Yo tambien tuve un problema de desgaste prematuro de caset en 800 km con ella desde entonces xtr y perfecto
OK a todo; y eso que ya me dieron por saco las SS, pero por si habian cambiado y ante la superfama volvi a caer (yo y la corona 21-27 de titanio, que hubo que reemplazar). Una 7701 cambiada antes de los 2.000 kms. (1.700/1.800 suelo hacerlo) no me da problemas, si es poco original pero... y la diferencia de peso que yo tengo no es tan grande, dado que uso 11/27 y la cadena va mas corta (menos eslabones, menos diferencia de peso).
Yo mido de forma escrupulosa y regularmente todas las cadenas que pongo, y estos son algunos datos: SRAM PC951 (modelo barato de esta firma con 280 gr. en 110 eslabones incluido cierre rápido): Estiramiento en 1.800 Km: 3 mm. (0,21%) KMC X9 Light (casi el doble de precio que la 951 de Sram y 10 gr. menos) Estiramiento en 1.800 Km: 10,5 mm. (0,75%) Como véis, el estiramiento de la KMC es de más del triple en los mismos kilómetros, con el mismo mantenimiento, por los mismos terrenos, la misma bici y mismo piloto. Ahora estoy probando la Shimano XT para hacer las mismas pruebas.
Segun tengo entendido estas cadenas "se comen" platos + piñones...y encima no son nada baratas. Vamos que sale el tiro por la culata. Yo siempre digo: Transmisiones Shimano
Pues yo creia que al pesarlas me iba a ser grato y me lleve una buena sorpresa, pesan igual que las cadenas tipo dura ace - xtr y valen el doble, y si encima duran menos pùes......
*****,,me esta dando miedo montar una, he ido siempre con sram 990 y perfecto,,pero ahora he pillado una de estas por el color,,,y me están entrando dudas,,,
Llevo una ahora mismo, la anterior que tuve me duró 2.500km Mirare el estiramiento que tiene ahora...
No cambies la XTR por la kmc. Por el precio de la kmc te compras 2 y casi 3 xtr, que ademas son mas flexibles, suenan menos, se estiran menos cambian mejor y te duraran mas.
Si dices que la tienes no te lo pienses, ponla y prueba. Aunquen todos te dijeramos que es un error, tienes todo el derecho del mundo a equvocarte (con KMC yo me he equivocado dos veces y saco mis conclusiones). Cuando lleves 700/800 Kms. la pones en el plato grande, la cojes con los dedos y tiras de ella hacia el exterior...si ves que apenas se mueve (que no sera asi) vale, si ves que ya esta a la altura de la parte superior de los dientes o incluso los supera...ya sabes si se desgasta antes o despues que una 7701 o 991
Si se desgasta la cadena antes de lo normal, o más deprisa q otra, la verdad es q no me preocupa, se cambia y punto,,el problema es q m destroze la transmisión, y tenga q cambiar casette en 2 dias,,,o empieze a saltar,,,