Cadenas cortando los caminos.

Discussion in 'General' started by Feragu, Apr 10, 2008.

1. HERRERILLO

HERRERILLO Novato

A riesgo de polemizar demasiado, os comento que a mi me encanta que haya cadenas, eso sí, bien señalizadas por supuesto. En mi caso, creo que el peligro es mucho mayor en aquellas pistas o caminos, que aunque tengan cartel de prohibido el paso a motorizados (motos, quads, 4x4...) no llevan cadena o valla. Yo los mayores sustos me los he llevado al encontrarme esos monstruos al salir de una curva.

Por tanto, Bienvenidas las cadenas (otra vez, por supuesto BIEN SEÑALIZADAS).

2. JuanitoElite

JuanitoElite Miembro Reconocido

+1

3. robertt

robertt Miembro

Herrerillo, este finde me metí 18 kms de caminata por un lugar precioso cercano a mi casa (salí y volví a pie, sin tocar el coche).
    Hay todo un valle propiedad de una familia de la zona. El lugar está declarado como de especial interés. Pues resulta que en unos 3 kms habían 4 (sí CUATRO) vallas. La última casi ni pude pasar de lo estrecho que estaba el paso lateral por la minimochila que llevaba. Sinceramente, una cosa es regular para proteger y otra cosas es CERRAR.

Me pongo en el lugar del propietario y casi que le entiendo, pero tiene sentido que esos lugares tan amplios (muchas hectáreas) puedan estar "casi" cerrados ? De acuerdo no entrar en la zona donde está la casa, no molestar, ... pero hasta tal extremo ? Esta gente no vive allí. Sólo tiene la casa para vacaciones y unos cuantos caballos por allí que campan a sus anchas (caballos de montar, no de ganadería)

El día que se cale fuego, se les joda el camino, ... fijo que tiran de recursos públicos (te lo digo porqué lo se de primera mano). Tiene sentido ?

4. JuanitoElite

Pues peor es aquí, que con la ley de montes en la Comunidad Valencia que no pueden tocar ni una senda los endureros (eso sí, sin pedalear, lo sea en motos jaja) se vienen a endurear aquí pues están tomando medidas NO SE QUIEN, pero en los caminos hacen surcos después de un cambio de rasante, ponen piedras gordas y etc.. Problema?? Que yo también tengo moto y hago enduro con ella y estos obstáculos que ponen pues bueno, agarrar el manillar y con cuidado pero cuando vas con la bici es ****** seguro, no es justo :(

Un slaudo,
    Skailer

5. HERRERILLO

HERRERILLO Novato

Tienes toda la razón, ese caso en concreto es una pasada. A lo que yo me refería es a caminos comunales que solo pueden ser transitados por vehículos agrícolas (los lugareños y sus ganados y exlotaciones forestales). Ese es el caso más común que yo me encuentro y donde, si no hay valla o langa, pese a estar prohibido, te juegas el tipo con los quad y compañía. Donde vivo es mucho más habitual eso que los terrenos particulares con servidumbres de paso.

6. robertt

robertt Miembro

Hola de nuevo Herrerillo,

Bueno, el caso es que yo también soy usuario de moto se montaña (cada vez menos) y veo los toros desde la barrera y desde la arena.
    Todo el tema de motos, quads y demás está lleno de falsedades por todas partes. Tanto por los típicos capullos incapaces de dejar completamente el gas cuando ven a alguien o toman una curba ciega, como por la gente que es ver una moto y ponerla a parir por muy educadamente que pase.
    Lo que sí tengo muy claro es que debemos evitar los polos extremos. Por qué aplicando el mismo razonamiento que tú has aplicado (seguramente basado en tu experiencia y por tanto justificado) los andarines también podrían decir que lo mejor es que no circulen las bicis porqué les pasan a toda leche por al lado y les asustan (que de esos también veo yo muchos).

Bueno, que me voy del tema ... par mi cadenas en los caminos sí, pero las justas y necesarias y más respeto de todo el mundo tanto por la porpiedad privada como por el derecho a disfrutar de la naturelza.

Ale, menudo royazo ... si es que cuando se toca el tema motos me enciendoooo, jejeje

7. JuanitoElite

Nosotros de Cartagena, cuando salimos en moto cuidamos tanto al medio físico como al resto de usuarios que disfruta de dicho medio. Lo que no puede ser, es la gente de aquí que no quiere a su propia tierra o los que vienen de fuera y les importa una ****** ésto.

