cadencia de pedaleo

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por ramon37, 18 Dic 2010.

1. zerodrigo75

zerodrigo75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    y como podeis empezar la temporada a esas cadencias tan altas si los tendones y musculos no están acostumbrados a tantas contraciones y extensiones? no os pasa que el pedaleo no es redondo. yo empiezo de 90 a 100 durante 6 semanas (lo necesito) y mas tarde ya las voy subiendo hasta 105 y alguna serie hasta 110 ,esto 2 meses mas pero al mismo tiempo hago algo de fuerza

2. viTEnTE

viTEnTE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Klyde, correr mas no es ir a mayor cadencia... todo depende del recorrido.. yo soy mas partidario de si vas a una cadencia de 100-105 y vas a atacar.. primero cambiaria de recorrido, bajaria la cadencia y luego atacaria subiendo cadencia otra vez a 100-110.

Un Saludo!

3. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    +100000

4. ALBERTUJO

ALBERTUJO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    y para aplicar mas cadencia, como ha de ir el sillin? adelantado o atrasado?
    gracias.

5. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Os dejo un video de Carmichael, un poco a modo de resumen para el que no sepa inglés. Pone un ejemplo: llevar una pila de ladrillos dice si los llevas todos de una te cuesta un huevo si los llevas en pequeños lotes te cuesta menos. Esa es la teoria para escalar a altas cadencias... ahora lo que me alucina un poco es que dice que principiantes entre 80-90 y pronto se cnsiguen cadencias por encima de 100...
    Yo si subo algo a 100, me pongo a 350 pulsaciones.
    http://www.youtube.com/watch?v=IEuxXl9QGWo&feature=channel

6. viTEnTE

viTEnTE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No existe que yo sepa , relacion entre la distancia manillar sillin - Cadencia, para ajustar la distancia, poner las dos bielas en posicion horizontal, paralela al suelo, y desde la rotula de la pierna que tienes delante, si tiras una vertical debe de caer como muy hacia delante en el dedo pequeño del pie, aunque yo te digo que vas a poder obtener mayor rendimiento y generar mas potencia, retrasando el sillin, y haciendo que la vertical caiga a 4 dedos hacia atras del dedo pequeño, de esta manera aprovechas mas la fuerza máxima del pedaleo!

Un Saludo!

7. CADENCIA MAN

CADENCIA MAN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Lo cierto es que el tema de la cadencia de pedaleo es un tema curioso, no en vano me llamo "Cadencia Man", lo cierto es que cuando uno entrena resistencia durante tres, cuatro, cinco o incluso seis horas, nota que pedaleando con cadencia alta el agotamiento es menor, la resistencia aumenta y el cansancio disminuye. En mi opinión, como todo en la vida, la cadencia hay que ir entrenándola con paciencia y siempre de forma casuística según el individuo en cuestión y caso planteado. Habrá que valorar por tanto, entre otras cosas, el peso del individuo, pues está claro que no le resultará igual de fácil la agilidad de pedaleo a una persona de 100 kilos que a una de 70. No es tan fácil, independiente del peso, hay individuos más ágiles y flexibles que otros, por lo que su adaptación será mucho mejor, regulando mucho mejor sus pulsaciones. Hay mucha gente que en llano puede mantener cadencia alta, pero en cuanto ascendemos con la cabra la mayoría tiende al pedaleo lento y enriñonado, pues si intentan mantener la cadencia les estalla el corazón en pedazos. De ahí su dificultad a la hora de entrenar y sobre todo ascender con cadencia alta, esto puede marcar la diferencia y hacer de nosotros unos auténticos actores o imitadores aficionados de Lance Armstrong. Espero haberos sido de ayuda y sino podeis mandarme a tomar por saco sin ningún género de duda o pena. Hasta pronto compañeros, y recordad que la cadencia lo es todo en esta vida.

Compartir esta página