la mejor cadencia es la que te permita subir mas rapido.Prueba con diferentes cadencias,altas ,bajs , medias.Eso de a 75 a 90 es una chorrada,eso no vale,cada uno tenemos una.Hay que probar y con la que mas rapido subas esa es la tuya,cuando la sepas a entrenarla como un loco.
de todas formas para los que tenemos buenos jamones la cad de subida seria mejor baja (70-75) ya que es mucha pierna para moverla con rapidez, en llano tampooco creo que nos venga bien cadencias altas. de todas formas haz como hice io en su dia. pulsomtro, cadencia y hacer pruebas.
Aquí dejo un enlace que puede aclarar algunas dudas sobre la cadencia MAXCICLISMO - entrenamiento y rentabilización tecnica en el ciclismo
Lo de la cadencia es relativo, lo que si es verdad es que esta estudiado que con cadencia alta el gasto muscular es mas bajo, y es un trabajo mas cardio pulonar y es mas facil recuperar, pero eso va en la persona. Yo hace años hice un tipo de entrenamiento con mucho desarrollo (no quitaba el plato ni pa subir) iba atrancado, y una vez cada 10 dias hacia un dia de cadencia sin plato, con el que yo entrenaba ese plan le iba perfecto, pero a mi no. Yo voy mejor con cadencia, en llano rondando las 100 ppm y en subida entre 70-80 ppm. Cada cuerpo es un mundo, lo importante es conocerse y saber que le viene mejor a tus caracteristicas, fuerza o cadencia.
yo he probado la cadencia, de ir en el llano a 150pulsaciones a unas 80pedaladas a subir a 170pulsaciones manteniendo la velocidad y subiendo a 100 pedaladas, es decir cuando tiro de cadencia (por encima de las 80-85ppm) se me disparan las pulsaciones. Eso es porque no estoy entrenado, o porque para mí es mejor llevar un ritmo mas bajo.??? Tambien decir que no suelo tener nunca tirones ni calambres en las piernas, cosa rara ya que no llevo mucha cadencia, pero tambien procuro no bajar de esas pedaladas, no suelo ir tampoco nunca atrancao con todo metido.
en rampas del 15% con subirlas doy gracias, la cadencia se queda entre 40 y 60 ppm, me refiero al llano o subidas suaves.
me refiero aquellas que puedes llevar esa cadencia, no te puedo decir exactamente el porcentaje, normalmente en subidas mantengo esa cadencia o bajo levemente (para mi comoda) que el desarrollo 34x25 me lo permita, voy subiendo piñones para ir a la velocidad que quiero lo mas comodo posible (cadencia entre 70-80). Cuando la velocidad no se puede aumentar o no se quiere y no quedan piñones mas grandes toca bajar la cadencia.
es que con todo éste tema me bloqueo un poco sobre todo al decirme un colega que a ciertas edades ya no recuperas tanto, que el tema de la cadencia-molinillo es ideal para la juventud y tal, hablando siempre de cicloturistas, y que apartir nosé si me dijo de los 33 por ahi ya le cuesta mas al corazón recuperarse y que es mejor ir un poco trancado, no trabajar tanto el corazón pues sabes que no responderá como cuando eras un chaval y tal, pero bueno, yo por ahora intento llegar a casa con medias del 80 en adelante, aqui hay mucho terreno rompe-piernas, tovoganes y buenas subidas etc... saludos.
PUes te puedo decir que con 33 años que cumplo con este creo que en cuanto a deporte me encuentro igual por lo menos o incluso mejor por ahora no veo que el corazon le custe mas o menos . Como todo ahi que entrenarlo pero no creo que exista una edad para eso o al menos a los 33 no. Si que a hora no alcanzo las 200 ppm de antes pero estare muy cerca eso seguro lo comprobare cuando este entrenado de verdad. de momento he visto en mi pulsometro 192 sin entrenar.
sin entrenar es normal llegar a esas pulsaciones, lo dificil es llegar a ellas estando bien entrenado, segun vas cojiendo la forma, mas te va a costar llegar a puls. tan altas. saludos.
En subidas yendo a tope, todo lo que podía, alguna vez he visto 190 ppm. Yo suelo andar mucho en las 150 ppm. Pero mis medias están en 145 ppm. Claro está que yo entreno para mantenerme en forma durante todo el año. No participo en carreras (oficiales). Aunque luego están los piques que denominaría intervalos anaeróbicos. Pero ya digo que ni en esos paso yo qué diría de las 160 ppm y digo mucho. Esto cuando voy con gente de un determinado nivel.
perdona socio, pero me he equivocado?, creo que está bien comentado, nosé, escribí según lo pensé. bueno, ya me dirás algo. un saludo.
El amigo fodriestt dice que ha visto 192 ppm y que cuando entrene puede llegar a las 200 ppm. Tú le haces el comentario de que sin entrenar es normal pero que es difícil llegar a 192-200 estando entrenado. “Al revés te lo digo para que me entiendas”. He entendido que tú le querías decir sutilmente que cuando uno está entrenado no se le disparan las pulsaciones tan fácilmente. Al contrario, que con el entreno te van bajando. Que subir a esas pulsaciones es romper el entrenamiento que lleves y romperte. Que no es saludable ni bueno para las bases de funcionamiento del cuore. Yo lo he dicho dando un palizón o ladrillo y tú con cuatro palabras lo hemos entendido todos.
ok, es que no entendi la frase final de apuntate 3, en otros comentarios era mas bien en tono de enfado o desacuerdo por eso mi duda, quizás fuí muy tajante pero es algo que a mi me ha pasado de no estar nada entrenado y cojer puls. muy altas, creo que el amigo serpy tb comentó algo por aquí. un saludo maki.