Las quejas son porque degradamos el suelo, pero en mi opinión son unos pocos lo que nos dan una mala reputación a todo el grupo de motoristas porque no puede ser, por ejemplo, que un insensato se meta en un campo de cultivo ajeno que lo único que consigue es que el propietario nos ponga a parir y ya está, con ésto todos los moteros somos malos para el medio ambiente. Yo ni he trucado mi moto para contaminar menos, yo no derrapo en el monte, yo no me salgo nunca del camino que ya está hecho , ésto ni yo ni todo el grupo con el que salgo y la próxima moto será una 4Tiempos para contaminar aún menos pero no puede ser que por unos indeseables nos fastidien al resto y ésto también pasa con el ciclismo, vas por el carril bici y claro se te cuelan las 'viejecitas' y como se te ocurra decirlas algo ya las has liado, claro! Tu tampoco puedes decir nada porque siempre está aquel que va por la acera a toda pastilla molestando a la gente.
    O sino, en la carretera, nos queremos hacer respetar como vehículos pero después hay quienes no paran en un semáforo en rojo, no ceden paso y etc etc. :malaleche:malaleche:malaleche

Y no estoy a favor de ninguno más que de otro, voy a currar en bici, a la universidad me llevo el coche y endureo los domingos con la moto.

8. ferran_mestre

ferran_mestre Tira i arronsa

No me he encontrado ninguna de cara, pero sí que sé de compañeros que les ha pasado

9. HERRERILLO

HERRERILLO Novato

Tienes razón, el caso es que si tuve un susto gordo pero fue con un quad y de los maleducados.
    Es cierto que en esto hay gente de todo tipo, igual que la carretera. A mí no me gusta el tema de las motos en el campo, pero cada cual tiene sus aficiones y cada cosa en su sitio. Si un camino está prohibido para vehiculos a motor se respeta, igual que si está prohibido para bicis, que los hay. Tienes toda la razón en que a los paseantes puede resultar molesto las bicis, pero si se anda con respeto, pididendo paso educadamente y dando gracias, hay sitio para todos, hasta para los Quads ! Yo, donde vivo, salvo en algún tramo del camino de Santiago y paseos fluviales, es raro que me encuentre a más de 2 o 3 personas en una mañana de Domingo.

Disculpa si te he ofendido, no obstante.

10. esclatasang

esclatasang Miembro

muy fuerte lo de las cadenas y como el tema de los perros y sus dueños tienen impunidad total y hasta que no pasa algo gordo nada de nada

11. bosquiman

bosquiman Novato

Ei que tal

Trabajo en una finca cerca del mogollon de Barcelona y alrededores,me muevo en 4x4 obligaciones del curro,entre semana esta muy tranquis 5 o 6 bikes alguna moto quad o jubilados andando poca cosa,pero el finde suerte tengo que no trabajo porque entre sabado y domingo se pueden sumar 200 personas en total y no exagero,a pie en bici ,moto quad ,bugui ,caballo,un dia vi hasta un tio con un parapente de esos con motor.Imaginaos.Algun finde si tengo que ir no me atrevo a pasar de 20 y en algunas curvas pito,me han dicho de todo especialmente algunos ciclistas incluso a los propietarios los increpan diciendoles que no pueden pasar.Se puede entender un poquillo a los propietarios.Tambien hay propieterio muy muy borde.

El problema no es el vehiculo, el problema somos las personas, a pie en bici moto quad ... hay gente imbecil y por culpa de unos pocos pagamos todos.

El tema de los caminos, aqui existen los caminos reales estos no los puede tocar nadie ,acordaros de las ovejas pasando por Madrid, eso es un camino de estos.Son de uso publico aunque esten en fincas privadas, eso sí, se pueden desviar dando alternativas eso se hace .

Menrollao mucho pero habeis juntado mis dos temas.SALUD

12. robertt

robertt Miembro

Herrerillo, no te preocupes. No me has ofendido para nada.

Simplemente intento decir que es malo generalizar. En éste caso con las motos, pero aplicable a cualquier actividad (vereis como en no mucho tiempo nos prohibirán pasar con las bicis por senderos con cualquier excusa generalista).

A mi lo que realmente me jode de estos temas es que nivel particular podemos decir lo que nos de la gana, no tiene más repercusión. Pero cuando esto se hace extensivo hay quien hace leyes absurdas y empieza a prohibir, multar, etc etc afectando a colectivos muy amplios que en su mayoría no son problemáticos. Repito, no pasará mucho tiempo que afectará al mtb.

