cadencia de pedaleo mtb

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by nendeka, Jul 23, 2011.

1. josemts

josemts Miembro Reconocido

Strava:
    Entonces entiendo que entrenandola, para pruebas largas si seria adecuado subirlas a 90-100, incluso hacer subidas (mantenidas) a 90?? por cierto, si no has visto el blog de "senkirol" miralo, es todo un compendio de datos, cadencia, potencia.... echale un vistazo, debido a eso me estoy comiendo la cabeza jaja

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

En pruebas largas si es interesante, en carreras cortas con terrenos tecnicos, con 100 vas pasado.
    Sobre lo del blog, lo he visto a veces y me encantan algunos articulos, pero con todo mi respeto, no puedes pretender dar informacion de un deporte como cierta si no lo practicas, y esta claro que carreras de btt pocas.
    Otra cosa es lo que vaya mejor de cara a la fatiga, pero como te pongas a 110 en una zona tecnica de subida y tengas que dar un golpe de pedal te quedas en el sitio.

3. josemts

josemts Miembro Reconocido

Strava:
    GRacias por las respuestas, en todo caso yo me refiero a pruebas de 60-90 kmts y recorridos en su mayor parte poco tecnicos, precisamente tengo que hacer una dentro de 3 semanas y no creo que sea el momento de ponerme a experimentar, quizas mas adelante, un saludo

4. Al3xg0n

Al3xg0n Miembro activo

Strava:
    He aterrizado en este post y a pesar de que sea de 2011 me parece muy interesante y añado un punto adicional más actualizado y por experiencia propia, con mi anterior rueda 26" mi cadencia era totalmente diferente a mi actual 29 er, con la que no consigo encontrar ese ritmo que me ayuda a superar obstaculos facilmente, cambios de ritmo en los que con subida o bajada de piñones era suficiente.

Eso si, con cadencias bajas en zonas de baches el ritmo por vuelta de 1km ha bajado de forma notable.

Ahi queda eso :D

5. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Yo entre 70-85 voy cómodo pero mas voy incomodo.Armstrong iba hasta las cejas de epo y no es un estudio fiable.Digamos que su capacidad aeróbica era extraordinaria por la ayuda y prefería exprimir potencia mas por lo aeróbico que por fuerza .

6. cuco74

cuco74 Miembro Reconocido

Muy buena idea.

7. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

hoy he ido entre 80-100

8. cobrety

cobrety Miembro

cada uno cuenta según le va, esta claro que todo tiene un termino medio

Share This Page