1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

cadencia de pedaleo mtb

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by nendeka, Jul 23, 2011.

1. josemts

josemts Miembro Reconocido

Strava:
    Entonces entiendo que entrenandola, para pruebas largas si seria adecuado subirlas a 90-100, incluso hacer subidas (mantenidas) a 90?? por cierto, si no has visto el blog de "senkirol" miralo, es todo un compendio de datos, cadencia, potencia.... echale un vistazo, debido a eso me estoy comiendo la cabeza jaja

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

En pruebas largas si es interesante, en carreras cortas con terrenos tecnicos, con 100 vas pasado.
    Sobre lo del blog, lo he visto a veces y me encantan algunos articulos, pero con todo mi respeto, no puedes pretender dar informacion de un deporte como cierta si no lo practicas, y esta claro que carreras de btt pocas.
    Otra cosa es lo que vaya mejor de cara a la fatiga, pero como te pongas a 110 en una zona tecnica de subida y tengas que dar un golpe de pedal te quedas en el sitio.

3. josemts

josemts Miembro Reconocido

Strava:
    GRacias por las respuestas, en todo caso yo me refiero a pruebas de 60-90 kmts y recorridos en su mayor parte poco tecnicos, precisamente tengo que hacer una dentro de 3 semanas y no creo que sea el momento de ponerme a experimentar, quizas mas adelante, un saludo

4. Al3xg0n

Al3xg0n Miembro activo

Strava:
    He aterrizado en este post y a pesar de que sea de 2011 me parece muy interesante y añado un punto adicional más actualizado y por experiencia propia, con mi anterior rueda 26" mi cadencia era totalmente diferente a mi actual 29 er, con la que no consigo encontrar ese ritmo que me ayuda a superar obstaculos facilmente, cambios de ritmo en los que con subida o bajada de piñones era suficiente.

Eso si, con cadencias bajas en zonas de baches el ritmo por vuelta de 1km ha bajado de forma notable.

Ahi queda eso :D

5. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Yo entre 70-85 voy cómodo pero mas voy incomodo.Armstrong iba hasta las cejas de epo y no es un estudio fiable.Digamos que su capacidad aeróbica era extraordinaria por la ayuda y prefería exprimir potencia mas por lo aeróbico que por fuerza .

6. cuco74

cuco74 Miembro Reconocido

Muy buena idea.

7. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

hoy he ido entre 80-100

8. cobrety

cobrety Miembro

cada uno cuenta según le va, esta claro que todo tiene un termino medio

Share This Page