wind_dre, pedazo máquina! muy guapa! alguien ha probado un 42-17 ?? salen 17 skid-pacthes... qué tal se anda con este desarrollo?? muy blandito?
Exageradamente blando si no es para exclusivamente para entrenar cadencia en aeróbico o para subir un puerto.
Yo lo veo muy blando. Yo llevaba un 46-18 y ya me parecia blando. Ahora voy con un 46-16 y voy perfecto. Además, con un piñon de 17 siempre te saldrán como minimo 17 skid patches ya que es numero primo
Hey hey heeeeey!! No me dejéis en ridículo, bandidos, que yo lo uso. Y hasta he usado un 39x17, pero voy bajando progresivamente. Ahora voy por un 44x15. Aunque entre vivir en Vigo y subir un puerto no hay demasiada diferencia.
Yo sigo apostando por un desarrollo más bien corto, ayer con mi 47-19 hice mi mejor tiempo en uno de mis recorridos habituales (no me había cronometrado desde que llevo este desarrollo, antes llevaba uno algo más largo, 44-17). Incluso mejor que con la de carretera (vale que estaba muy motivado y los semáforos y demás acompañaron).
Mis respetos si vas en fixie en Vigo. Eso es otro mundo. Encontrar el punto óptimo entre bajada y subida tendrá su tela, no? ---------- Mensaje añadido a las 13:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:32 ---------- Yo pienso igual... si no vives en Vigo, Eibar u otra ciudad con cuestas de aúpa.
No lo sabes tú bien... Ya te digo, he probado con mil desarrollos; desde 39x18, (genial para subir, imposible bajar...) hasta el plato de 44 actual (15 en el fijo,y como no, 17 en el libre), el mejor por ahora, pero duro de carallo. Y antes de empezar con la fija estuve tiempo en ss, y cuando empecé, fué con dos frenos. Ahora llevo solo el de delante, pero es muuuuy necesario. Y antes de salir de casa me planteo bien la ruta, para trazar un recorrido lo más llano posible. No es la primera vez que me tengo que bajar...Y vale, lo confieso: si voy a algún sitio con mucha pendiente, llevo una bici con 6v. Sino, ni me lo planteo. Pero sabéis que es lo más curioso?? Que no soy el único en fija por Vigo!! Yiiiiiibaaaaaaaaa!!!!
Yo pasé de 42-18 a 42-16, y por cambios he acabado probando 47-17, que es tan sólo un poco más duro que el anterior, pero me noto mejor en marcha. Yo lo he sacado de aquí, aunque supongo que en todas partes hay platos de diferentes medidas: http://www.velosolo.co.uk/shopcrank.html
Muy cómodo para ciudades con desniveles pero algo corto para llanear. Estoy contigo, yo también llevo un 42 x 17. Bilbao es una ciudad con orografía y clima similar a Vigo y el freno es prácticamente imprescindible. Sobre todo para cuestas rollo SF, que si tienes que bajar por sitios así cada día te quedas sin cubierta en un suspiro. Y como llueva –cada dos por tres– si no llevas freno mejor ni te plantees sacar la fija. Por cierto, ¿con el 44 x 15 qué tal te apañas?, ¿y el 44 x 17?
Mucha razón en lo de la lluvia. Por eso siempre tengo que llevar cubiertas con dibujo, por lo menos delante, y no me planteo por ahora sacar el freno. Respondiendo a tu pregunta, en una bici llevo el plato de 44, y en otra el de 42. La bici con el 44x15 la uso para dar paseos duros, sin prisas y sin destino, y ahí es cuando pienso bien por donde voy a ir, evitando las cuestas todo lo que puedo. Desde el plato de 39, no soy capaz de hacer skids, y reducir me cuesta muchísimo. Llevo cosa de un mes con esta relación, pero sé que me acostumbraré. Esa bici sale menos que la otra, que es para un uso más diario. En esta de diario voy con un 42x17, y subo bastante bien, pero si la cuesta es muy pronunciada o larga, llego arriba echando el hígado, o incluso tengo que bajarme (ahí es cuando me avergüenzo de mi mismo). Desde luego, llaneando o bajando, se me queda demasiado corto y pienso en subir el plato, pero en la siguiente cuesta me olvido. Lo que si hago es intentar acostumbrarme lo más posible a desarrollos duros para el futuro, por lo que tengo una a la que le he dejado solamente el plato de 39, y una piña de 6v. Suelo ir con el piñón pequeño (de 11, creo), y esa me resulta perfecta para llanear o bajar, pero es imposible subir y tengo que subir piñón. Por eso tengo tanta bici de dios; dependiendo de lo que quiera hacer o a donde tenga que ir, cojo una u otra. Algún dia las colgaré todas en las máquinas urbanas. Por cierto, siento el tocho, muchachada!!
El sábado cogí puntas de 62km/ho, con 45x16. Eso representa una cadencia de 172rpm. De momento es mi record !! Y en subida, casi al límite iba, conuna cadencia de 30 rpm y me costaba horrores cada pedalada, por supuesto, iba de pie.
O ibas cuesta abajo o en una carretera desierta para coger esa velocidad! Uau! Enhorabuena por el record!
Menuda salvajada, jajaja. Mi record son casi 50 km/h con un 46x16, así que imagino cómo puede ser ir a 62 con un diente menos delante. Enhorabuena!!!
Si si, cuesta abajo, en una marcha cicloturista, carretera cerrada y al rebufo de gente. Aunque al final la cadencia es la misma estes protegido o no por el pelotón. Aunque el pelotón ayuda, y mucho,a a llegar a esa velocidad.
Tampo es mi intención postear en plan como si fuera un logro. Si yo lo hago lo puede hacer todo el mundo. Simplemente creo que aportar este tipo de información ayuda en la elección de desarrollos, saber hasta que comodidad se llega en cada cadencia. Creo q era peopleheater que hablaba que se podía llegar a cadencias de 180, que es cuestión de técnica. De todos modos, charlichin, gracias, pero seguro que tu tb puedes llegar a esa cadencia.
No, si estoy seguro de que puedo llegar a esa cadencia, o al menos, a esa velocidad, pero en Holanda no tengo el terreno más adecuado para hacerlo. Habrá que probar en España, si algún día me llevo la fixie para allá o me dejan una, jeje.
Según la aplicación que uso para el móvil (el 'SportsTracker' para Android), llegué 53 km/h en bajada la semana pasada, lo que sería una cadencia de 170... La verdad es que me parece más probable que se equivoque el GPS a que yo pueda pedalear tan rápido