Bueno, lo dicho, pocas cadenas y mejor conducta , jejeje

13. Feragu

Feragu Sierraman

Parece que el tema se abre en abanico. Los derechos de propietarios, otros usuarios, y el respeto mutuo entre unos y otros da mucho de si.

Creo que este si que es un verdadero tema de fondo, si todos nos respetamos, los problemas se minimizan.
    En el caso de las cadenas el respeto del que la pone, con los demas usuarios del camino (ciclistas) Se trataria de señalizarla perfectamente, y mantener en condiciones la señalización. Seguramente seria suficiente para evitar accidentes.

Y de esto se trata, pero claro,

¿Que hacemos para que esto sea así?

¿Seria conveniente denunciar los casos donde haya accidentes?

No conozco ningun caso, ni el resultado final. Y creo que seria bueno que todos tuvieramos esa información.

14. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Los caminos vecinales no se pueden vallar, cerrar, poner cadenas, cancelas ni nada similar. Son de uso público y aunque discurran por una propiedad privada, el propietario tiene la obligación de permitir su uso a cualquier ciudadano. Eso se llama "servidumbre de paso", y es un derecho y una obligación. Lo mismo pasa con las playas. Si la única forma de acceder a una playa es a través de una propiedad privada el propietario de la finca debe permitir el acceso libre pues:
    La tierra se puede comprar pero la línea de costa, los caminos y lindes, los ríos, acequias y similares nos pertenecen a todos los españoles y nadie tiene la potestad de impedirnos disfrutarlas.

15. taotao

taotao Miembro

Bueno pues yo este martes si ir mas lejos, me prepare una ruta desde el pc para el gps y me decidí a salir pasando todo por caminos y algún sendero que me marcaba el mapa topohispania, la ruta en si fue de 65 km pr en el km 40 mas o menos cuando iba siguiendo el camino que me marcaba el gps… zassssss cadena cortando el camino, no supe que hacer pr al final decidí pasarla por debajo y seguir la ruta que marque desde casa, ya que en ese momento no tenia ni idea de donde estaba y no quería aventurarme por otros caminos ya que iba demasiado justo de tiempo. Bueno pues al empezar a bajar por el camino después de la cadena a medio km se veía unta torre vallada y empezaron a ladrar un montón de perros por lo menos 5 o 6, creo que estaban encerrados dentro de la valla, pr no estoy seguro ya que me entro caguitis y gire y empecé a pedalear para arriba como un condenado, al final tuve que pasar por un camino alternativo hasta que pude enlazar con la ruta que me había marcado. La cuestión es que no estoy seguro si puedo pasar la vaya y seguir el camino o esta totalmente prohibido??????
    Salu2 y perdón por el tocho!!!

16. el bielas

el bielas Miembro

Pero si tienes ganado en la finca puedes cerrarla siempre que la gente que transite por ese camino pueda abrir la valla y seguir circulando. Lo que no se puede es cerrarlo sin mas y no dejar paso. Ya he tenido varias discusiones con los aldeanos de po aki que se creen los amos del campo, pero la ley es la lay y como dice arriba, no se pueden cerrar los camino vecinales.

17. Nightmare

Nightmare Novato

18. Feragu

Feragu Sierraman

Me limito a copiar el texto de un mensaje que escribio ayer tarde el forero luky.

tened cuidado a la gente que sale por Albacete, esta mañana al pasar por la zona de las culebras por la cabrera en la senda que va por la cañada real de Andalucia direccion a la antena del alto la que va pegada a la valla, esta cortada con alambres cruzados a medio metro del suelo en bajadas varillas de forja de 10mm clavadas en el suelo ocultas con ramaje y la valla la an metido contra la zona boscosa todo para que no pasemos y puestos con intencion de que alguien se la pegue con mucho peligro no e podido hacer fotos por que me olvide el movil pero tened cuidado si pasais por aqui esta muy peligroso.un saludo y buen verano.

19. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

En mi zona hay multitud de cadenas la mayoría corta el acceso a pequeñas fincas, imagino que son legales porque los caminos que corta son privados, otra cosa es que sean visibles deben de tener colgada alguna señal de prohibido el paso como mínimo si no si no telas conoces son muy peligrosas un saludo.

20. m-ab

m-ab Miembro activo

Hola.

Pues si, Fernando, el otro día sufri yo esa senda. Esta hecho a bastante mala leche. Yo creo que no molestaba a nadie, ya que iba por el límite entre el sembrado y el monte, junto a una malla de esas bajas para los conejos. Ahora no se puede seguir. Te obliga a hacer trozos andando y por medio del monte. Una pena.

Un saludo

Share This Page