A ver, todos sabemos lo de la cadencia autoelegida, que no hay que forzar cadencias altas y todo eso, pero leches, que este hombre está diciendo que en cuando aprieta un poco (que 90 pedaladas por minuto no es nada disparatado, es de lo más normalito) se balancea. Hay un problema de ajuste biomecánico sí o sí.
Sí, que hay algo raro está claro, por eso no me cuadra mucho lo de la media de 70 con ceros y los saltos en el sillín a 90. De todas formas creo recordar de otros temas que este forero tenía un peso bastante elevado, y quizás sus circunstancias se escapan de lo normal. No se...
Yo tambien lo he pensado lo del peso, ya que peso 120 kg, pero por eso puse lo puse en el primer mensaje
Os digo: Mido 1,85 altura Entrepierna: 84 cm Talla bici: 56 cm Longitud del antebrazo: 50 cm Puse la bici segun un programa en las medidas ke me daba. Voy bien cuando pedaleo, pero tengo ese problema. Mas adelante no puedo llevar el sillin porque ya no puedo incluso saliendome de las medidas del carril.
Pues igual sí que influye el peso, que quizás conlleve una falta de elasticidad. Algo pasa, 90 rpm es muy poca cadencia para empezar a botar.
Puede ser que lleve muy poco desarrollo, y al intentar llevar cadencia dé esos botecitos encima de la bici. Conozco uno que le pasaba lo mismo y era porque en llano iba con el plato pequeño casi siempre.
Por desgracia yo también se lo que es rondar esos pesos con mas o menos tu misma altura, y también me costaba horrores mantener una cadencia alta, me quedaba clavado en 84. Lo primero asegúrate de que no es problema de biomecánica, y después empieza ha hacer pequeñas series de cadencia por ejemplo 1' a 90rpm con un desarrollo tirando a suave pero no demasiado (si es demasiado suave es mas fácil es pegar pistonazos en la pedalada) intenta hacerlo todo lo frecuentemente que puedas y ya veras como la cosa mejora especialmente si también bajas de peso.
Gracias a todos, por las respuestas. Dado ke kreo ke tengo bien configurada la bici, empezare hacer mini series de cadencia haber ke tal voy
Yo empiezo a dar botes en el sillín por encima de 130ppm de cadencia y sólo si voy generando poca potencia, vamos que voy con las piernas a lo loco sin hacer fuerza alguna. A que velocidad vas cuando vas a 90ppm? Yo cadencias bajas en llano silo las llevo si voy despacio.
hola , ademas de bici de carretera y de montaña tambien soy monitor de ciclo indoor, ese problema lo he observado muchas veces en alumnos aun llevando bien colocada la posicion incluso despues de haber hecho muchas clases de ciclo, las cadencias en este tipò de trabajo son mas bien altas. he de decirte que tras un tiempo haciendoles trabajar los adominales a muchos de ellos este problema les desapareciö. Saludos
Eso me puede cuadrar mas, ya ke yo no tengo tableta de chocolate, sino magdalena rellena de chocolate. Jajaja
Todas son muy buenas aporrtaciones para corregir esos botes encima del sillin. Teniendo en cuenta todo lo que comentas mi aporte seria... concentración en la pedalada, pedalea consciente de lo que haces, muchas veces es un pequeño vicio y a algunos del club les ha ido bien. Esto es bueno entrenarlo en el rodillo, ya veras como mejoras. El peso no tenia que influir demasiado y si que es cierto que cada uno tenemos nuestra cadencia, para mí siempre me fue bien ir con cadencia antes le llamabamos hacer el "afilador" ahora se ha cambiado el sentido (años 70) y tenia problemas con el seleccionador de mi región cuando entrenabamos la CR por equipos pues en esas epocas se iba con tranca. Ciao y ya nos contaras