, y cuando llega el momento cambio de cadena y casette, y si toca algun plato tambien.... Ahora mismo llevo Sun Race Driver con Casette Sram 991
Hombre, eso que comentas me parece un poco exagerado. Yo llevo montando cadenas XTR desde que me compre mi bici en 2008 y hasta ahora nunca he tenido problemas con la cadena, y dandole trabajito que no ha estado en el garaje. Saludos
Ojo con alargar la cadena muchas km que luego os tocará cambiar cassete y platos antes de hora... yo cambio cada 1000/1200 (depende mucho el uso que le des y las condiciones) y una tranmisión puede durarme hasta 6000km (un año), ahora llevo una KCNC, como ésta, ligerísima pero ojo que va muy ajustada de nueva y si la transmisión está un poquillo gastada puede pasar que los promeros 100/200 km no funcione del todo hasta que se desbaste un poco y se ajuste, ahora llevo 1800 y está perfecta, normalmente me duran 1200km. yo se la compré a ésta gente y me la enviaron por correo.